Fecha actual 24 Sep 2026 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 20:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

antxi escribió:
Y digo yo: ¿no se le ha ocurrido a nadie que al hombre simplemente le apetece cantarse un rigoletto?

ganas de marear la perdiz, oye :roll:

Totalmente de acuerdo.

Aunque yo no lo escucharé, ya me hizo sufrir mucho en su grabación con Giulini, y ahora que debe estar mucho más bajo.....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 21:44 
Clonador de barítonos

Hagen escribió:
antxi escribió:
Y digo yo: ¿no se le ha ocurrido a nadie que al hombre simplemente le apetece cantarse un rigoletto?

ganas de marear la perdiz, oye :roll:

Totalmente de acuerdo.

Aunque yo no lo escucharé, ya me hizo sufrir mucho en su grabación con Giulini, y ahora que debe estar mucho más bajo.....
Pero en Giulini hacía de tenor. Ahora va a cantar el papel titular: ése es el quid de la cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 21:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
"enorme cantidad" ????

No se pase. Anda que no hay becerros que han cantado y sobretodo, que cantan Siegmund. EL Sr. Domingo tiene una musicalidad, tiene un esmalte y brillo tímbrico, tiene un legato (no perfecto, pero lo tiene) que no huelen los Siegmund de los últimos 35 años.

En la era post Windgassen, a Domingo en Wagner, sólo le supera James King.

Dicrepo Sr. Tunner.
Hay un tenor llamado Ben Heppner, que lo ha superado con creces en Walther,Lohengrin,Erik, y por supuesto en Tristan und Isolde, que dicho sea de paso, solamente ha grabado en estudio el Sr.P.D.Y por si faltara alguna cosilla, sí es cierto que no ha cantado el Siegmund, como sí ha hecho P.D., pero aún quasi acabado, el Sr.Heppner, cantó en escena los dos Siegfried, que dicho sea de paso, se escuchan mucho mejor, que los aulladores y o blancuchos que nos han implantado por decreto éstos últimos años en los teatros.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 21:53 
Operistic baby

gonzaloreategui escribió:
antxi escribió:

Gonzalo, a veces es mejor dejar cuerda que apretarla demasiado ;)

Pero por qué?... si a mi me resulta divertido!

pero a los demás no, y el mundo no gira bien si uno solo piensa en si mismo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 21:55 
Troll de largo recorrido

@sabiduria tuenti pa tod@s

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 22:02 
Div@
Div@

Si los otros hilos no tienen mucha particupación es porque hay poca gente en el foro. Y porque, nuevamente, Domingo importa, ya sea para pegarle o para quererle. Al final no se cuantos foreros serán, pero no son muchos y esos que son comentan en todos los hilos son los mismos que le atacan a Domingo y que han hecho, sin saber las cosas, que otros foreros dominguistas se vayan.

...es atrevida.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 22:05 
Operistic baby

Rinaldo escribió:
antxi escribió:
Hombre majo, eso es una opinión. No es sinrazón si ella no trata de imponerlo como verdad absoluta, y no lo ha hecho ;) Que te moleste la afirmación a ti más o menos, eso es diferente.

Claramente hemos llegado a un punto de no retorno; como en todos los hilos relacionados a Domingo. La cuestión es que nunca se usó el para mí, se afirmó por decreto real que es el mejor.

jopé, pero lo dijo Paps. Es como si yo digo "flórez el mejor nemorino". Pues a otro le parece que es Pavarotti y me lo dirá, pero de sobra sabe que lo estoy diciendo porque es mi opinión no porque lo vaya a grabar en marmol y hacerselo comulgar al mundo entero :lol: :wink:

Rinaldo escribió:
A la cuestión, que sí me llega a molestar, o le concedemos que es algo de gustos como tú -espero que pueda usar el tú y no te moleste, antxi- quieres decir o le decimos que verdaderamente está equivocada y que efectivamente, hay una enorme cantidad de Siegmund que cantaban infinitamente mejor que Plácido Domingo, el eterno mezzoforte, aunque no le puedan gustar por razones meramente extramusicales. Yo me inclino más por lo segundo. Ya que una cosa son las sensaciones de cada uno y otra muy diferente, quien fue el mejor.

Te entiendo, pero siguiendo conmigo -por no hablar por Paps que ella ya sabe explicarse sola-: si a me tratas de hacer ver algo de forma objetiva, tal vez te diga que sí y siga pensando lo mismo, tal vez me pilles peleona y te dscuta hasta que me canse. Cabe la infima ( :P :lol: ) posibilidad de que me hagas cambiar de idea, pero es cuestión del modo, manera y ejemplos que uses para intentarlo :wink: Y de todas formas, soy de la corriente de pensamiento que el mejor en algo es lo que uno considera mejor no lo que los demás piensan. Mi madre te seguira hasta la muerte con que Pavarotti es lo mejor en Verdi o Puccini, pero no la sacarás de que para Donizetti -al menos lo que ella conoce- tiene una voz fea, porque su concepto o la base que ella toma para Donizetti es diferente a la mayoria. Tal vez se equivoca, pero para ella no es el mejor y así lo dirá. Cuestión de gustos y de lo susceptible que sea quien la escuche opinar eso.

pd: ¡no me vas a tutear, 22 años que tengo! claro que sí, menos seriedad poddió :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 22:45 
Solista
Solista

Eso a ti te hace ver que Domingo no fue un buen Calaf?... dos notas de la partituta y un sólo video? Por demás trastocado?... Otra pregunta, los calafs que prefieres, todos los has escuchado en grabación en vivo o de estudio?...

Ya pues, esto es una sinrazón, para quien quería la definición.

Ojalá fuese tan fácil juzgar, Gontzalo, la anécdota se queda en el gallo y en el agudo. Pero yo me refiero a frases más atentas a sacar sonido que a hablar. No tengo aquí el audio (que no el vídeo de Domingo).
Mi aprendizaje se basa en la partitura y en la escucha comparativa.
A mí el Calaf de Domingo, más allá de no gustarme, me aburre.
¿El mejor Calaf? Pues el mejor que he escuchado no pude verlo en vivo, porque Merli falleció hace mucho tiempo; y Fleta no dejó registro.

toni escribió:
Carl Tunner escribió:
"enorme cantidad" ????

No se pase. Anda que no hay becerros que han cantado y sobretodo, que cantan Siegmund. EL Sr. Domingo tiene una musicalidad, tiene un esmalte y brillo tímbrico, tiene un legato (no perfecto, pero lo tiene) que no huelen los Siegmund de los últimos 35 años.

En la era post Windgassen, a Domingo en Wagner, sólo le supera James King.

Dicrepo Sr. Tunner.
Hay un tenor llamado Ben Heppner, que lo ha superado con creces en Walther,Lohengrin,Erik, y por supuesto en Tristan und Isolde, que dicho sea de paso, solamente ha grabado en estudio el Sr.P.D.Y por si faltara alguna cosilla, sí es cierto que no ha cantado el Siegmund, como sí ha hecho P.D., pero aún quasi acabado, el Sr.Heppner, cantó en escena los dos Siegfried, que dicho sea de paso, se escuchan mucho mejor, que los aulladores y o blancuchos que nos han implantado por decreto éstos últimos años en los teatros.

Saludos

Un placer siempre leerte, toni. Estoy al 90% de acuerdo, señalando que Heppner ha dado grandes interpretaciones de todos esos papeles wagnerianos, aunque personalmente creo que su segundo Siegfried no ha sido destacable por su presente deterioro.
Eso sí, su Walther, Lohengrin, Erik y Tristan son de enmarcar. Al igual que las dos primeras funciones de su Siegfried en Aix-en-Provence.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 23:06 
Div@
Div@

Servidor vio a Heppner cantando Tristán y hubo momentos en el Acto II en los que pensé que había muerto y estaba en el paraíso.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 0:11 
Solista
Solista

Estoy tragándome la Turandot de Von Karajan con Domingo en estudio y es un verdadero placer escuchar tras el "Yo sufro, Padre, sufro" del duo entre Timur y Calaf que culmina en el nombre de la princesa, escuchar al príncipe perso al que le van a cortar la cabeza cantar "Turandot", sale un agudo como un trompetazo soberbio.

Luego volvemos a la realidad de Raimondi y Domingo.

El "Non piangere Liu" también es de analizar aparte: a pesar de la intención y la musicalidad, hay una gama de colores, notas abiertas y tirantes que a mí desgraciadamente no me permiten disfrutar totalmente de la poesìa de Calaf (más allá de que no existe una serie de dinámicas en el canto).
¡Y esto es estudio! Me encanta que discutamos si Domingo tiene técnica o no, y yo no dudo que la tenga, porque de alguna forma hay que justificar su nivel; pero resulta tan sorprendente la forma que tiene de estrangular el agudo...

Última edición por Melchior el 06 Ago 2010 0:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 0:32 
Solista
Solista

Para quien pueda disfrutar de la obra (bien en casa o en spotify) otro momentazo es el "No, no, Principessa altera.Ti voglio ardente d'amor!", donde Domingo debía haber cantado la recomendación principal de la partitura (véase sin sobreagudo) y sin embargo, nos encontramos con dos tomas claramente diferenciables: una, "No, no, Principessa altera. Ti voglio..." donde el tenor va justito justito; y la segunda que para mí está mal pegada a la anterior con un ¿agudo? de lo más... No tengo palabras para definirlo (http://open.spotify.com/track/4hSHDUPfnY7qAMluKJXvkZ).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 3:32 
Div@
Div@

Podríamos discutir sobre Heppner al que he escuchado grabaciones estupendas, aunque creo que ha durado poquito y cuando le he visto en vivo, me decepcionó totalmente una vez y la otra, mejor, pero sin mayores exaltaciones.

Pero, ustedes hablan de Erik, Stolzing, Tristán, ...

Yo me refiero al Siegmund y el Parsifal que son los papeles Wagnerianos que más ha cantado Domingo (luego, Lohengrin) y, como dice algún antidominguiano que conozco,"por fin cantaba en una tesitura cómoda para él". En ellos mantengo lo que he escrito.

Sr. Rinaldo, Domingo es uno de esos cantantes que te atrapa y hechiza en teatro, cuando está en mínimas condiciones. Estoy seguro que si le viera un Siegmund en vivo, saldría bizco y no se acordaría de la pronunciación ni las consonantes.
Seiffert me gusta, pero me parece que Stolzing, Erik y Lohengrin serían su límite. Lo demás que ha cantado le va grande. Además al agudo siempre le ha faltado giro, al centro anchura y densidad, y últimamente el vibrato está descontrolado.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 5:45 
¡No hay problema!

Inclusive su Tannhäuser me ha gustado y mucho, me refiero claro al señor Seiffert no a Plácido. Indudablemente es un tenor lírico, y sabemos de antemano las muchas limitaciones que esto implica cuando se meten a cantar papeles para heldentenor (y Tannhäuser es de los papeles más complejos en el repertorio, incluso me atrevería a decir que es aún más difícil que Tristán, por la variedad vocal que requiere, ¡si parece que ocupa tres tenores diferentes para cada acto!); algo que sucede cada vez más.

Seiffert me gustó, me convenció mucho y me parece que sale airoso al terrible papel, aunque con algunos problemas como la ausencia de graves, la falta de metal, volumen y potencia. Pero en general me parece que es un Tannhäuser bien cantado, algo que no siempre se ve. Claro que se echa de menos una voz con más cuerpo y en algunos momentos más expresiva, pero todos sabemos que ya no existen Melchior y Lorenz (que también hacía un magnífico Tannhäuser -en esa función de Berlín de 1942, que por cierto tiene un magnífico sonido, está enoooooooorrrrrrrrme, qué voz, pero qué voz, y qué prodigiosa interpretación-).

Carl Tunner escribió:
"por fin cantaba en una tesitura cómoda para él". En ellos mantengo lo que he escrito.

Sinceramente creo que la vocalidad de Parsifal, que es un papel relativamente corto y fácil, se ajusta aún mejor que la de Siegmund, que es un papel más difícil. Además de que su interpretación es buena, en Parsifal, teniendo en cuenta de que muchísimas veces es Domingo haciendo de Domingo, mas no magnífica; seguramente sus incondicionales me van a discutir que es el tenor que mejor ha reflejado la evolución del personaje, del loco puro al redentor, que le daría lecciones a Windgassen y Vickers o que los supera con creces, en fin. Es un papel que claramente ha dominado y es un buen referente en el mismo, aunque no suene nada de alemán (eso no me gusta). :?

¿Por qué un señor con su madurez y experiencia no se pone a cantar más Parsifales y papeles relativamente fáciles como ése, claro si aún se obsesiona por estar en primera fila, en vez de otros que no son para su cuerda? La verdad es que no lo entiendo. Se dan cuenta que las dos preguntas que hizo Yago hace 23 páginas, tal vez las más importantes del hilo, aún siguen sin contestar: "¿Y todo esto para qué? ¿Aportara algo nuevo en el mundo de la lírica?".

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 9:33 
Div@
Div@

Nada le habéis cabreado y ahora no va hacer de duque, va a hacer de Sparafucile.
Sos vais a enterar, jejejeje :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 9:38 
Pala de Granjero

Puede hacer los tres papeles a la vez, no sería más que un capricho

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]