Fecha actual 25 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 2:53 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
¿hay grabación disponible de dicho evento?

Si. La tiene angelparsifal. Y yo también estaría muy agradecido de tenerla.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 2:56 
Vaquero

gonzaloreategui escribió:
Hoy los aplausos fueron de 30 minutos y un poquito más. Según me acaban de informar.

pues le han mentido vilmente. veintialgo y a todo el elenco, no solo a su divo. y se lo cuento yo, que estuve allí participando de los mismos el primer tercio.

a ver, cosa rápida. giordani, de juzgado de guardia. furlanetto, de inserso. ódena, a seguirle la pista. mula, en su línea y de menos a más hasta ser una de las mejores. y luego está Domingo. que sí, que no es barítono, que igual no sigue las indicaciones verdianas, pero es un animal escénico y te lo acabas creyendo. no obstante, creo que todo se va de madre con él en el Real. un Cappuccilli en buena forma dejaba este Simon atenorado en pañales. pero como es lo que hay, se le aclama.

pero lo del tenor y lo del bajo ha sido mu fuerte. el primero, con un centro feo, abierto, mal colocado, afalsetado en el piano... un completo horror. y Furlanetto, que tiene un torrente vocal, todo le suena antimusical, artificial, quebradizo, agrietado. nada que ver con lo que le tenía escuchado años atrás. ambos cosecharon unas inmerecidas ovaciones, así que imagínense cómo de barato estaba el bravo.

Domingo ha cantado SU Simón, que no el de Verdi. y el resultado, mejor o peor, convence y es altamente disfrutable. no vayamos más allá.

añado: lamento no haber tropezado con Arian (y algún que otro forero más), al que vi varias veces de lejos y no pude siquiera acercarme a saludarle. he visto colas del paro más pequeñas que esta noche la de acceso a camerinos, qué locura!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 3:10 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Hoy los aplausos fueron de 30 minutos y un poquito más. Según me acaban de informar.

pues le han mentido vilmente. veintialgo y a todo el elenco, no solo a su divo. y se lo cuento yo, que estuve allí participando de los mismos el primer tercio.

a ver, cosa rápida. giordani, de juzgado de guardia. furlanetto, de inserso. ódena, a seguirle la pista. mula, en su línea y de menos a más hasta ser una de las mejores. y luego está Domingo. que sí, que no es barítono, que igual no sigue las indicaciones verdianas, pero es un animal escénico y te lo acabas creyendo. no obstante, creo que todo se va de madre con él en el Real. un Cappuccilli en buena forma dejaba este Simon atenorado en pañales. pero como es lo que hay, se le aclama.

pero lo del tenor y lo del bajo ha sido mu fuerte. el primero, con un centro feo, abierto, mal colocado, afalsetado en el piano... un completo horror. y Furlanetto, que tiene un torrente vocal, todo le suena antimusical, artificial, quebradizo, agrietado. nada que ver con lo que le tenía escuchado años atrás. ambos cosecharon unas inmerecidas ovaciones, así que imagínense cómo de barato estaba el bravo.

Domingo ha cantado SU Simón, que no el de Verdi. y el resultado, mejor o peor, convence y es altamente disfrutable. no vayamos más allá.

añado: lamento no haber tropezado con Arian (y algún que otro forero más), al que vi varias veces de lejos y no pude siquiera acercarme a saludarle. he visto colas del paro más pequeñas que esta noche la de acceso a camerinos, qué locura!

Que la información que tengo son 30 minutos, con 30 segundos, así de exacto. Y es una fuente absolutamente confiable, que dicho sea de paso, irá también a la función de mañana.

Ahora, estimado Mitchum, para que usted diga lo que está diciendo, pues me queda aún más claro que Domingo ha estado más que bien en este rol que no es suyo, pues, ya se ha dicho hasta la saciedad, no es barítono. En lo que no es Verdi, ahí si que no le creo...

Como fuere, me alegro haya disfrutado y muchas gracias por la crónica.

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 3:16 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Va a ser usted mi Pigmalión. Que ilusión.
Le adelanto que me priva el tartar de atún rojo. Y que con los makis aplaudo hasta una defenestración.

Querido Gino,
Créeme que tengo esa confianza!!!
Por lo del tartar de atún rojo, no te preocupes, que mi hermano los trae (atún aleta amarilla) del norte de Perú a los mejores restaurantes de comida japonesa y más de Lima. Y los makis, mira, no se si te han contado, pero como en Lima hay pocos... que los brinda en sus variaciones más raras y más deliciosas!...
Y con la música, como te digo, tengo fé, Gino... jajajaja...
Saludos,
G.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 3:29 
Vaquero

no digo que no cante Verdi, sino que no ha cantado el Simón de Verdi, sino la adaptación que él hace a sus medios actuales, que distan mucho de ser los de sus comienzos. la edad no perdona. anda en ocasiones corto de fiato, los parlato se le hacen interminables, no modula como debiera a veces... pero repito, el resultado final es altamente disfrutable, y si se es fan, les creo que les emocione. los que no lo somos, pues nos quedamos con una función más que interesante. lástima el reparto...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 3:50 
Div@
Div@

"Simon Boccanegra, 32 minutos de aplausos."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 4:01 
¡No hay problema!

mitchum escribió:

O sea Domingo sin sorpresas, a veces pienso si ese no es el secreto de su enorme repertorio, de su famosa y hasta elogiada versatilidad (cuyo único fin es eternizarse a toda costa y estar siempre en primera fila, en la boca de todos), aclamada por sus fans, porque desde que yo conozco y tengo un poco de criterio, aunque sea poco, Don Plácido todo lo que canta, que es todo, lo hace igualito, que si Verdi, si Chaikovski, si Wagner, si... todo igual. De todas formas me hubiera gustado asistir.

angelparsifal escribió:
Domingo ha estado increíble, para no ser barítono.

¿Domingo qué es actualmente? Todos sabemos que siempre ha carecido de zona aguda y parece ser, por lo leído, al menos que se me haya ido algo, que no tiene graves sólidos para barítono, entonces, ¿cómo por debajo hay poco y por arriba nada, Domingo sólo es un centro bonito, conservado por alguna razón, con una gran entrega y pasión?

Última edición por Rinaldo el 29 Jul 2010 5:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 4:33 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
no digo que no cante Verdi, sino que no ha cantado el Simón de Verdi, sino la adaptación que él hace a sus medios actuales, que distan mucho de ser los de sus comienzos. la edad no perdona. anda en ocasiones corto de fiato, los parlato se le hacen interminables, no modula como debiera a veces... pero repito, el resultado final es altamente disfrutable, y si se es fan, les creo que les emocione. los que no lo somos, pues nos quedamos con una función más que interesante. lástima el reparto...

Lo del fiato es absolutamente cierto, y como dicen, estimado Mitchum, "el que respira, canta"...

Con la edad, ese es el tema...

Ahora, usted me dijo que no habían sido más de 30 minutos. Y mire,tal como le dije 30 minutos y medio, ahi va. http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... nqmuUFsupQ

Gracias por su crónica. Viniendo de usted, pues no hace más que aumentar mi entusiasmo y saber que es usted objetivo!

Atentos saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 4:41 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
mitchum escribió:

O sea Domingo sin sorpresas, a veces pienso si ese no es el secreto de su enorme repertorio, de su famosa y hasta elogiada versatilidad (cuyo único fin es eternizarse a toda costa y estar siempre en primera fila, en la boca de todos), aclamada por sus fans, porque desde que yo conozco y tengo un poco de criterio, aunque sea poco, Don Plácido todo lo que canta, que es todo, lo hace igualito, que si Verdi, si Chaikovski, si Wagner, si... todo igual. De todas formas me hubiera gustado asistir.

angelparsifal escribió:
Domingo ha estado increíble, para no ser barítono.

¿Domingo qué es, actualmente? Todos sabemos que siempre ha carecido de zona aguda y parece ser, por lo leído, al menos que se me haya ido algo, que no tiene graves sólidos para barítono, entonces, ¿cómo por debajo hay poco y por arriba nada, Domingo sólo es un centro bonito, conservado por alguna razón, con una gran entrega y pasión?

No estoy de acuerdo, no todo lo canta igual.

Pero bueno, es interesante, Rinaldo. O sea, con 50 años en escenarios, 40 de ellos como estrella, luego de 40 años, usted que le critica mucho, igual le habría gustado asistir. Y me parece bien.

Pero no cree que eso es porque es un artista fenomenal?... Habrá más gente como usted, o como mitchum, crítico también, pero que encuentran lógica las impresiones de otros (inclusive de fans) que aún disfrutan. Lo que creo que está mal es la lógica cerrada, encrispada. No hay por qué. Creo, sin ser el Boccanegra que quedará como referente, por voz, que incluso así, hace una creación importante. Eso se aprecia, y se aplaude, en Berlín, Londres, MET, La Scala, Madrid...

Sobre qué es Domingo?... Un tenor, sin duda, de edad mayor, sin duda, corto arriba, sin duda, pero que canta - aún con entrega y pasión, como dice, con aún buena parte de la voz (la central) casi intacta y que, incluso ahora, domina, absolutamente, el panorama operístico mundial con muy pocos roles de tenor - y bajados de tono si se quiere - pero con el respeto de la grandísima mayoría.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 4:42 
Comprimario
Comprimario

Arian escribió:

EFE
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... nqmuUFsupQ

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 9:35 
Comprimario
Comprimario

Por cierto, que en la función de ayer, en la última fila del patio de butacas me pareció ver a Antonio del Moral acompañado de Teresa Berganza (no puedo asegurarlo pero desde luego se parecía mucho). Saludos. Nacho.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 10:42 
Comprimario
Comprimario

Nacho escribió:
Por cierto, que en la función de ayer, en la última fila del patio de butacas me pareció ver a Antonio del Moral acompañado de Teresa Berganza (no puedo asegurarlo pero desde luego se parecía mucho). Saludos. Nacho.

Efectivamente, estuvo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 10:56 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo, no todo lo canta igual.

Yo creo que sí, pese a que me gusta. Por eso no soy tan fan suyo. Muchas veces pareces oir a Domingo haciendo de sus personajes, como si hiciera siempre el mismo papel, sobretodo en la actualidad.

Pero no quita que lo cante notable o sobresalientemente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 11:48 
Div@
Div@

mitchum escribió:
. un Cappuccilli en buena forma dejaba este Simon atenorado en pañales. pero como es lo que hay, se le aclama.

----------------------------------------------------------------------------------

Esto que manifiestas, apreciado Mitchum, es totalmente cierto pero da la casualidad o la desgracia que el gran Cappu está enterrado.

Con esto que pretendo decir ? El discurso de casi siempre y no solo mio:

- Si Callas viviera, dejaría todas las Norma, Bolena, Traviata, etc...etc.. en superbragas

- Si Kraus viviera, dejaría todos los Werther, Des Grieux massenetiano, Edgardo, etc...., en supercalzoncillos

- Si mi nick viviera, dejaría todos los A.Chénier, Des Grieux pucciniano, D.Alvaro, etc..., también en calzoncillos

Pero el mundo del teatro operístico hoy en día es de los vivos y desgraciadamente, no de los muertos ( para ello, nos quedamos en casa a escuchar grabaciones históricas e historicistas).

Como bien se dice en PAGLIACCI, el teatro è la vita! ( o sea que los que todavía vamos a los teatros, disfrutamos más o menos con "el género que nos echan" dicho cloquialmente :lol: , que cualitativamente no es muy abundante).

Y efectivamente, Domingo desde que tomó el role de SIMONE en Berlín el pasado noviembre, no ha engañado a nadie : él mismo lo ha reconocido, canta SU Simone y el que no quiera apreciarlo está en su derecho, con tal de no acudir al teatro a escucharlo, tema solucionado y todos amigos :)

Última edición por tucker el 29 Jul 2010 12:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2010 11:53 
Vaquero

mi apreciación sobre Cappu lo único que pretende es poner un poco los pies en la tierra ante la catalogación de estas fuciones de Simon como "un hecho histórico en el mundo de la ópera". es un éxito, sí, pero en su muy justa medida. hacer de la anécdota de Domingo un descomunal triunfo, pues me parece exagerar.

comparto contigo tu reflexión final: aquí todos los que fuimos al teatro sabíamos a lo que íbamos, él no engañó a nadie. creo que muy pocos salieron defraudados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]