Fecha actual 25 Sep 2026 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 11:27 
Div@
Div@

Angelita es muy exclusiva y no quería exponerse a la plebe mediante una pantalla gigante. :roll:

Despúes de las ovaciones y braveos tributados a la Mula, no sólo por su interpretación, sino para agraviar a la diva caprichosa, dudo que cante el día 28. Aunque con esta mujer nunca se sabe. Insisto, la culpa de quién la contrata, porque lo ha hecho tantas veces que nadie puede llarmarse a engaño.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 11:37 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Insisto, la culpa de quién la contrata, porque lo ha hecho tantas veces que nadie puede llarmarse a engaño.

Sí, hombre, lo que faltaba... la culpa única y exclusiva de la diva irresponsable, no tergiversemos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 11:47 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:
Insisto, la culpa de quién la contrata, porque lo ha hecho tantas veces que nadie puede llarmarse a engaño.

Sí, hombre, lo que faltaba... la culpa única y exclusiva de la diva irresponsable, no tergiversemos.

Por supuesto, pero si yo tengo una empresa y contrato a un trabajador que no me cumple, llega tarde, se ausenta constantemente y no da palo al agua,(o tengo informes de que lo hace en todos los sitios) a partir de la cuarta vez que lo siga contratando, empiezo a tener algo de responsabilidad ¿o no?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 11:57 
Jar Jar Binks

La Amelia de Mula es extraordinaria, sobre todo si tenemos en cuenta que ni es su vocalidad y es su debut en el rol. No creo que nadie después de la función de ayer estuviera apenado por el cambio :P El fraseo no es muy italiano, pero al menos es claro y con intenciones. Le falta presencia en el centro (el grave está salvado, aunque es testimonial) pero la zona media-aguda es tan buena que da igual, además de esa regulación algo brusca en el paso pero que logra un sonido cristalino, afilado, cortante (a pesar de algún pequeño accidente compensado por la valentía de la intención). Las escalas (no sé como llamarlas) de la escena final, con Boccanegra en brazos, eran punzadas de dolor. Donde mejor estuvo, para mi gusto, en el duo con Simón del I Acto, en el que ambos lograron una tensión dramática impresionante (ese Giovanna tembloroso de Domingo, y esa respuesta ahogada de Mula...). Merecía el triunfo de ayer. La profesionalidad ganó al divismo del pez-globo, que vive de las rentas de una década gloriosa y un bellísimo instrumento.

Del resto no hablo que no me da tiempo :rolling: Pero vaya noche, hubo de todo. No puedo estar más de acuerdo con b en que Domingo merecía este triunfo en el Real. El otro día veía la gala de inauguración del Teatro Maestranza, donde cantaron toda la generación gloriosa de cantantes españoles. Por un motivo (triste en el caso de Lorengar y Kraus) u otro, sólo Domingo sigue cantando hoy a un honroso nivel. Es realmente alucinante verle cantar, darlo todo, saborear un instrumento hoy comparativamente superdotado, a pesar de todos los pesares que por supuesto no diré aquí, por pura gratitud.

A mí me gusta ir a la ópera porque me cuentan cosas. Ayer no me contaron mucho nuevo, pero me lo pasé genial. Eso también es ópera :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 12:15 
Mister Foro 2010

Plácido Domingo: "hay que gritar patria y hay que gritar amor".

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 12:29 
Spinete

Siddharta escribió:
A mí me gusta ir a la ópera porque me cuentan cosas. Ayer no me contaron mucho nuevo, pero me lo pasé genial. Eso también es ópera :wink:

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 12:52 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pues me apunto al carro de Sid, b o Tunner porque ayer vi un espectáculo fantástico, una noche de ópera con "mayusculas".

Iba pensando en el escote de la Angelita pero podéis apostar por el de la Inva, :lol:. Aunque la noté un tanto ausente en su primera aparición (por cierto, me encantó la escenificación y, en esa escena, ella evocadoramente dirigida hacia el profundo y omnipresente mar en toda la obra), ciertamente que fué ganando peso su canto carnosidad, en presencia y, sobretodo, en expresividad dramática. Su duo con Plácido, realmente impactante.

El rival de Simón, Fiesco, cantado por un bajo realmente "bajo". Poquísima experiencia tengo en esta tesitura pero es realmente impactante y "sobrecogedor" escuchar en directo una verdadera voz de bajo. El duo final con Plácido tuvo momentos de esquisito lirismo, y yo escuché entonces unos verdaderos bajo y barítono sobre las tablas.

En cuanto a Giordani, grata impresión, pero no tan positiva como Tunner me dijo: tiene agudos, de acuerdo, pero su pasaje lo vi un tanto apretado, constreñido, rematando en varias ocasiones me dió la sensación que "nasalmente". Ahora que cuando soltaba el agudo (creo que sib2) y lo clocaba bien lo proyectaba correctamente.

Inva, de menos a más, aunque a medida que veo más óperas, más normal me parece en todos los cantantes de posibles. Requiere mucho cuerpo este personaje y ella, salvo al principio, supo solventarlo con clase y con cierta "casta", pero un pelín fría en expresividad, pero claro, con un monstruo de la escena al lado... difícil es destacar en esas lides.
Cuando supe de la indisposición de Angela (creía atisvar la larga y acogedora y canicular sombra Tuckeriana, :) ) poco me duró el desplante cuando supe que era Inva su sustituta. Estuvo, en definitiva, muy bien.

Por último, "Il Maestro": inigualable. Tiene narices el Plácido: acometer tesituras fuera de su órbita normal y salir más que airosamente del entuerto, sino más bien colosalmente. La ópera no solo es la voz, es también el personaje desenvolviéndose por el escenario. Y en eso hoy por hoy es inigualable. Ciertamente era un tenor "abaritonado", por decir de alguna manera, pero en el segundo y, sobretodo, tercer acto Domingo consiguió transportarme hacia las esencias baritonales y es justo decir que fonó durante muchas frases como tal.

Al finalizar, más de 25 minutos de aplausos y bravos ininterrumpidos. La Reina, Doña Sofía, en esto fué una más: no paró de aplaudir acaloradamente durante esos interminable y esplendorosos minutos.
Se respiraba emoción, que no exaltación de las masas. Y es que Plácido es único, es inconmensurable, es colosal... es todo un animal del lirismo, de la escena... de la ópera.

Gracias, Maestro, por habernos hecho disfrutar de tan inolvidable velada OPERÍSTICA. Con mayúsculas.

Y ojalá pueda volver a verlo, en directo.

P.d.: la "compaña", de chapó. Disfrutamos antes, durante y después. Sobretodo después, donde medio cenando un poco y viendo pasar a nuestro lado toda la clá (menos Plácido, :cry: ) comentamos de todo un poco, nos explayamos en sensaciones, "criticamos" a diestro y siniestro :lol: , hubo hasta cabezazos y todo... y Tunner que se comprometió a pagar la consumición de todos si, como él dice, la Angalita (editado el "no") sí canta el próximo día 28. Y sí: me senté entre dos de mis más estimadas foreras... Despi y Elisabeth (y Lullaby a la vera :wink: )... mientras el Tunner me miraba con una cara de envidia que pa qué :rolling: Por cierto, con Tip siempre me queda la sensación de que en el tintero se quedan muchas cosas que hablar con él. Tiempo al tiempo, :roll: A repetir Verdi: todos quedamos emplazados para el Don Carlo sevillano. Y un último e importante dato: ni la angelita ni la inva... el escote, por goleada, fué de las nuestras :lol:

And soon I will be free"

Última edición por fenece el 26 Jul 2010 14:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:04 
Jar Jar Binks

Bueno, tampoco hay que pasar por alto que era una función en la que un tenor hacía de barítono, un barítono hacía de bajo y una lírico-ligera hacía de spinto :lol: Pues eso, que Viva Verdi :P El único en su sitio era Giordani, que estuvo algo peor que el 22, bastante abierto y al filo del abismo, pero que tiene un par (y una técnica bastante aseada, aunque todo en forte, claro).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:05 
Div@
Div@

Muchas gracias por la crónica, estimado fenece. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:48 
Solista
Solista

Arian escribió:
Muchas gracias por la crónica, estimado fenece. :wink:

Todos los que terminamos cenando te echamos de menos... aunque con el calorón que pasamos hicistes bien en permanecer por la Arcadia.

Bueno, corrijo: todos menos Audrey, que ya empieza a ver en tí el peligroso acecho a "los 200 títulos", :cheers:

Espero que el 28 disfrutes. Ya solo con ver a Plácido merece la pena, créeme.

Y lástima que en agosto no nos pille nada en el Principado porque Elisabeth, tú y yo hubiéramos montado una "reunión" de órdago.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:49 
Solista
Solista

Por cierto...

¿Angelparsifal... dónde te metiste?

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:52 
Div@
Div@

Bueno, aunque o pille función, al menos nos veremos, ¿no?

Y Plácido merece la pena que cualquiera que me pongan de Amelia. El resto, es secundario.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:12 
Div@
Div@

Aclaración estimado Fenece, al que dejé que disfrutara de la compañía femenina, por estar uno muy acostumbrado a ella :P : La bravata de pagar la consumición era si Angelita canta el 28. Yo apuesto porque no. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:26 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Aclaración estimado Fenece, al que dejé que disfrutara de la compañía femenina, por estar uno muy acostumbrado a ella :P : La bravata de pagar la consumición era si Angelita canta el 28. Yo apuesto porque no. :roll:

La verdad es que yo no soy "dominador", y jamás he fumado, y menos con bañador sleep "speedo", "paquete" en ristre :rolling:

Y, estimada Audrey, no me importaría en absoluto seguir abusando de su magnanimidad en sucesivas reuniones... para seguir rodeándome de la crem de la crem forera... hasta el día que se harte el personal, :wink:

p.d.: editado lo del no es sí.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:27 
currante de base

Gracias por las crónicas, fenece y Siddharta!

editado por lapsus.

Última edición por parte el 26 Jul 2010 17:21, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]