Pues yo voy a poner una que me encanta y nadie ha citado aún: "Ah dal sen di quella tomba" de Mina, en el Aroldo verdiano. La descubrí en la grabación completa con Caballé, luego en su recital de rarezas verdianas y por último a la Callas. Tiene una fuerza bestial.
Como "Salgo già del trono aurato", con Callas, Dimitrova o Suliotis.
Del joven Verdi me quedo con dos de Sutherland: "Carlo vive!" de I masnadieri en el recital del 60ypico (ni comparacion con la grabación completa, a Caballé le falta virtuosismo) y "Allor che i forti corrono" de Attila.
Para cabalettas donizettianas: "Coppia iniqua" de la Bolena y "Era desso il figlio mio" de la Borgia, entre las más conocidas. Pero también "Ugo è spento" de Parisina. Cualquiera con la Sills

.
Cualquiera de Lucia.
Bellini: "Oh sole ti vela" del Pirata, naturalmente. Pero sobre todo "Or sei pago" de la Straniera, con la Scotto desde Palermo, bestial.
Rossini: desde luego "Dolce pensiero" de Semiramide, con Sutherland en su primera grabación me puso los pelos de punta con ese pedazo de Fa que cuela en medio. Cualquiera con Chris Merritt cantando Ermione, Bianca e Falliero, Rinaldo, Armida, Donna del Lago. Rockwell Blake cantando Rossini.
Meyerbeer: "Più bella vittoria" (Esule di Granata), "Incerto palpito" (Margherita d'Anjou), "D'una madre disperata" (Crociato in Egitto), "À ce mot tout s'anime" (Hugonotes).
Mercadante: las cabalettas de Camilla en Oriazi e Curiazi.
Pacini: ¿Cómo nadie ha citado al maestro delle cabalette? Un solo ejemplo, de madurez: Maria, regina d'Inghilterra; si queremos más movimiento, Carlo di Borgogna.
Bueno, ya paro.