Bramante escribió:
El hecho de que te gustara o no es completamente subjetivo por lo que nada que decir en ese respecto ( seguramente tu criterio está más fundado que el mío para emitir un juicio), pero decir que el público aplaudió a rabiar me parece bastaaaaante exagerado. Es cierto que no hubo ni un solo abucheo, pero dede luego la gente no se dejó las manos aplaudiendo ni mucho menos.
Yo, Bramante, sin ánimo de discutir, es lo que vi. Tal vez deba cambiar "a rabiar" por "bastante", que no es lo mismo evidentemente. Pero yo personalmente te digo lo que vi, o lo que me pareció ver. Puede que tengas razón y tal vez me parecieran aplausos más excesivos que la realidad, dada la impresión que me produjo el que el público del Real no rechazara el que le dieran "concierto barroco" en lugar de "ópera de repertorio" -aunque ya estaban avisados en el programa-.
Lo de la bondad del concierto, pues sí, es subjetivo. A mi personalmente me gustó tanto como el de William Christie y Les Arts Florissants (Les Paladins, Rameau) o el de J. E. Gardiner y la O. Revolucionaria y Romántica con solistas del Monteverdi Choir (varias obras, Oberon entre ellas), ambos recientemente en el Auditorio, por comparar lo más similar que se me ocurre ahora. No es que me gustara más a nivel técnico (las orquestas nombradas estuvieron estupendas excepción hecha de las trompas naturales; y los solistas -aunque miembros de coro en ambos casos- brillantes), pero a nivel directivo, nada que envidiarles López Banzo, eso si no estuvo más inspirado en mi opinión, claro.