Fecha actual 24 Sep 2026 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 21:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ay!... Simón... que es La Caballé. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto: Luisa Miller
NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:19 
Comprimario
Comprimario

Estuve en la representación de ayer 20,que por cierto habreís oido algunos de vosotros por radio,pues la dió Radio Clásica.
Yo casi no conocía esta ópera y me gustó bastante. Tiene la factura Verdiana inconfundible;la famosa aria de tenor que Alvarez (D.Marcelo) abordó con maestría,la podía haber cantado Alfredo Germont yo creo que tenía hasta los mismos acordes al principio.-Tambien las escenas entre Luisa y su padre te transportaban directamente a Rigoletto; pero eso sí sin el toque de genialidad de éstas óperas.
El reparto me pareció muy bueno
-Zedolins es una buena cantante,con una zona media bonita y seguridad en los agudos
-Marcelo Alvarez se fué creciendo a lo largo de la noche
Estupendo Roberto Frontalli en Miller y los dos bajos Prestia y Ens muy bien en sus roles.
El público del Real interrumpiendo la representación para aplaudir....Este no es mi Juan.......
Con la llegada del próximo año me he prometido a mi mismo no hablar de los montajes. Este no fué de los peores, el mamotreto central que caracteriza el modernismo.- Un monolito,una pirámide,una roca erecta...que ocupa el centro de la escena y que suele servir según le dé la luz para ser la casa de Julieta,la tumba de Aida y así como
para diferenciar los distintos ambientes,fué aquí un paralelogramo que se
deslizaba suspendido en el aire para sugerir alguna cosa... Bueno me callo ya. El vestuario adecuado y estético.
La orquesta muy bien Una buena noche.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2005 20:44 
Div@
Div@

lunapilar escribió:
Ay!... Simón... que es La Caballé. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

ah, luna [-( ..................... ESO NO SE HACE ! [-X [-X [-X [-X

YA ESTABA DELE QUE DELE ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
AUTOCASTIGÁNDOME por no haber escuchado a callas como luisa nunca !!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

#-o ahora me duele la cabeza.... (no es que se hubiera perdido mucho si se rompía, pero.... es la única que tengo :oops: )

jajaajajajajajaajaja no pasa nada, yo una vez confundí a resnik con crespin.... 8-[

caballé está muy bien en su grabacion de luisa :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 2:13 
Div@
Div@

También estuve anoche viendo Luisa Miller.
Lo primero que quiero comentar es que creo que no hemos hecho justicia a esta representación en Madrid. Me atrevería a decir, es más me atrevo a decir que es una de las cuatro o cinco mejores representaciones que se han visto en el Real desde su reapertura. Para empezar la ópera. Me gustó mucho y me recordó a la Traviata, no por el argumento sino por la estructura musical. Así en el primer acto destaca el canto florido y las coloraturas ( razón por la cual la Zedolins estuvo un poco justa, al límite ) mientras que el segundo acto se carga de dramatismo, siendo el tercero tanto por la música como por el argumento un verdadero drama verdiano.

Respecto a los intérpretes, muy pocas veces he visto un elenco tan homogéneo en la alta calidad. En ocasiones, el Real trae un/a gran cantante pero la pareja no está a su altura o el barítono es un desastre. En este caso, los tres principales rayan a una gran altura, estando los otros dos personajes más que correctos.
Zedolins, una vez pasadas las dificultades del primer acto, cantó con una fuerza dramática enorme, muy segura en los agudos .

Alvarez ESTUPENDO. Tiene una musicalidad ( no sé si se entiende este término :oops: ) brillante, ni una sola nota calada, un fiato considerable , buena zona media, buenos agudos,timbre bello y teatralmente se vacía. Una figura. Me gustó más que Pavarotti en el disco con la Caballé.

Frontalli, ¡ qué sorpresa ( para mí ) más agradable!, estuvo impecable, con una linea de canto muy homogénea y con una zona media y baja excelente.
Los dos bajos , no recuerdo sus nombres, se merecieron muchos más aplausos de los que obtuvieron.
El coro sonó muy bien y el maestro Lopez Cobos dirigió con buen ritmo a la orquesta sin ahogar en ningún momento a los cantantes.

La puesta en escena era bastante normalita. Lo mejor que se puede decir de ella era que no molestaba. Me gustó bastante los movimientos del coro, bien realizados y originales algunos de ellos.

En definitiva una gran noche que no esperaba.

Un último comentario sobre el público del Real, QUÉ DESASTRE. En cualquier otro teatro, incluido sin duda el Liceo, los aplausos y bravos hubieran durado muchos pero que muchos minutos, aquí dos minutos escasos y cuatro bravos ( tres míos )

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2005 11:55 
Div@
Div@

Eso no es nada. En la de Janacek directamente se fueron sin aplaudir... había prisa por coger los primeros taxis...

Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo que ir mañana -y hoy al ciclo de grandes voces- y no quise escucharla en Radio Clásica por no ir con prejuicios.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 12:55 
Div@
Div@

bueno, pues recien llegado de mi viaje por madrid y valladolid(laboral), aproveche como sabeis para estar el dia 20 en el real en la miller.

os cuento lo que yo vi:

empezare, por la puesta en escena, la cual me parecio sosita, pero de esas que no hacen daño a la vista.
un semicirculo que abria y cerraba al paso de los cantantes y para algun otro efecto, como en el tercer acto para simular un prcioso cielo estrrellado.
un cuadro colgado de un polipoasto el cual giraba en funcion de si simulaba la habitacion o el salon, y paco mas...
la cedolins, tras pasar algun apurillo en el primer acto, hizo un maginifico segundo para hacer un grandioso tercero, reslovio la coloratura de forma mas brillante que en sus masnadieris de bilbao aunque no cabe duda de que ese es su unico punto debil, por lo demas mas que notable.
marcelo alvarez ha ensanchado notablemente su voz desde aquel rigoletto de hacem ya unos años en bilbao, canto un rodolfo totalmente entragdo y el momento clave fue sin duda el o fede negar potessi el cual lo canto con un dramatismo y una entrega absoluta, para despues cantar conos pianos y filados maravillosos el quando le sere al placido.
en principio pensaba que era una locura abracra el manrico,pero tras escucharle el tercer acto caragdo de emotividad que hizo, considero que deberia intantarlo aun considerandolo un poco pesado para su voz.
para mi la gran sorpresa de la noche fue sin duda el miller de frontali.
!!!POR FIN!!!, un baritono puramente verdiano, que se cuide por que aqui un gran baritono para este repertorio. gran presencia y un color y poderio vocal de los que cuetsa encontar en verdi.
bien tambien los bajos y totalmente fuera de rol la fiorillo como federica.
en cuanto a lopez cobos,le note como siempre, dirigiendo totalmente plano, pero he de reconocer que sin duda ha sido la mejor direccion que le he visto.

en definitva que sali totalmente satisfecho del teatro y convencido que es el mejor verdi junto con i masnadieri de bilbao que he visto en los ultimos años.

hoy voy a ver a arteta en un recital, ya os contare.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 13:20 
Div@
Div@

Masnadieri, ¡ qué pena! estuvimos el mismo día en el Real Me alegro que un entendido como tú coincida con mi crítica, algo voy aprendiendo. 8) Por cierto hoy repito.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 13:31 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Masnadieri, ¡ qué pena! estuvimos el mismo día en el Real Me alegro que un entendido como tú coincida con mi crítica, algo voy aprendiendo. 8) Por cierto hoy repito.

la verdad, es que fui bastante pillado con el tiempo, por que estaba con un cliente y "me dio" permiso para poder ir, asi que por eso no me puse en contacto contigo.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2005 17:06 
Div@
Div@

pues... me dieron ganas de escuchar luisa... y en eso estoy....

Ricciarelli, Carreras, Bruson, dirigidos por Previtali, en Torino, en 1976....

MUY recomendable, para los que conocen la obra y quieren una buena versión :wink: o para los que no la conocen, y quieren conocerla de movida con una buena versión :P

en fin... por si no quedó claro: una buena versión :wink:
jajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2005 1:41 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
en cuanto a lopez cobos,le note como siempre, dirigiendo totalmente plano, pero he de reconocer que sin duda ha sido la mejor direccion que le he visto..

Estoy bastante de acuerdo con Masnadieri, excepto en esto. Yo he ido a conciertos de la Sinfónica y ha tenido interpretaciones mejores.

Asunto: Re: Luisa Miller
NotaPublicado: 31 Dic 2005 18:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Debuto en este foro con esta respuesta (muchos ya me conoceis del foro de Hispaopera, y estuve en el encuentro barcelones)
Luisa Miller es un titulo MUY IMPORTANTE en la produccion de Verdi. Señala la transicion casi definitiva de las caracteristicas de la epoca de Gallera hacia los dramas sicologicos. Su presencia en los teatros en epocas actuales hace que casi se la considere "de repertorio". Creo que al que no la conozca le gustara y mucho el verla, y los que ya la conocemos cada audicion supone descubrirle cosas nuevas.

HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.

luigi escribió:
No voy hasta el 20, pero me intersa conocer vuestras opiniones.-No conozco Luisa Miller en absoluto.-¿Era adecuado programarla,habiendo como hay tantas ausencias de títulos importantes en el Real?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2005 20:05 
Div@
Div@

Bienvenido a este foro Fígaro!
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2005 20:10 
Mozartiana

Hola Figaro!

Bienvenido por aquí!...yo soy la misma que en Hispaópera...claro...quién canastos iba a escoger un nick de musicales en foros de ópera...yo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2006 15:16 
Irrepetible

Ei, Figaro!
Es decir, Bienvenido!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 2:00 
Div@
Div@

Bienvenido Figaro es un placer tenerte por aquí. Espero que te quedes con nosotros. Opiniones como las tuyas siempre son de agradecer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]