Fecha actual 23 Sep 2026 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 16:28 
Div@
Div@

es muy sencillo. Salta el gracioso con lo de que somos unos "enterados" que empezaron con Messiaen, con Berg, o alguna chorrada de ese calibre y a continuación, la riada de adláteres correspondiente. Aquí los únicos que se creen en posición de pontificar sobre "su verdad" como "la verdad" son los que así lo han manifestado. Me aburren soberanamente con su cantinela, caballeros.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 16:37 
Div@
Div@

una reflexión: el otro día cenaba con dos foreros, uno aficionadísimo al belcanto, el otro no. El segundo decía que el primero se pierde muchas cosas por no salir del sota, caballo, rey. Yo no lo creo. Es decir, se pierde obras, evidentemente, pero no tiene ninguna sensación de perderse nada, luego fin del problema.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 17:53 
Div@
Div@

¡Ay, cielos!¡Se les deja 5 minutos y escriben 5 hilos! :D
A la forera: mira, elige lo que más te guste, son buenas óperas todas y además es muy subjetivo con qué ópera se engancha y con cual no.
¡Buena suerte y ya contarás!
Damas y caballeros, para gustos...Pero sigan, sigan debatiendo, si quieren, claro. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 17:54 
Div@
Div@

santuzza escribió:
es muy sencillo. Salta el gracioso con lo de que somos unos "enterados" que empezaron con Messiaen, con Berg, o alguna chorrada de ese calibre y a continuación, la riada de adláteres correspondiente. Aquí los únicos que se creen en posición de pontificar sobre "su verdad" como "la verdad" son los que así lo han manifestado. Me aburren soberanamente con su cantinela, caballeros.

Es que es para sorprenderse como mínimo y nunca está de más, un poco de humor. Hasta mi amigo más partidario de la música contemporánea (que defiende que una obra que se trata de unas gárgaras que hace el compositor con un trago de agua durante 5 minutos, es una obra maestra) mantiene que la música tiene unas etapas y que hay que seguirlas.

Esa "verdad" está demostrada en la mayoría de los casos y, por ello, me he limitado a decir que está empíricamente comprobada.

Aún no me he enterado si los buitres vuelan en círculo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 17:56 
Spinete

Carl Tunner escribió:

...y dando palmas. 8) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 17:57 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:

Esa "verdad" está demostrada en la mayoría de los casos y, por ello, me he limitado a decir que está empíricamente comprobada.
Pues esa verdad depende. ¿Sinceramente piensas que a una persona aficionada al teatro le gustará más La traviata que Wozzeck o Elektra?

Última edición por Anjemmaat el 06 Jul 2010 17:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 17:57 
Div@
Div@

santuzza escribió:
una reflexión: el otro día cenaba con dos foreros, uno aficionadísimo al belcanto, el otro no. El segundo decía que el primero se pierde muchas cosas por no salir del sota, caballo, rey. Yo no lo creo. Es decir, se pierde obras, evidentemente, pero no tiene ninguna sensación de perderse nada, luego fin del problema.

Y qué tiene que ver eso con lo que se estaba debatiendo... No lo pillo

¿Por qué amar el bel canto significa ser sota-caballo y rey? Tampoco lo pillo. Con las 40 óperas de Rossini, las casi 70 de Donizetti y las 10 de Bellini (sin contar a Mercadante, Mayr, Vacaj o Pacini) se pueden hacer muchas barajas.
Si bien, yo tampoco recomiendo quedarse ahí porque hay mucha otra ópera maravillosa y disfrutable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:01 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:

Pues esa verdad depende. ¿Sinceramente piensas que a una persona aficionada al teatro le gustará más La traviata que Wozzeck o Elektra?

Sin duda. Para aficionar a una persona (sea aficionado al teatro, a los martinis o al fútbol), siempre eligiría Traviata y luego Elektra.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:03 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:

...y dando palmas. 8) :lol:

No me quedan fuerzas porque me duelen las manos de aplaudir a Edita Gruberova el Domingo en Munich. :D

Así que aplaudiré con las patas, que para eso, también me llamaron patoso jajjajja :P

Última edición por Carl Tunner el 06 Jul 2010 18:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:03 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Sin duda. Para aficionar a una persona (sea aficionado al teatro, a los martinis o al fútbol), siempre eligiría Traviata y luego Elektra.
Pues, Dios me perdone, pero La traviata teatralmente no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de esas dos. La prueba está en el libreto: yo tengo amigos a los que no le gusta la ópera, pero que les pareció impresionante el texto del monólogo de Elektra.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:10 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Pues, Dios me perdone, pero La traviata teatralmente no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de esas dos. La prueba está en el libreto: yo tengo amigos a los que no le gusta la ópera, pero que les pareció impresionante el texto del monólogo de Elektra.

Impresionantísimo. Una obra maestra de la ópera (aunque conozco mucha gente que no aguanta su violencia), como lo es Traviata que no tiene nada que envidiarle en ningún aspecto. En ninguno.

Bueno, pero es que para mí, en la ópera lo principal es la música, las voces y el canto. Es lo que a mí me llevó al género y me convirtió en apasionado. Y por ello, aplico y aplicaré esas fórmulas a quién quiera iniciarse. SI me voy a Munich y en Octubre a Viena, aunque tenga que pedir en el metro, es por ver a Edita Gruberova no por ver una "teatralísima" Elektra o Wozzeck cantado pelé, melé y el palo la escoba.

Así pasa que con ese concepto, vemos repartos con señores y señoritas muy delgados y guapos, muy "teatrales" (como el horrendo D. Giovanni que ví el Sábado-una voz de ópera entre 8!!!!) pero que de cantantes de ópera tienen lo que yo de santo.

Veríamos ese amigo suyo cuánto duraba sentado escchando la música de Wozzeck :? :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:20 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Bueno, pero es que para mí, en la ópera lo principal es la música, las voces y el canto. Es lo que a mí me llevó al género y me convirtió en apasionado. Y por ello, aplico y aplicaré esas fórmulas a quién quiera iniciarse.
Ay, bendita apertura de mente.

Yo entré a la ópera por el teatro: a mí el canto me daba lo mismo. Si mi primera ópera hubiera sido unos Puritani, no me tendríais aquí.

Ya ves, existimos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:27 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Bueno, pero es que para mí, en la ópera lo principal es la música, las voces y el canto. Es lo que a mí me llevó al género y me convirtió en apasionado. Y por ello, aplico y aplicaré esas fórmulas a quién quiera iniciarse.
Ay, bendita apertura de mente.

Yo entré a la ópera por el teatro: a mí el canto me daba lo mismo. Si mi primera ópera hubiera sido unos Puritani, no me tendríais aquí.

Ya ves, existimos.

Bueno, yo me limito a exponerles mi experiencia y lista de gente que he aficionado a la ópera llevándoles a ver Barbero, Bohéme, Carmen o Traviata, en primer lugar, por considerarlas más adecuadas. POr ello, seguiré por esa senda. Si no hay teatralidad en Traviata o en esa obra maestra (de un engranaje e ingenio fabulosos) de la ópera buffa, que es Barbero, que venga San Eufemio y lo vea. Pocas cosas más divertidas y chispeantes habrá en el mundo del arte que la obra maestra Rossiniana.

Cada uno que ponga el número de aficionados que ha hecho con Wozzeck y Die Soldaten. Así, podremos ver qué es lo más lógico y, por tanto, recomendable, aunque pueda haber excepciones. Niños prodigio siempre existirán :D

Última edición por Carl Tunner el 06 Jul 2010 18:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:27 
Operistic baby

_Sharpless_ escribió:
Io che son la primma donna come lei m´scrituratto, voglio l´aria complicata col faggoto e l´oboé :lol:

:rolling:

pd: yo hice aficionada a mi madre con la fille. Viva per sempre Donizetti :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2010 18:36 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Si no hay teatralidad en Traviata
Yo no he dicho que no la tenga, sino que es teatralmente inferior a esas dos. Eso no quiere decir que no sea perfecta para llorar y sufrir un rato ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]