|
Considerando solamente las versiones de Hogwood y Jacobs, por estar las demás muy recortadas y haberse quedado anticuadas estilísticamente, yo me inclinaría como primera opción por Hogwood, con un reparto increíble (Daniels, Bartoli, Finley, Fink, Metha, Orgonasova y Padmore...¡casi ná!) y una interpretación de las que hacen época. Eso si, tiene efectos especiales (truenos, pájaros etc) que a mi personalmente no me molestan, pero lo advierto por si a ti si.
Los cantantes de la versión de Jacobs, todos bastante correctos, no son tan espectaculares como los de Hogwood, y viniendo a costar ambas aproximadamente lo mismo, me inclinaría por Hogwood sobre Jacobs.
El dvd de Munich tiene vocalmente de todo: Un Daniels esplendoroso, una York y una Nadelmann aceptables, al lado de un bajo y un conjunto de contratenores francamente discretitos. Pero lo peor de este dvd es la producción: una tontería mayúscula que los 10 primeros minutos da risa, pero que conforme avanza la producción te van dando más y más ganas de pitar...
Pues eso, Hogwoood. Te va a gustar, ya verás.
_________________ El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.
|