Fecha actual 25 Sep 2026 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 15:46 
Div@
Div@

Pues me ha hecho gracia... una tosecilla...un montón de ediciones

Asunto: PROTESTAS, INMOBILIARIAS, OPERAS...
NotaPublicado: 25 Nov 2005 16:07 
Primer atril
Primer atril

No sere yo quien diga que no tengan razón los afeactados y lanazadores de octavillas, es licito pregonar sin violencia una sitación que crees injusta. Y en cuanto a que si la ópera es de adinerados, pues puede que si o puede que no, para ver U2 habia que pagar entre 100 € y 40 no precisamente en la reventa y lo vieron en mi Ciudad como unos cuantso de miles.

Pero a lo que vamos, las octavillas podían haberse entregado a la entrada del Liceu, y la protesta e información estaba conseguida. El problema es que lo que gusta es salir en las noticias.

SED FELICES :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 16:13 
Segundo atril
Segundo atril

Nemorino, estoy totalmente deacurdo contigo tal y como me parece que he expresado.
Creo que está bien que se manifesten contra la especulación pero pongo otro tema en la mesa: No es verdad que muchas veces los padres de estos jovenes son los que especulan más y los que van al liceu a que se les vea.
Ésto ya es muy frequente con el movimiento ocupa que hay gente que se lo carga siendo unos vivales y viviendo de un papá que tiene un cocharro que te cagas.
Viva la ópera

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 16:17 
Neno

Werther escribió:
No he pensado si convenía editarlo o no (y además no soy partidario de que se editen los mensajes), pero para evitar poblemas, lo he hecho.

Creo que era lo más conveniente (tu mensaje era tan acertado como incendiario)...de nuevo nos estábamos metiendo en política y creo que en este foro, ante todo, hay que respetar al que nos da la oportunidad de expresarnos en él, que es O. A...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 16:34 
Pala de Granjero

Tan de ricos es la ópera que son precisamente los más adinerados los que nunca tienen que pagar la entrada. Con excepciones.

Asunto: Ricos
NotaPublicado: 25 Nov 2005 17:31 
Concertino
Concertino

Yo no conozco a ningun rico que le guste la opera. Pero de que van a los teatros de opera, pues si, claro que van, y en mancha!

Asunto: yo estuve
NotaPublicado: 25 Nov 2005 17:32 
Mozartiana

y la cosa fue así...cuando se anunciaba por los altavoces que faltaban cinco minutos para el inicio de la obra se empezaron a oir unas voces en platea, primero lejos y luego se fueron acercando.
La gente, curiosa (yo n oooooooo 8) 8) ) pues fuimos acercándonos al balcón y levántandose del asiento para ver qué se cocía en platea.
Pro todos tranquiloitos...y a estas que justo delante del foso de orquesta, en platea, delante de fila 1 (todos sentaditos) aparece una pancarta andando (los tipos que la llevaban iban detrás, gritando alguna cosa inaudible) que decía " Expropiem el Liceu".
Estuvieron unos buenos minutos allí quietecitos, sin nada más, moviendo la pancartita...mientrs los demás nos reíamos (expropiar el liceu....ja!), hacñiamos algún que otro comentario socarrón, o mirábamos el reloj (cortita la Semiramide como para encima empezar con retraso... :roll: :roll: ).

Al fin...muy al fin MUY AL FIN (critica velada al servicio de seguridad del Liceu) aparecieron unos cuantos que se llevaron a los de la pancarta. Sin grandes empujones...me parece que estaban ya deseando irse los tipos..no puyede decirse que su acción levantara una ola de pasiones encontradas en los pisos del Liceu. :roll: Algún bu y algún tñimidi aplauso cuando se los llevaron y ya está.

Una conocida mía me dijo que desde un paloc, otros infiltrados, habían tirado una gallina e hecho sonar una sirena..no sé...yo no vi ni oi nada de todo eso.

Luego tuvimos que esperar unos minutitos más..la orquesta estabe medio en el foso medio fuera..y entre bastidores aparecían los empleadosd el liceu..curiosos ellos...y empezó la función!

A la salida montones de mossos d'esquadra a las pauertas del Liceu...no sé si porqué se temían que hubiera otra acción anti-semiramide o pq habñía algún pez gordo en la sala...por mi no iba el pollo, claro..

PS: me ha encantado eso de que alguien me considera una ricachona..jooo...Imagen...voy volando a pedir una visa gold-platinum-bronce-iridiada....señor del banco...holaaaaaaaaaaa...soy una abonada del Liceu...puede llamarme señorísima Fantine...levántese del suelo, por favor...me molesta que me hagan más de tres reverencias por segundo :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 17:52 
Div@
Div@

Por lo que a mí respecta:

- Ir a la ópera me supone un esfuerzo económico considerable.

- Detesto que se utilice la palabra especulación de forma peyorativa. Sin especulación no habría mercado y sin mercado aún estaríamos buscando la fórmula de vertebrar uno.

- Diferente de la especulación son los abusos .Y si en libre mercado se puede regular el precio de la barra de pan, del litro de gasolina (aunque suene a cachondeo) pero no el precio del suelo (porque básicamente es el génesis del problema) pues que tome nota quien deba.

- Como el punto anterior se lo pasa quien no debiera, por el forro ,el último reducto de resistencia es el comprador. Si somos, repito somos, tan ********* de empobrecernos a costa de provocar una inflación de precios hipotecando nuestras rentas futuras (ya se está hablando que incluso la de nuestros hijos) tampoco le tenemos que echar todas las culpas a las administraciones (que las tienen y mucho) y empezar a expiar la propias.

- Y si alguien teme la subida de tipos de interés esto va a ser el chocolate del loro comparado con cuando vengan las vacas flacas del ciclo económico (y que Dios nos coja confesados porque esto sí que va a ser un drama para muchos).

Y, retomando el hilo al suceso que para eso hay que hablar de ópera, si alguien cree que irrumpiendo en el Liceu se gana algo ...pues vale. De hecho en los teatros de ópera no sólo van los ricos sino también clases menos pudientes pobladando el gallinero y en no pocas ocasiones ha habido sus más y sus menos.

Personalmente no me gustan este tipo de manifestaciones pero, puestos a elegir, me molesta mucho más que me corten una carretera cuando estoy trabajando o se hagan estropicios en propiedades públicas y privadas.

Para algunos es otro signo de normalidad, para mí de que algo no funciona.

Saludos (y perdón a Don O.A)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 18:09 
Idefixófila

Citar:
(...) reclaman que el teatro barcelonés se transforme "en un ateneo popular o una zona verde".
(...) La vistosa aventura tuvo mucho de performance, con ilbatos, disfraces, confeti y una gran dosis de ruido.
(...) Dos chicos se subieron a la barandilla de la escalinata principal para colgar, entre dos columnas jónicas, una pancarta que rezaba: "Liceo zona verde". Otro soltó un gallo en medio del alboroto generalizado.
(...) A la salida, uno comentaba: "Bueno, pues ya hemos visto el Liceo". :shock:

Me debo estar aburguesando, pero me parecen una panda de ridículas criaturas :roll:

Me edito a mi misma, más que nada para adaptarme a la moda de este hilo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 18:53 
Div@
Div@

Yo, retomando, quería decir que si un especulador inmobiliario ha cometido un acto ilegal (estafa, por ejemplo), manifiéstense contra él en la sede de su empresa. Los perjudicados, los primeros.

Si no ha cometido acto ilegal, manifiéstense en la sede de los gobiernos políticos que permiten una situación indeseable. Es su derecho.

Pero... ¿en un teatro de ópera? ¿Para qué? ¿Y por qué no en un hospital privado? ¿O a la puerta de un costoso restaurante? O mejor, en el patio de un colegio privado. Las razones serían las mismas.

Esto nada tiene que ver con el hecho en sí -yo tampoco pienso discutir sobre política- sino el modo de llevarlo a cabo. No es que haya sucedido nada nefasto, es que me parece un absurdo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 18:55 
Div@
Div@

Idi, cada vez te pareces más a Andrea. Cuéntame tus mensajes editados.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 18:57 
Div@
Div@

Fantine, gracias por tu crónica en directo. Pero se te ha olvidado una cosa... ¿¿¿qué tal la ópera???

P.D. Aunque mejor lo cuentas en el hilo "Semiramide, críticas, opiniones, cotilleos" - o algo así- :oops: de la ópera del mes.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 19:12 
Neno

Bramante escribió:
Idi, cada vez te pareces más a Andrea. Cuéntame tus mensajes editados.

Edité porque estaba incumpliendo mi promesa pública de no hablar de política en el foro y ante todo uno tiene que ser hombre de palabra... :o .

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 19:42 
Pala de Granjero

Sin piropo de Bramante al Idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 20:16 
Mulero (arrieritos somos...)

El que soltó un gallo... ¿el bicho o uno canoro?

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]