Fecha actual 24 Sep 2026 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 14:23 
Operistic baby

Mikelon escribió:
Si estuvo mal,pues bueno una mala noche la tiene cualquiera pero me parece ya excusa de mal pagador empezar a buscar culpables a diestro y siniestro...que si él es muy perfeccionista y todos son muy malos,por eso no está a nivel,etc.Todos los grandes han cantado en buenas ,malas y regulares circunstancias y jamás dijeron que fue culpa de los demás igual que cuando se les aplaude se les aplaude a ellos y no a los demás.Saludos

estoooooooooo, ¿y en que momento ha dicho JDF nada? :roll: Todo lo escrito son teorias mias, de fans atribulada :P :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 14:50 
Jar Jar Binks

Gonzalo Alonso en La Razón escribió:
Miguel Ortega solventó con trazos gruesos la papeleta que tenía el teatro por culpa de la ineptitud política ante un lejano volcán

:rolling::rolling::rolling::rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 15:10 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

DOMINGO irá al Real a darse un capricho, que es lo que es el Boccanegra al final para él, cobrando lo suyo eso sí. Y sus fans montarán un escándalo como si aquello fuera la Parusia de Lawrence Tibbett. Y el resultado artístico no será gran cosa en realidad. Todo previsible.

-------------------------------------------------------------------------------

Con tal de no ir! :D Yo si estaré.
Por cierto y en sentido afirmativo, Domingo cobra lo suyo, es cierto, pero bastante menos que @lgun@s mediátic@s de la actualidad que viven más de la imagen que de su real valía artística :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 15:37 
Lo peor que hay en la Villa

No, si yo también voy 8)

Lo que pasa es que no espero que vaya a ser lo que no va a ser... porque no puede ser.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:02 
Div@
Div@

De la que no acabo de sacar conclusión clara es de Eglise Gutiérrez, por unos sitios leo una cosa, por otros otra... (conste que hablo de este foro, del foro de los vecinos y de un par de blogs, todo en conjunto)

El domingo sacaré mi propia impresión

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:11 
Lo peor que hay en la Villa

alicia escribió:
De la que no acabo de sacar conclusión clara es de Eglise Gutiérrez, por unos sitios leo una cosa, por otros otra... (conste que hablo de este foro, del foro de los vecinos y de un par de blogs, todo en conjunto)

Mala. Voz desigual en los diferentes registros, ahora velada, ahora con molesto vibrato... Agudo nada penetrante. Sobreagudo inventado. Canto carente de toda emoción.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:13 
Elektricista

alicia escribió:

Yo también he leído alguna cosa por ahí fuera que no se corresponde con la Eglise que nos cantó Lucia en Berlín (como dice Stifellio más arriba). A ver qué te parece a ti.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:22 
Vaquero

Sutherliano escribió:
alicia escribió:

Mala. Voz desigual en los diferentes registros, ahora velada, ahora con molesto vibrato... Agudo nada penetrante. Sobreagudo inventado. Canto carente de toda emoción.

no tengo ese recuerdo tan tan negativo de ella. sí es cierto que no es de medios exhuberantes, pero tampoco esa calamidad.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:22 
Precedido por su fama

Lo peor de todo: El tufillo a ensayo que tenía todo (no en vano no dejaba de ser el ensayo general, a falta de éste...). Yo traté de centrarme en lo bueno. porque odio poner el modo negativo on, pero es que me costó mucho encontrar destellos en la representación...

Cantantes que entraban y salían sin mucho sentido (Flórez huye despavorido del escenario en el primer acto dejándose atrás a su Enriqueta, Gutiérrez, que presume de no necesitar partitutra, se sienta en el tercer acto 5 segundos para levantarse corriendo porque le toca cantar), un coro que, aparte de HORRIPILANTE, se pasa la función ojeando la partitura (hojeando, más bien) en vez de esperar con decoro su siguiente intervención, unos vasos de agua junto a los atriles en vez de junto a las silla... Todo como muy de ensayo a la italiana...

Flórez tuvo una muy mala noche, la peor según sus fans más allegados. Y no se contagió de nada, es que es humano, tuvo mala noche (mala semana, según parece) y punto. Yo sufrí muchísimo, desde luego. Ya en A te o cara mostró problemas cortando todas las frases para respirar, lanzando un Do# para el olvido y con incluso alguna flema en el primer a tanto amor. Más recuperado en el duo con Enriqueta, coronando el mejor agudo de la noche. Su entrada en el tercer acto comenzó bastante más esperanzadora, con una bonita ejecución de la canción del trovador, pero de nuevo los problemas aparecen en el Vieni, para acabar con un Credea donde contuve la respiración viendo cómo el tenor tiraba de la orquesta para no repetir el lentísimo tempo de A te o cara que tanto le había perjudicado. Fue un momento bastante dramático: yo entendí la frialdad del público como un acto de comprensión más que de reproche (me habría parecido peor un absurdo aplauso).

Pero la mayor decepción de la noche fue Eglise Gutierrez. Voz falsa, mentirosa, fabricada, artificial. Mala mala mala mala mala. Sólo en el medio-agudo lograba sacar algo que parece un sonido mórbido y de calidad, pero el resto del tiempo está completamente alejada del arco palatar, articulado sobre la u, en su Cuba natal, como leo por ahí. Los sobreagudos cuánticos y artificiosos, además de aproximativos. El ¿sol? que emitió en el primer acto fue sencillamente ridículo, como ridicula era su coloratura y su ¿proyección?. Sólo se lució en las messadivoce de A te o cara y en los internos, sobre todo en la preciosa preghiera inicial, que presagiaba lo que luego no fue. Dos detalles, eso sí, a destacar: Por un lado el halo de divismo, que en estos tiempos de cualquiercosismo escénico que ofrece alguna es de agradecer, y por otro lado que no se cebara con Flórez en su dúo cuando éste ya no podía remontar, que le ayudara a marcar el tempi más rápido en Credea y que cortara el Mi bemol final en señal de camaradería. Gran clase la tuya, Eglise, te queremos como directora de protocolo del Real, pero como soprano NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Capitanucci sufrió el síndrome Flórez de todos los que cantan con él: Se metió a dar agudos que no sabía. La voz trata de imitar a Bruson (que te han dado su premio, sí, pero que eso no te compromete a perpetuarlo...) y termina por no correr.

Ulivieri se parece a un bajo lo que yo a Pitita Ridruejo.

Colecchia mostró una voz desbocada, pero al menos ésto le dió vidilla a la representación. Mikeldi cumplió con creces en su cometido (tanto que al final se echaba en falta más presencia) con una bonita voz proyectadísima, la más audible de todas.

La dirección de Ortega, inexistente, que ya había ahogado al peruano en su aria de entrada, vivió su gran crisis en el ya mencionado Credea. Me ratifico: dramático es el adjetivo.

El coro estuvo bajo mínimos. No sólo estuvo desempastado y bolo-ioso, sino que se portó fatal. Ni el me-pongo-de-pie-me-vuelvo-a-sentar tenía ensayado. De traca los ladridos que le vocifeaban al pobre JuanDiego durante el Credea (lo que me faltaba, pensaría él).

En fin, una noche para el olvido. Lo mejor: encontrarme con buenos amigos en los descansos. Lo peor: tener que comentar la jugada.

Mis más sinceros deseos de que la cosa mejore para el domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 18:11 
Div@
Div@

bayista escribió:
En fin, una noche para el olvido. Lo mejor: encontrarme con buenos amigos en los descansos. Lo peor: tener que comentar la jugada.

¿Los descansos?. Pensé que sólo había uno.... En este caso no será porque tengan que cambiar la escenografía. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 18:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo he encontrado opiniones de todo tipo :? yo qué sé:

http://www.ultimahora.com/notas/317969-Juan-Diego-Fl%C3%B3rez--perfecto-y-austero-en--I-puritani-

http://www.elimparcial.es/cultura/los-p ... 62366.html
[url][/url]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 19:56 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
Mikelon escribió:
Si estuvo mal,pues bueno una mala noche la tiene cualquiera pero me parece ya excusa de mal pagador empezar a buscar culpables a diestro y siniestro...que si él es muy perfeccionista y todos son muy malos,por eso no está a nivel,etc.Todos los grandes han cantado en buenas ,malas y regulares circunstancias y jamás dijeron que fue culpa de los demás igual que cuando se les aplaude se les aplaude a ellos y no a los demás.Saludos

estoooooooooo, ¿y en que momento ha dicho JDF nada? :roll: Todo lo escrito son teorias mias, de fans atribulada :P :lol: :lol:

Quiero decir,y es solo una opinión,que a estos figurones no solo no hay que defenderlos de nada sino exigirles de acuerdo a lo que cobran.Aquí hay 2 opciones una que tuviera una mala noche de salud,humano y totalmente justificable y otra que la producción sea tan mala de tal manera que como tú dices le afecte a su canto en cuyo caso debía negarse a cantar si es así y se tiene en estima y si no lo hizo una vez que está en el escenario el que canta y cobra y el responsable de su canto es él y solo él.Ya son mayorcitos para que vayamos justificando cuando no están a nivel echandole la culpa al polvo,a los compañeros y a todo lo que se mueve.Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 21:29 
Solista
Solista

Mikelon escribió:
a estos figurones no solo no hay que defenderlos de nada sino exigirles de acuerdo a lo que cobran.

Me parece un comentario respetable (aunque no sé si respetuoso) pero totalmente injusto. Según la RAE:

figurón.

(Del aum. de figura).

1. m. Hombre fantástico y entonado, que aparenta más de lo que es.

Mi opinión sobre Juan Diego Flórez es que no aparenta más de lo que es sino que es, por sus cualidades y por su trabajo, un cantante excepcional del que estamos teniendo la suerte de disfrutar en unos tiempos que son más bien de escasez. Y eso no lo derriba un día desafortunado (ni dos).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 21:34 
Operistic baby

ya iba yo con todo el batallón :lol: :lol: pero Domingo lo ha dicho muy bien. :wink:

Y a JDF lo defiendo porque a) no es un "figurón", bien que ha demostrado que en su repertorio no hay nadie mejor a día de hoy y b) porque me da la gana, porque soy fans y porque me han dado el premio de "apasioná" 2010 y tengo que gastarlo :P :lol: :lol: :lol: :lol:

y por cierto, tengo por seguro que si la semana de antes viendo el percal cancela, la afición operistica se lo come vivo, y es más que seguro que tú, Mikelon, que lo tildas de "figurón" lo habrías llamado de todo :wink:

pd: Bayi :love: El domingo andaré por taquillas a eso de las 5, por si estás por allí o te pasas, nos saludamos :besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 21:48 
Div@
Div@

antxi escribió:
y por cierto, tengo por seguro que si la semana de antes viendo el percal cancela, la afición operistica se lo come vivo, y es más que seguro que tú, Mikelon, que lo tildas de "figurón" lo habrías llamado de todo :wink:

mientras no sobrepases la línea entre fan y tifos@... :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]