Fecha actual 25 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cual es tu preferida entre las operas tempranas de Verdi?
Oberto 0%  0%  [ 0 ]
Attila 25%  25%  [ 6 ]
I Masnadieri 17%  17%  [ 4 ]
Il Corsaro 4%  4%  [ 1 ]
Giovanna d'Arco 0%  0%  [ 0 ]
Ernani 17%  17%  [ 4 ]
Luisa Miller 29%  29%  [ 7 ]
La battaglia di Legnano 0%  0%  [ 0 ]
I Lombardi alla prima crociata 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:00 
Irrepetible

Michas gracias por el Stiffelio, mi querido Amadeo.
Me encanta la caballetta en cuestión, pero no la había escuchado por Manuguerra. Y erstá colosal. Muy en pp no es que cante, pero queda magnífico.
Ya echaba yo de menos en la lista el Stiffelio...

Asunto: Manuguerra en Stiffelio
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:05 
Concertino
Concertino

Gracias a ti, por el comentario. A mi tambien me encanta la cabaletta en cuestion y toda la opera. Creo que debi incluir a todas en la lista :P .
La proxima sera algo de Aroldo :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:16 
Comprimario
Comprimario

Ya tengo Stiffelio......... muuuuuuuuuuuuuuchas graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Estoy reencontrandome con Verdi. Despues de tanto Jancek..... como
relaja el maestro. :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
Tengo todas las operas, aunque no todas oidas. Estoy con Luisa Miller y con tus fragmentos, alternandolos con Semiramide.
La próxima será Giovana d'Arco.

Sigue con tus apuntes :shock: :shock: no sabes como ayudan. Un lujo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:19 
Irrepetible

Amadeo escribió:
La proxima sera algo de Aroldo

El cuarteto final es muy bonito (a parte de eso s´ñolo conozco el aria del tenor, por Bergonzi), pero es que el final de Stiffelio... no tiene comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:24 
Div@
Div@

Exito con Corsaro, Alzira y Stiffelio, gracias !!!!! :D

Pero el resto me pasa a una página en blanco que dice "you send it" o algo por el estilo ... cosa faccio?

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 23:56 
Neno

Sigo pensando que Amadeo haría unas óperas del mes impresionantes...este hilo es buena prueba de ello...anímare, hombre!

Asunto: You send it...
NotaPublicado: 21 Nov 2005 9:50 
Concertino
Concertino

Maddalena escribió:
...Pero el resto me pasa a una página en blanco que dice "you send it" o algo por el estilo ... cosa faccio?

La verdad, no se :oops: :oops: .
Es un servicio gratis y yo mismo he tenido problemas cuando quise poner algunas cosas (Stiffelio, por ejemplo). Pero esa es la pagina ("You send it"), tal vez demora en cargar. Trata de nuevo :roll: ...

Asunto: Depues...
NotaPublicado: 21 Nov 2005 9:54 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Sigo pensando que Amadeo haría unas óperas del mes impresionantes...este hilo es buena prueba de ello...anímare, hombre!

Gracias, pero una cosa es poner una o dos lineas y otra armar TODA la opera del mes. Cuando tenga suficiente tiempo y si se trata de cosas como Il Corsaro, Masnadieri, Mazeppa o la Francesa da Rimini de Rachmaninov, seguro me animo :P ; pero no por ahora :roll: :(

Gracias de nuevo :P

Asunto: Finales de Verdi
NotaPublicado: 21 Nov 2005 10:09 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
El cuarteto final es muy bonito (a parte de eso s´ñolo conozco el aria del tenor, por Bergonzi), pero es que el final de Stiffelio... no tiene comparación.

Justo pensaba poner esa aria (supongo que te refieres a la de entrada de Aroldo), aunque no por Bergonzi...no la tengo con el.

Sobre los finales de Verdi, yo diria que en general (hay excepciones) Verdi tiene dos tipos de finales (finales ultimos, digo): los de tipo dramatico-escenico y los de tipo musico-dramatico. En el primer tipo no hay una construccion musical relevante, ni una melodia especialmente destacada, lo importante es el impacto teatral, y lo que haya de musica esta al servicio de eso, ejemplos de este tipo son justamente el de Stiffelio, el del Trovador, Attila, Visperas Sicilianas, entre otras. Para el segundo tipo, Verdi escribe numeros musicales bien estructurados, donde la musica es lo primordial y el efecto teatral mas bien una consecuencia, ejemplos de este tipo son los finales de Aroldo, Simon Boccanegra, I Masnadieri, Alzira, La battaglia di Legnano, entre otros. En teatro supongo que ganan los primeros; pero cuando se trata de oir (solamente) yo prefiero los segundos. En este caso me gusta mas el de Aroldo, con esa melodia preciosa que tiene Mina y que el tutti la lleva al climax (aunque muy corto, eso si es un "defecto"). El de Stiffelio, muy adecuado, tiene un motivo melodico muy llano pero efectivisimo para cuando el protagonista perdona, pero no hay una construccion musical tan interesante como en la de Aroldo (vale aclarar que Stiffelio tiene un argumento mucho mas interesante que Aroldo).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 11:33 
Mulero (arrieritos somos...)

Ernani. O mejor dicho, los tres primeros actos de Ernani. Lo que pasa en el cuarto me importa un rábano :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 14:03 
Irrepetible

Amadeo escribió:
vale aclarar que Stiffelio tiene un argumento mucho mas interesante que Aroldo

Eso no creo que nadie t lo ponga en duda.
También escribió:
Justo pensaba poner esa aria (supongo que te refieres a la de entrada de Aroldo), aunque no por Bergonzi...no la tengo con el.

El aria que digo yo es el "Sotto il sol di Siria". No voy a mencionar ahora de dponde la he sacado (estoy pensando abrir un hilo sobre ello), pero me parece muy grave que un verdiano como tú no se la haya escuchado a Bergonzi.
El Idiota escribió:

Totalmente de acuerdo. Para cuando un Ernani? O un Stiffelio? O un I due Foscari?

Asunto: Harold
NotaPublicado: 21 Nov 2005 17:43 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
...
También escribió:

El aria que digo yo es el "Sotto il sol di Siria". No voy a mencionar ahora de dponde la he sacado (estoy pensando abrir un hilo sobre ello), pero me parece muy grave que un verdiano como tú no se la haya escuchado a Bergonzi.
...

Esa es el aria :P
Lo que sucede es que yo no tengo arias sueltas de casi nada, y la unica version de Aroldo (completa) que tengo es la de Philips con Shicoff y Vaness.

Asunto: Final feliz
NotaPublicado: 21 Nov 2005 17:46 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
Ernani. O mejor dicho, los tres primeros actos de Ernani. Lo que pasa en el cuarto me importa un rábano :D

Prefieres el final feliz...? :wink: :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 17:52 
Div@
Div@

¿Alguien puede,mejor por privado, indicarme cómo diablos se puede colgar un archivo en gmail en el formato que sea???? Lo he intentado y no me sale.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 18:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo voto por L.Miller que es de las pocas de las que he oído algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]