Fecha actual 25 Sep 2026 5:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL GATO CON BOTAS DE XAVIER MONTSALVATGE EN EL TEATRO REAL
NotaPublicado: 19 Nov 2005 17:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para los que no habéis ido a "El gato con botas" aquí os dejo la crítica que he escrito para diarioDirecto.com

http://www.diariodirecto.com//CUL/gato- ... 02005.html

Un abrazo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2005 23:59 
Figurante
Figurante

He leído la crítica y también asistí a una de las funciones. Pienso que este tipo de funciones familiares presentadas por grandes teatros (aunque se reduzcan los formatos por alternarse con otros espectáculos) son de gran calidad, como de lo detenido de tu crítica se deduce. En general, como es este el caso, no defraudan al adulto aficionado.
Sin embargo, para que, como dices bien, la ópera no termine "expirando entre corpiños, bisones, bisoñés y otros elementos decimonónicos" hace falta algo más que unas cuantas funciones de lujo para unos chavales por lo general poco prevenidos sobre la experiencia que van a vivir. Para fomentar la afición entre los más jóvenes sólo se conseguirá haciéndoles descubrir la Ópera de forma mucho más natural: contándoles los argumentos, presentándoles a los personajes y llamando su atención para que escuchen fragmentos, cantándolos... enfin DISFRUTANDO... Después sería bueno informales de la grandeza del espectávulo operístico, en el que participan tantos artistas.
Pero para esto se supone que los aficionados ya nos las apañaremos para que nuestros hijos se animen...

Pero para difundir el amor por la Ópera entre los niños sería de agradecer algún ciclo en sesión de tarde y con títulos de repertorio (de ese repertorio que el niño al crecer pueda reencontrar en un gran teatro de ópera) a "precios familiares", aunque los montajes fueran más modestos. Y eso sí está al alcance de un gran teatro.

Mientras los servicios pedagógicos del Real, del Liceu... se lo piensan, te invito a visitar www.cuentameunaopera.com

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 13:11 
Div@
Div@

Todas esas iniciativas están muy bien.
Sino fuese porque son unos****** las televisiones deberían hacer mas programación :-({|= musical destinada a los masImagen pequeños, tal como hace Argenta con su ImagenConciertazo.
Por algún oscuro interés Imagen se prefiere poner OT a Conciertazos.
Y así, sin cultivar los Imagenniños, masImagen pasta se llevaran los delImagen
Y menos pensaran los hombres y mujeres Imagendel futuro.ImagenArrivederci.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 22:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Malatesta escribió:
...para que, como dices bien, la ópera no termine "expirando entre corpiños, bisones, bisoñés y otros elementos decimonónicos" hace falta algo más que unas cuantas funciones de lujo para unos chavales por lo general poco prevenidos sobre la experiencia que van a vivir. Para fomentar la afición entre los más jóvenes sólo se conseguirá haciéndoles descubrir la Ópera de forma mucho más natural: contándoles los argumentos, presentándoles a los personajes y llamando su atención para que escuchen fragmentos, cantándolos... enfin DISFRUTANDO...

Hay está el asunto. Como en cualquier enseñanza, la clave está en disfrutar del contenido de lo que se enseña.

A ver si la nueva directiva del Real hace algo más interesante con el nuevo gabinete pedagógico. Antes del verano, ofrecí un proyecto para jóvenes estudiantes con el fin de difundir la ópera entre los universitarios. Pude ofrecérselo al Sr. Muñiz en persona. No sé si al final harán algo o no... Desde luego, no será por falta de ideas. No creo que yo sea el único al que se le ocurren.

Un saludo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 22:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Fe de erratas:

en mi anterior mensaje puse "hay" por "ahí".

Mea culpa, mea culpa, mea grandissima culpa.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 23:49 
Pala de Granjero

Pues edita, que es sano :o

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 2:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Qué quieres que edite, Andrea?

Si es que te refieres a mí... jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 2:28 
Precedido por su fama

Andrea escribió:
Pues edita, que es sano :o

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

pero mirenlo q mono, ahi, creando adeptos! :twisted:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 10:09 
Mulero (arrieritos somos...)

Edita? Ya hacía mucho que no hablábamos de Grube...

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 22 Nov 2005 11:26 
Il Barone

Humm... pues a mí la Grube me gusta... ¿a vuestra Ilustrísima no? :?

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 12:55 
Irrepetible

Andrea, como sigas dando malas ideas a los compis vamos a liar una...
Hablemos de la Grube pues.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 13:00 
Mulero (arrieritos somos...)

Nada en absoluto, barone. De hecho estoy esperando a ver si su sr. marido la trae por Oviedo algún día...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 21:55 
Figurante
Figurante

[quote="Kraus"][quote="Malatesta"]...para que, como dices bien, la ópera no termine "expirando entre corpiños, bisones, bisoñés y otros elementos decimonónicos" hace falta algo más que unas cuantas funciones de lujo para unos chavales por lo general poco prevenidos sobre la experiencia que van a vivir. Para fomentar la afición entre los más jóvenes sólo se conseguirá haciéndoles descubrir la Ópera de forma mucho más natural: contándoles los argumentos, presentándoles a los personajes y llamando su atención para que escuchen fragmentos, cantándolos... enfin DISFRUTANDO... [/quote]

Hay está el asunto. Como en cualquier enseñanza, la clave está en disfrutar del contenido de lo que se enseña.

A ver si la nueva directiva del Real hace algo más interesante con el nuevo gabinete pedagógico. Antes del verano, ofrecí un proyecto para jóvenes estudiantes con el fin de difundir la ópera entre los universitarios. Pude ofrecérselo al Sr. Muñiz en persona. No sé si al final harán algo o no... Desde luego, no será por falta de ideas. No creo que yo sea el único al que se le ocurren.

Un saludo

Kraus[/quote]

Me parece estupendo lo de difundir la ópera entre los universitarios. Yo, de hecho, me aficioné en aquellos años... ¡Ánimo con tu proyecto! Si en el Real no se implican habrá que pelearlo en otras plazas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 11:36 
Div@
Div@

Espero poder ver esta opera el proximo 3 de enero en Bilbao. Si no cambia de opinion, ire con mi hija. Que no me pase nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]