Fecha actual 24 Sep 2026 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 16:48 
Div@
Div@

alicia escribió:
No sé, tucker, las pausas a mí no me parecieron excesivas - o al menos no más largas que en las dos funciones que escuché por la radio

Sobre los matices, simplemente discrepo, a las pruebas me remitiría si las hubiera ;-) aunque no dudo que todos los dias no son lo mismo y al haber estado varios dias puedes comparar. La percepción con una sólo función es distinta.

PD. Dónde hay que quejarse para que quiten los apoyapiés esos que les salen a los asientos de la primera fila en la 3ª planta? qué tortura, en vez de facilitar, quitan más espacio. Por si acaso quedan dudas por esta queja, dejo constancia de que me encanta el Liceu

-----------------------------------------------------------------------------

Apreciada Alicia, discrepancias simplemente.
De un nº 1 como JDF en su repertorio y de cualquier nº 1 de la ópera, yo siempre le exijo lo mejor ( logicamente a un comprimario, no) y ayer el Tonio de Juan D. no me pareció ninguna maravilla con algún punto discutible y que ampliamente he comentado en La Tertulia. Ello no significa que dejara de gustarme ( su primer acto rozó lo sobresaliente vocal y en cuanto a línea de canto)

De las posibles quejas que citas, estoy bastante de acuerdo que actualmente, hay bastantes temas que solucionar en el Liceu : la acústica es pobre en varias zonas del teatro, los reposapies que tu citas, las continuas toses , estornudos y ruiditos, las aperturas de acceso a la sala de vez en cuando y pese a haberse ya iniciado la función y así vamos sumando...
En el Liceu ( si entras en su web), existe un departamento de Relaciones con el espectador al que se pueden manifestar estos inconvenientes ciertos que citas. Otra cosa es que hagan demasiado caso! :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 17:27 
Mozartiana

alicia escribió:
PD. Dónde hay que quejarse para que quiten los apoyapiés esos que les salen a los asientos de la primera fila en la 3ª planta? qué tortura, en vez de facilitar, quitan más espacio.

En la web del teatro, como comenta tucker. Contestan. Para gustos los colores, yo agradecí cuando cambiaron las butacas normales por esas butacas con apoyapies, mejoró mucho la visibilidad, al menos la de la gente de mi estatura :P

¿Alguien entendió los motivos de los abucheos a JDF ayer? :(

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 17:38 
Jar Jar Binks

Es que Pour me rapprocher es un aria para lírico, y Flórez sufre, claro. Nunca arriesga mucho en las dinámicas (disculpad el eufemismo), pero en Pour me rapprocher bastante tiene con mantener la tesitura tan baja en un pasaje tan spianato.

Lenz, es lógico que su voz se pierda en los conjuntos. La colocación es extraordinaria (y squillante en las distancias cortas, como la Brummel), pero no logra penetrar (al contrario que la Brummel :rolling:) ni volar. Es normal que la voz de Ciofi, punzante, aérea y envolvente (a pesar de la dulce decadencia de estos últimos dos años) sí supere la barrera y la de Flórez no.

(Depende quien lo lea, puede parecer una crítica a Flórez y una disculpa a la vez; lo dejo a gusto del lector). :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 18:33 
Figurante
Figurante

Elvira escribió:
alicia escribió:

Abucheos? Yo no escuché abucheos... no serian gritos de BIS?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 19:44 
Mozartiana

XLuiGiX escribió:
no serian gritos de BIS?

Ojalá. Pero no.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:00 
Div@
Div@

Donde estabas que no te vi :P ....yo no oi los abucheos ayer,pero he de citar que ayer sin duda fue su peor día,igual que el de la orquesta...para mi ayer no estuvo al nivel que tiene.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:27 
Operistic baby

Elvira escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock:

:x :x

dadme nombres y direcciones!!*

pd: no, en serio, si se abuchea a JDF que (guste más o menos, tenga una mejor función o menos) es lo mejor que hay hoy día en su repertorio ¿a dónde vamos a ir a parar?

Ahora que... igual abuchearon porque no dió el bis... :-k ... jó, que locura! :?

*antxi ganandose el premio al apasionamiento 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:31 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Donde estabas que no te vi :P ....yo no oi los abucheos ayer,pero he de citar que ayer sin duda fue su peor día,igual que el de la orquesta...para mi ayer no estuvo al nivel que tiene.

Wotan74.

------------------------------------------------------------------------------

Como dice Wotan, yo tampoco escuché abucheos a Juan Diego que caso de haberse producido, hubieran sido absolutamente injustos ( y eso como ya dije que no me gustó el 2º acto de JDF).

Ay Wotan, lo que vamos a sufrir orquestalmente con una obra de arte operística como el ROSENKAVALIER del proximo mayo, salvo que Boder lo remedie!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:33 
Div@
Div@

Antxi, tengo en casa una ametralladora MG de las que usaban los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. ¡1000 disparos por minuto!. Te la alquilo a un precio módico.

Si prefieres herir de forma más cercana y produciendo dolor duradero y muerte lenta, tengo la sierra original de "la matanza de Texas"

Estoy abierto a negociación. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:42 
Div@
Div@

El aplauso tras el "Ah mes amis" fue fuerte en intensidad y largo en duración, y merecidamente.

antxi escribió:
Ahora que... igual abuchearon porque no dió el bis... :-k ... jó, que locura! :?

Por algo que me comentaron, me pareció entender eso mismo: que alguno pensó tener "derecho" al bis y mostró su frustración ante la falta del mismo de manera poco elegante. Por decirlo de algun modo. No puedo decir más que desde donde yo estaba sólo se oían "bravo" y "bis", y que como XLuigiX no escuché otra cosa.

sobre cómo estuvo Flórez, va a resultar que tucker y yo estuvimos en otra función, y discrepancias sobre el segundo acto o no

tucker escribió:
su primer acto rozó lo sobresaliente vocal y en cuanto a línea de canto

Así que si ese fué su peor dia... :wink:

En cuanto al aria del segundo acto, al margen de que en unas funciones esté mejor que en otras, creo que de muy pocos se puede decir que están a su nivel (y además están bastante muertos ).

Siddharta, tengo curiosidad por saber si has escuchado a Florez cantar Pour me rapprocher de Marie en directo alguna vez (o muchas)

Última edición por alicia el 23 Mar 2010 20:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:54 
Operistic baby

io lo voglio tutto. ¡¡Vendetta!! :guns:

Capi, ¿cuando escuchaste abucheos? ¿al final de alguna de las arias? ¿al final de la ópera? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:54 
Div@
Div@

Yo escuché a Blake dar 11 does y no nueve :P

Concluía "Militaiiiiiiire eeeeeeeet maaaaaaaaaaari"

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:58 
Operistic baby

cierto, hay un yutú :D

yo lo he escuchado en directo por parte del tenor (novato) Hans ever Mogollón -personalmente me pareció una "mocarrá"*

* usease, un "pa chulo yo" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:58 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:

Wotan74.

------------------------------------------------------------------------------

Como dice Wotan, yo tampoco escuché abucheos a Juan Diego que caso de haberse producido, hubieran sido absolutamente injustos ( y eso como ya dije que no me gustó el 2º acto de JDF).

Ay Wotan, lo que vamos a sufrir orquestalmente con una obra de arte operística como el ROSENKAVALIER del proximo mayo, salvo que Boder lo remedie!

Yo tengo confianza en Boder,a pesar que la partitura se las trae,creo que llevará a la orquesta a un nivel más que aceptable que mejorará con los dias,eso si le programan ensayos y no le dejan a la orquesta a las últimas de cambio,no obstante hemos retrocedido en el nivel de orquesta,Weigle la dejo en un buen nivel y ha vuelto al nivel desgraciadamente habitual...que pena que no hubiera sido ahora el Rosencavalier y no en mayo..hubieramos tenido la orquesta ya medio preparadita.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:03 
Pala de Granjero

Alicia + Antxi = 1

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]