alicia escribió:
No sé, tucker, las pausas a mí no me parecieron excesivas - o al menos no más largas que en las dos funciones que escuché por la radio
Sobre los matices, simplemente discrepo, a las pruebas me remitiría si las hubiera

aunque no dudo que todos los dias no son lo mismo y al haber estado varios dias puedes comparar. La percepción con una sólo función es distinta.
PD. Dónde hay que quejarse para que quiten los apoyapiés esos que les salen a los asientos de la primera fila en la 3ª planta? qué tortura, en vez de facilitar, quitan más espacio. Por si acaso quedan dudas por esta queja, dejo constancia de que me encanta el Liceu
-----------------------------------------------------------------------------
Apreciada Alicia, discrepancias simplemente.
De un nº 1 como JDF en su repertorio y de cualquier nº 1 de la ópera, yo siempre le exijo lo mejor ( logicamente a un comprimario, no) y ayer el Tonio de Juan D. no me pareció ninguna maravilla con algún punto discutible y que ampliamente he comentado en La Tertulia. Ello no significa que dejara de gustarme ( su primer acto rozó lo sobresaliente vocal y en cuanto a línea de canto)
De las posibles quejas que citas, estoy bastante de acuerdo que actualmente, hay bastantes temas que solucionar en el Liceu : la acústica es pobre en varias zonas del teatro, los reposapies que tu citas, las continuas toses , estornudos y ruiditos, las aperturas de acceso a la sala de vez en cuando y pese a haberse ya iniciado la función y así vamos sumando...
En el Liceu ( si entras en su web), existe un departamento de Relaciones con el espectador al que se pueden manifestar estos inconvenientes ciertos que citas. Otra cosa es que hagan demasiado caso!