Carl Tunner escribió:
¿Qué problema hay con los "amantes de las voces"?
Yo me declaro como tal y lo digo muy alto. ¿Me van a quemar en una hoguera?
Los detractores o no amantes de las voces están de enhorabuena porque los que cantan ahora enlso teatros, por no tener, no tienen ni voz
Supongo que el Sr. Téllez, Rossiniano confeso, habitual en conferencias y tertulias Rossininas (Si Rossini no es un festival para la voz y el canto...ya me dirán) y al que he visto vibrar como un loco con ALfredo Kraus bisando el "Porquoi me reveiller" con 68 años enel Teatro La Zarzuela, no irá ahora de abanderado anti "amante de las voces", aunque vete a saber. Los hay que se amoldan a las corrientes...
Por lo demás, comparto que siempre fué un interesantísimo confereciante y terturliano.
No hay ningún problema, supongo. El señor Téllez daba la impresión de estar caliente con el asunto de las representaciones de
Lulu en el Teatro Real (lo saca sin venir mucho a cuento) y se despachó a gusto.
En cualquier caso, recordarán que en el foro hace ya tiempo que venimos hablando que algunas personas que se reclaman aficionados a la ópera, son en realidad aficionados a la voz humana cantando ópera del siglo XIX, básicamente.
No es nada malo, que cada uno escucha y disfruta con lo que le parece oportuno; simplemente es inexacto que sean aficionados a la ópera, como género.
Y, desde luego, no es su caso, señor Tunner. Que aquí nos conocemos todos, y a usted sí que le gusta toda la ópera. Unos títulos más que otros, como es natural, pero toda la ópera.