opera_dilettante escribió:
¿Los Maestros Cantores para iniciarse con Wagner? ¿Lo dices en serio?
Mmmmmhhhh... bueno, tiene un cierto matiz humorístico (según dicen algunos), pero eso no la convierte en una obra ligera o fácil... Respetando cualquier opinión, yo diría que ni Parsifal ni Maestros Cantores son adecuados para primerizos. No veo porque es una mala obra para iniciarse, si se dispone del tiempo necesario, porque es larguísima, me parece una buena opción. Veo que cuando recomendamos obras reflejamos directamente nuestras experiencias, aciertos y fracasos; el hecho de que yo no haya podido, o creo que esta es mejor... no significa que otra persona sea igual y tenga que seguir mis pasos tal cual. Esto es relativo y como ya lo he dicho desde mi primer mensaje, no hay ninguna necesidad física que imponga un orden para iniciarte (pese a lo que se dice aquí -yo tomo como ejemplo a mi padre- o se da a entender) no obedece más que a cada uno. Cualquiera puede ser buena o convertirse en un horror. ¡No hay que infundirle más miedo!
Miguel García escribió:
Definitivamente este foro no es pro Wagner. Si ni siquiera colocan a Tristán en el top de las operas.....olvidando que esa obra partió en dos la historia de la música (y no solo de la ópera). Eso no lo entienden los que en otro hilo colocaron a la BOHEME como la ópera más grande jamás escrita.
No sé a cuál hilo se refiere. Pero Tristán e Isolde debe estar, no hay otra opción, es el eje de la música occidental.