Fecha actual 24 Sep 2026 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Mejor ópera para iniciarse con Wagner
El Holandés Errante 38%  38%  [ 16 ]
Tannhäuser 21%  21%  [ 9 ]
Lohengrin 14%  14%  [ 6 ]
Tristan e Isolda 21%  21%  [ 9 ]
Parsifal 5%  5%  [ 2 ]
Votos totales : 42
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 6:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

kbeach escribió:
La obertura de Tannhäuser me ha enamorado completamente y el argumento de la obra me atrae.

Magnifica elección. ¡A disfrutar! Y a ver si luego nos cuentas tus experiencias.

Daland escribió:
Normal que te enamore la oberturas, para mi es una de las mejores oberturas que hay :wink: :D

¿Quien no se enamora de Thannhäuser, tanto de la obra como del personaje? (y si lo interpreta Placidín, aún más) :lovely: :lovely: :lovely:

EMarty escribió:
¿Te gusta Plácido Domingo? Lo digo porque, si te gusta, hay un DVD de Lohengrin que tal vez te enganche:

Imagen

¡Aaaayyyy... ¡Que ganas tengo de echarle el guante a ese DVD! Nunca lo he visto completo, solo algunas escenas en youtube. :( :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 7:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hagen escribió:
Pues yo creo que una vía excelente para iniciarse en Wagner es Die Meistersinger. Es curiosos que no se cite ni se proponga en la encuesta. Se suele olvidar, pero es perfecta.

¿Los Maestros Cantores para iniciarse con Wagner? ¿Lo dices en serio? :roll: :roll: :roll:
Mmmmmhhhh... bueno, tiene un cierto matiz humorístico (según dicen algunos), pero eso no la convierte en una obra ligera o fácil... Respetando cualquier opinión, yo diría que ni Parsifal ni Maestros Cantores son adecuados para primerizos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 8:25 
¡No hay problema!

opera_dilettante escribió:
¿Los Maestros Cantores para iniciarse con Wagner? ¿Lo dices en serio? :roll: :roll: :roll:
Mmmmmhhhh... bueno, tiene un cierto matiz humorístico (según dicen algunos), pero eso no la convierte en una obra ligera o fácil... Respetando cualquier opinión, yo diría que ni Parsifal ni Maestros Cantores son adecuados para primerizos.

No veo porque es una mala obra para iniciarse, si se dispone del tiempo necesario, porque es larguísima, me parece una buena opción. Veo que cuando recomendamos obras reflejamos directamente nuestras experiencias, aciertos y fracasos; el hecho de que yo no haya podido, o creo que esta es mejor... no significa que otra persona sea igual y tenga que seguir mis pasos tal cual. Esto es relativo y como ya lo he dicho desde mi primer mensaje, no hay ninguna necesidad física que imponga un orden para iniciarte (pese a lo que se dice aquí -yo tomo como ejemplo a mi padre- o se da a entender) no obedece más que a cada uno. Cualquiera puede ser buena o convertirse en un horror. ¡No hay que infundirle más miedo! :wink:

Miguel García escribió:
Definitivamente este foro no es pro Wagner. Si ni siquiera colocan a Tristán en el top de las operas.....olvidando que esa obra partió en dos la historia de la música (y no solo de la ópera). Eso no lo entienden los que en otro hilo colocaron a la BOHEME como la ópera más grande jamás escrita. :roll: :roll:

No sé a cuál hilo se refiere. Pero Tristán e Isolde debe estar, no hay otra opción, es el eje de la música occidental. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 8:38 
¡Por el poder del cabello nasal!

Yo me inicié con los maestros cantores, y creo que no soy el único. Anyway es demasiado larga como para recomendarla a un novicio en Wagner.

Asunto: mas recomendaciones
NotaPublicado: 29 Dic 2009 20:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

alguien sabe donde encontrar cita con venus.. ay la vi en los noventa y no he podido rescatarla. He rebuscado y buscado en madrid, bibliotecas solo la tienen en VHS y yo ya no tengo de eso en mi minipiso... algun rapidshare adicto o megauploadadicto.
muchas gracias
MI VOTO para empezar tannhauser sin duda (la de colin davis claro) y luego los maestros, porque el Holandes me aburre un poco... y poco a poquito al anillo (buena puesta en escena la del anillo de copenhague) y para acabar mi favorita entre las favoritas TRISTAN, pero igual se es mucho para empezar, aunque yo personalmente no lo creo.

Última edición por newinopera el 30 Dic 2009 2:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 21:19 
Elektricista

Yo sólo la he localizado en VHS y me da la impresión de que no la han pasado al DVD. La única posibilidad a día de hoy me parece que es que alguien la pase a digital y la comparta con el mundo...

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto: Re: mas recomendaciones
NotaPublicado: 29 Dic 2009 23:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

newinopera escribió:
alguien sabe donde encontrar cita con venus.. ay la vi en los noventa y no he podido rescatarla. He rebuscado y buscado en madrid, bibliotecas solo la tienen en VHS y yo ya no tengo de eso en mi minipiso... algun rapidshare adicto o megauploadadicto.
muchas gracias
MI VOTO para empezar tannhauser sin duda (la de solti claro) y luego los maestros, porque el Holandes me aburre un poco... y poco a poquito al anillo (buena puesta en escena la del anillo de copenhague) y para acabar mi favorita entre las favoritas TRISTAN, pero igual se es mucho para empezar, aunque yo personalmente no lo creo.

Pues he encontrado esta película que recomendó EMarty en un torrent de internet, la versión original Meeting Venus, supongo que será la misma, porque en los datos de la película no aparece nada. La descarga va lentísima, porque casi no hay fuentes, en cuanto consiga descargarla y vea que es la película de la que hablamos os la puedo pasar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 23:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

:D Por cierto ya he escuchado el primer acto de Tannhäuser, os puedo decir que me ha gustado muchísimo para ser la primera toma de contacto. Mañana me pondré a verlo en dvd, así me servirá de segunda escucha y os contaré con detalle que me ha parecido.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 23:41 
Div@
Div@

Pero, ¿vas acto por acto?

¡Lánzate, hombre!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:14 
Div@
Div@

JAJAJA, de verdad, no entiendo ese panico a Wagner :lol:
Ni que sus óperas fueran interminables... Joder, las grandes óperas francesas a mi me aburren mas que cualquiera de Wagner. Y son igual de largas no?
Ahora mismo no lo se

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:16 
Pili

todo es cuestión de un cronómetro y de paciencia

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:21 
Diva consentida

Pero seguirán siendo las seis y veinte 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mister Scorpio escribió:
Pero, ¿vas acto por acto?

¡Lánzate, hombre!

Imagen

Este fin de semana me dedicaré a escucharla entera y a ver el dvd. De momento es una toma de contacto jeje

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:47 
Mister Foro 2010

Por cierto. Hay un hilo parecido a este que igual te interesa repasar, kbeach. Se titula [url=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2965&postdays=0&postorder=asc&start=0]Empezando con Wagner.
[/url]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 1:28 
Figurante
Figurante

Khayman escribió:
Yo me inicié con los maestros cantores, y creo que no soy el único. Anyway es demasiado larga como para recomendarla a un novicio en Wagner.

He aquí otro que se inició con los Maestros. Como bien dice es demasiado larga para recomendar. Cuando pienso en esas seis horas :lol:!! fue espectacular.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]