Tarkovsky86 escribió:
Por supuesto que con prejuicios no se puede ir a ver nada, ni esta película ni ninguna cosa. Precisamente Avatar es una película que necesita ir abierto de mente. No se crea que este el tipo de cine que más me gusta, pero no hago ascos a ningún género.
En el siglo XXI el cine dará pasos de gigantes en el objetivo de llevarnos la fidelidad de la vida real o de la imaginación a las salas de cine. Avatar es un primer paso de gigante y ya que hablábamos el otro día de lo que se puede considerar por renovador de un género, Cameron es un buen ejemplo, en este caso, de las películas de acción inmersas en la ciencia ficción, pero que sus innovaciones técnicas acabarán por incluirse en todo tipo de géneros más asociados al puro entretenimiento y el espectáculo, gran parte de la esencia del cine.
Respecto a la ínfima calidad del guión, que yo no comparto, ( creo que el argumento es interesante, aunque el esqueleto de la historia nos presenta situaciones que ya hemos vivido en otros lugares hay cuestiones paralelas que me parecen atractivas. Los diálogos son simples, pero hay que tener en cuenta que en gran parte son distintas especies con distintos idioamas que se comunican entre sí.) por curiosidad me he metido en la página web de abcguionistas, una consultora dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con los guiones cinematográficos y me he llevado la sorpresa de que consideran que la película tiene un buen guión. Yo no diría tanto.
http://www.abcguionistas.com/noticias/a ... guion.html