Fecha actual 28 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 20:14 
Solista
Solista

Imagen
(9/10)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 20:57 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
No es apta para quienes quieran disfrutar de una película sesuda, esos se van a aburrir. El argumento sirve simplemente de base para situar la historia donde quiere el director. Un buen planteamiento, un desarrollo no demasiado original y predecible, configura una película entretenida en un universo fantástico de efectos especiales.

Las tres dimensiones y el nuevo método de captura de interpretación crean unas imágenes fascinantes. Marcará un antes y un después en este tipo de películas.

No esperaba una película sesuda y me aburrí bastante. Pase que el argumento sea previsible, muchas películas de aventuras son previsibles, y qué?, pero el guión me pareció malo, malo, y los personajes de cartón piedra. Y es laaaaaaarga.

Imágenes fascinantes, ahí sí que estamos de acuerdo, qué ganas de viajar a esos bosques y ver, tocar y oler esas plantas. Me interesaba verla por la parte técnica y ya me imaginaba a lo que iba después de ver el trailer, así que no puedo quejarme :P

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 21:46 
Vaquero

El idiota escribió:
Dengakuman escribió:
El síndrome de Asperger no es gracioso.

Doy fe

vean "Boston Legal"

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 22:19 
Neno

mitchum escribió:
El idiota escribió:
Dengakuman escribió:
El síndrome de Asperger no es gracioso.

Doy fe

vean "Boston Legal"

No lo necesito: tengo contacto directo con el síndrome prácticamente a diario... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 11:53 
Luchador del absurdo

Ya no me acordaba ni a cuento de qué vino eso... :?

A todo esto: anteayer fui a ver Avatar, acompañado por tres individuos socialmente disfuncionales.

Muy recomendable para los amantes del furry, pero dudo que un colectivo freak tan minoritario sea capaz de elevar esta película a los altares a los que fue destinada.

El guión es de coña. Si uno se para a analizarlo, resulta increíble que su autor, James Cameron, haya sido capaz de escribir cosas tan decentes como Aliens o Strange Days. Hay un montón de detalles inverosímiles, y tres de los personajes secundarios son enteramente absurdos (entre ellos se cuenta, por desgracia, el interpretado por Sigourney Weaver, a la que debieron decir algo así como: "dado que eres una actriz con tanta experiencia y tan apreciada por los nerds, no te hemos escrito un guión: actúa como te dé la gana"). Además, la pseudociencia de la historia es una chapuza, o bien no existe el más mínimo cuidado a la hora de exponerla ante el espectador (aquello parece un mix entre A song for Lya y Evangelion: cosa chunga).

No obstante, hay cosas que merecen la pena, como la imponente batalla aérea del final. El diseño del mundo de Pandora es excesivamente llamativo y CG-like (el tema del campo gravitatorio débil les viene que ni pintado), apreciándose cierta falta de unidad, de idea general; pero el trabajazo que hay detrás sigue siendo aco*onante. Se llega a disfrutar de la película, en serio.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 12:16 
Div@
Div@

No he visto la película, pero dudo muchísimo que llegue ni al 50% de lo que significa A song for Lya. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 12:26 
Div@
Div@

Estimados DengaQ y Elvira, si separamos lo que es el planteamiento, nudo y desenlace, yo diría que el planteamiento es muy bueno y el nudo y desenlace previsible. Pero hay detalles muy buenos en el planteamiento como que el encargado de la misión del avatar por cuestiones genéticas tenga que ser un minusválido, esto da un juego tremendo. El mundo de Pandora es extraordinario, saldrán camisetas de "Yo quiero ser un Na'vi."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 12:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No he visto la película,

Es una buena película para verla con toda la familia en Navidades. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 12:43 
Vaquero

Dengakuman escribió:
Ya no me acordaba ni a cuento de qué vino eso... :?

A todo esto: anteayer fui a ver Avatar, acompañado por tres individuos socialmente disfuncionales.

bonito eufemismo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 13:01 
Luchador del absurdo

Le Gouverneur escribió:
Pero hay detalles muy buenos en el planteamiento como que el encargado de la misión del avatar por cuestiones genéticas tenga que ser un minusválido, esto da un juego tremendo.

Precisamente ese es uno de los detalles más inverosímiles: ¿podemos infundir un alma en un cuerpo sintético, pero no podemos reparar lesiones medulares de manera rutinaria?

delaforce escribió:
No he visto la película, pero dudo muchísimo que llegue ni al 50% de lo que significa A song for Lya. Twisted Evil

No, para nada. Si aplicamos la lógica directa, yo diría que nos queda menos de un 15% :P . Pero el tema de la sociedad alienígena en la que los individuos no mueren, sino que se funden en una mente colectiva con sede física; el tema de la conversión a dicha sociedad-religión por parte de un ser humano... podrían estar sacados de ahí, aunque sea a capones.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 13:08 
Div@
Div@

Vale, me ha despertado la curiosidad. Veré la película.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 13:34 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Le Gouverneur escribió:
Pero hay detalles muy buenos en el planteamiento como que el encargado de la misión del avatar por cuestiones genéticas tenga que ser un minusválido, esto da un juego tremendo.

Precisamente ese es uno de los detalles más inverosímiles: ¿podemos infundir un alma en un cuerpo sintético, pero no podemos reparar lesiones medulares de manera rutinaria?

La película deja claro que se puede, pero el exmarine no tiene recursos económicos, el ejercito le promete que le paga las piernas (no sólo tiene lesión medular) después de la misión. En mi opinión no hay nada inverosímil en esta circunstancia.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 14:25 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
yo diría que el planteamiento es muy bueno y el nudo y desenlace previsible.

Yo diría que el planteamiento es interesante y da para muchísimo más, y el nudo y el desenlace previsibles. Pero sin guión no vamos a ninguna parte; por guión me refiero, por si le estoy llamando mal, a lo que sale de la boquita de los personajes, eso es lo que encuentro infumable.

El exmarine es como si llegara directamente de Nacido el 4 de Julio, tanta maquinita exótica y nadie puede prestarle una silla de ruedas con motor?

Suerte de la batalla final.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 15:06 
Div@
Div@

Elvira escribió:
El exmarine es como si llegara directamente de Nacido el 4 de Julio, tanta maquinita exótica y nadie puede prestarle una silla de ruedas con motor?

Es una sociedad tecnológicamente muy avanzada, pero todo se sacrifica por los intereses económicos del estado. Los soldados son escoria que son utilizados en misiones arriesgadas. Es un estado de bienestar muy imperfecto, a nadie le importa si la silla de ruedas tiene motor o no, más que al interesado.

La película juega, claro, con la situación lastimosa de Jack en la vida real, para que su vida en el mundo en Pandora le atrape con mayor intensidad. Me parece legítimo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 15:14 
Div@
Div@

Elvira escribió:
por guión me refiero, por si le estoy llamando mal, a lo que sale de la boquita de los personajes, eso es lo que encuentro infumable.

El guión no es del nivel de Mankievich, pero hay que situarse en el tipo de película que estamos viendo.

Yo la vi en VO, hay que tener en cuenta que la mayor parte se habla en un inglés rudimentario que han aprendido los jóvenes Na'vi o en el idioma indígena. En muchas partes el lenguaje sólo sirve para cumplir el mínimo objetivo de la comunicación más elemental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]