Fecha actual 24 Sep 2026 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 1:06 
Luchador del absurdo

Malipiero, un extraordinario tenor lírico.

El otro no me suena, tendré que preguntarle a Gerardo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 1:11 
Div@
Div@

Compositor italiano, maestro de Nono y Maderna.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 2:44 
¡No hay problema!

delaforce escribió:
En fin, que como le decía antes, este tipo de ideas preconcebidas que mantiene usted no le va a llevar a ninguna parte. Como le aprecio, me he tomado la libertad de hacérselo notar. :wink:

Expláyese hombre, a ver si me hace ver en que forma de reacción del siglo XX se cataloga a Puccini, porque a mí su temática y su textura musical no me parecen que apuntan directamente a ese siglo no logro entenderlo, aunque también estoy consciente que una de las características primordiales del siglo XX está en la impresionante colección de estilos diferentes, sin embargo para mí Giacomo sí retrocede a tiempos decimónicos, claro con sus debidas filtraciones.

Pd: En serio considera que esta postura sólo está basado en prejuicios absurdos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 9:59 
Mister Foro 2010

Dengakuman escribió:
Malipiero, un extraordinario tenor lírico.

El otro no me suena, tendré que preguntarle a Gerardo.

Coincido en lo de Malipiero. Excelente fraseador. Su instrumento no es el de Siffredi, por poner un ejemplo, pero suficiente para alcanzar el éxtasis.

El otro no sé quién es. ¿Es el central derecho del Estudiantes de la Plata? :?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 12:12 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Expláyese hombre, a ver si me hace ver en que forma de reacción del siglo XX se cataloga a Puccini, porque a mí su temática y su textura musical no me parecen que apuntan directamente a ese siglo no logro entenderlo, aunque también estoy consciente que una de las características primordiales del siglo XX está en la impresionante colección de estilos diferentes, sin embargo para mí Giacomo sí retrocede a tiempos decimónicos, claro con sus debidas filtraciones.

Para empezar, no retrocedería a nada que no fuera él mismo, pues es un hombre a caballo entre dos siglos.

Pero la obra de Puccini compuesta dentro del siglo XX, y en especial Fanciulla y Turandot, está creada con un lenguaje absolutamente contemporáneo, el del propio Puccini. La temática ya se lo he dejado a usted claro con el ejemplo de Busoni, y en cuanto a la "textura musical", sólo tiene que pensar en la orquesta, o en como manejaba los sonidos "orientales" a través de la armonía.

Rinaldo escribió:
Pd: En serio considera que esta postura sólo está basado en prejuicios absurdos. :wink:

En prejuicios que adopta para dar una sensación de "progresividad" de sus gustos musicales. La impresión que deja usted en algunos contertulios es que no se trata de opiniones propias nacidas del análisis y la reflexión, sino de reflejos adoptados para apoyar la línea general elegida. Es una postura de "enfant terrible", disculpable debido a su juventud, pero que a veces le pone en situaciones comprometidas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 12:15 
Mister Foro 2010

delaforce, ¿ha pensado usted en dedicarse a la docencia? Se lo digo porque, entre otras muchas, tiene usted dos virtudes principales: la paciencia y la claridad en la expresión.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 13:19 
Div@
Div@

Mucho se ha dicho que la obra que Debussy compuso en el XIX pertenece realmente al XX y la que Rachmaninov compuso en el XX al XIX. Pareciera que hay gente ala que le gustan los tasajazosy las etiquetas. Las etiquetas son útiles para situarnos en el tiempo y en el espacio, pero no son exactas. El barroco comienza en 1600 y termina en 1750, pero eso no significa que los renacentistas que se fueron a dormir la noche del 31 de diciembre de 1599 cuando despertaron el primero de enero ya eran barrocos. El tiempo es un continuo donde se yuxtaponen varios procesos. Por esa razón no se puede dejar fuera del XX a Rachmaninov o a Puccini sólo porque no compusieron de forma seial, por poner un ejemplo. Puccini es tan del principio del XX como Schoenberg o Stravinsky.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 13:27 
Mulero (arrieritos somos...)

Entre todos me acaban **diendo el ciclo, menos mal que no pregunté a la hora de organizarlo :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 13:32 
Div@
Div@

Tu error fue haber preguntado. 8)

Exactamente como cuando alguien pide que le recomienden una buena grabación de la obra X, porque no sabe exactamente cual comprar, y al final son tantas las recomendaciones que le dan que queda mas confundido de lo que estaba antes de preguntar. :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 14:34 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Entre todos me acaban **diendo el ciclo, menos mal que no pregunté a la hora de organizarlo :rolling:

No te preocupes, que yo estoy a lo mío: anotando y visualizando fragmentos de DVDs recomendados, que es para lo que abrí el hilo...y la verdad es que hay algunas puestas en escena tremendas... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 14:38 
Mulero (arrieritos somos...)

Zelenka escribió:
Tu error fue haber preguntado. 8)

Yo no pregunté, conozco el percal :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 15:11 
Div@
Div@

Idi,

Intento ponerme en el lugar de los chicos, muchos de los cuales seguramente no se han acercado a la ópera en su vida.

Si no he entendido mal el mensaje de la conferencia, la idea es un "abre los ojos". Mira qué riqueza de lenguajes musicales diferentes llenan el siglo XX y cómo la ópera está viva. Seguramente tienen una idea de la ópera que no va más allá de Verdi y "lo típico". Será una sorpresa para ellos descubrir el tipo de argumentos manejados en la ópera del siglo XX. Por eso yo escogería momentos impactantes, de esos que te atrapan y te dejan el poso de curiosidad para ver qué más de esto hay.

Desde el punto de vista de entendida, ya sabes que no puedo aportarte mucho, pero desde el contrario, a mí me habrían enganchado con:

- El final de Diálogos de Carmelitas. Por dios, ponlo.
- El dúo de Elektra/Klymtenestra: ¿qué tal la peli del dvd de Böhm? Con la bacanal y todo eso. Van a pensar que es Blade Runner :wink:
- La vuelta de tuerca: a mí me encanta la escena de Quint con Milnes en el dormitorio en el dvd de Aix-en-Provence de Harding.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 15:38 
Neno

santuzza escribió:
Si no he entendido mal el mensaje de la conferencia, la idea es un "abre los ojos".

Lo has entendido perfectamente... :D.

Sí, el DVD de Böhm es tan...tan...Blade Runner... :lol:...que seguro que cae. Además, las pintas de Rysanek y Varnay son de traca.

EL DVD de Harding...es uno con un ventanal al fondo? Es que estoy viendo tantas cosas a la vez que tengo las imágenes cogidas con alfileres.

Entonces, por aclamación, tocará poner a las Carmelitas...la puesta de Carsen, no?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 16:21 
Div@
Div@

El idiota escribió:
EL DVD de Harding...es uno con un ventanal al fondo? Es que estoy viendo tantas cosas a la vez que tengo las imágenes cogidas con alfileres.

Precisamente:
Imagen
Por el ventanal ese es por donde se cuela Quint. Yo nunca me había imaginado la posesión de Miles de una manera tan... física.
En youtube no encuentro nada de esta versión.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 17:28 
Neno

santuzza escribió:
En youtube no encuentro nada de esta versión.

Es verdad, ya no hay nada... :shock: ...pues en su día, b_alonsoes había subido varios fragmentos (por eso recordaba el ventanal)... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]