Fecha actual 24 Sep 2026 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ...
NotaPublicado: 09 Dic 2009 21:01 
Segundo atril
Segundo atril

JJ hizo el Riccardo en el debut de JDF de Puritani creo que en 2004.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:43 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Carl Tunner escribió:
Juan Jesús ROdríguez sí ha cantado bastante ópera. Que recuerde así a vuela pluma, le he visto Enrico Ashton en Oviedo junto a María José Moreno hace ya unos añitos y Conde de Bodas en Madrid.

Sin ir más lejos, fue Albert en la parte del Werther (III y IV acto) que cantó Kraus en el Teatro de la Zarzuela con motivo del 40º aniversario de su debut. Y esto fué en el año 1.996

Si señor. Inolvidable velada con bis incluido del maestro en "Porquoi me reveiller"

La Sophie fué la canaria Yolanda Auyanet que, posteriormente, ha cantado muy poco en España.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:51 
Precedido por su fama

Muy interesante, Auyanet. Ahora que su retoño no es tan bebé está haciendo carrera en Italia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 23:53 
Div@
Div@

Hombre Juan Jesús Rodríguez ha cantado un montón de óperas. Que yo recuerde Sharpless, Malatesta, su debut magnífico en Rigoletto que le vi en Jerez, también le escuché en los famosos I Puritani de Las Palmas, El Conde de las noches de Fígaro, el Enrico en Oviedo, Albert de Werther, Marcello de la Boheme, Iago de Otello, El conde del trovatore lo ha cantado al menos tres veces, incluyendo una reciente y exitosa actuación en Florencia, el Germont de la Traviata y en esta misma ópera le vi yo creo que una de sus primeras actuaciones como el Doctor Grenvil junto a Alfredo Kraus.

¡Como para decir que no ha cantado ópera!

Uno de los pocos auténticos barítonos de hoy en día. De aburrido nada, aunque las dinámicas no son su fuerte, canta con muchísima emoción. Y su voz es preciosa!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 0:16 
Div@
Div@

Pues yo acabé aburridito. Oir una voz buena, pero constantemente cantando en forte, forte, y requeteforte y todo igual, lineal y monocorde, me duerme.

¡QUe el Balen no se puede cantar así leñe!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 0:35 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¡QUe el Balen no se puede cantar así leñe!

Hombre, que no es Stracciari, pero me ha parecido escuchar por la radio al "barítono" y menuda voz. Tiene de barítono lo que yo de adorador de Ibra. Y el otro que ya he visto en el covent y en el Real no me gusta nada de nada.

La verdad es que al que no he escuchado en el trovador es a Juan Jesús Rodríguez, pero estoy convencido de que sería el que más me haría disfrutar.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 0:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Vittorio Vitelli se ha equivocado de repertorio. "EL hombre de la mancha" o "El Fantasma de la ópera" serían más adecuados para él.

Oye que el fantasma de la ópera no es ninguna tontería, the music of the night no es fácil de interpretar. Además del aire misterioro que hay que darle a la canción, tiene una extensión de 2 octavas, desde el Lab1 al Lab3 y tiene sus dinámicas y un final largo en piano que hay que mantener durante muchos compases. Además el final de la ópera hay que saber cantar y actuar de forma muy dramática. No lo puede cantar cualquiera de forma decorosa. En Londres lo han cantado buenos cantantes, en Nueva York lo estuvo cantando varios años Stephen Gould.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 0:42 
Div@
Div@

¿Gould? :?

A ese no lo quiero ni cantando "El patio de mi casa es particular" :evil:

¿Quién es "el barítono? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 0:48 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Gould? :?

A ese no lo quiero ni cantando "El patio de mi casa es particular" :evil:

¿Quién es "el barítono? :roll:

No sé, el que cantaba hoy el trovador, puede que sea Vitelli.

Gould ha cantado cosas bastante mejores de lo que le escuchamos en Valencia. Hubo unos momentos de un Siegfried que estuvo decoroso. De todas maneras a mí tampoco me convence excesivamente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 1:18 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Juan Jesús ROdríguez sí ha cantado bastante ópera. Que recuerde así a vuela pluma, le he visto Enrico Ashton en Oviedo junto a María José Moreno hace ya unos añitos y Conde de Bodas en Madrid.

Mi pequeña crónica tras ver in situ los tres repartos:

Inadmisible la "producción".Ya hemos hablado mucho, así que sólo insistir en que si la hubieran hecho en concierto, no se hubiera notado la diferencia y se hubieran ahorrado el estipendio del regista.

Buen trabajo del director musical Marco Armiliato. Director de los memoriones, dirige siempre sin partitura. Sin especial inspiración, pero que acompaña a las voces, saca un sonido plausible a una orquesta que estáen horas bajas y mantiene un mínimo pulso teatral y aliento verdiano.

Leonoras: Krassimira Stoyanova. Llevaba 6 años sin verla desde una Nedda y una Antonia en Viena. Me sorprendió muy gratamente porque ha mejorado mucho. Impecable escuela de canto que le permite sortear con brillantez los muchos escollos belcantistas del papel. Legato, regulaciones dinámicas, buena agilidad. Cantó un"D'amor sul'alli rosee" muy notable. QUizás le falte algo de volumen y de expansión tímbrica en el agudo, teniendo en cuenta además, lo grande de la sala.

Fiorenza Cedolins, la noté demasiado precavida y falta de confianza. Quizás no totalmente recuperada de su resfríado. Luce la voz bella, la italianità que le falta a la búlgara. Su habitual fascino en escena, la acentuación siempre justa, la dicción nítida y escanciada pero... un legato perjudicado por un fiato corto con respiraciones excesivas y alguna fuera de lugar. Agudos un tanto forzados y apretados y un timbre un tantito apagado, sin esa sonoridad, brillo y esplendor de otras veces. Aún así canta una Leonora muy disfrutable y recibió las mayores ovaciones, después de D'Intino, de un público que la quiere mucho

Maria Pia Piscitelli luce una voz con volumen y timbre pero le falta morbidez, refinamiento, elasticidad, una línea de canto más aquilatada, aparte de una zona alta más desahogada y menos destemplada.

Azucena: Las rusas Irina Mishura y ELena Manistina. La primera en la tercera gitana que la veo, ha pegado un bajón vocal evidente. SIempre fué aburridota pero las daba todas. Ahora es igual de plana pero la voz está deshilachada, desvencijada. Sin graves, sin agudos....
La segunda sólo muestra algo de voz con una emisión gutural y una dicción initeligible. Sin acentuación ni intención alguna. Creo que no sabe ni lo que dice. Un rollo
Luciana D'intino La gran mezzo, a la que noté en declive en el último Requiem e Verdi que la había escuchado enla propia Barcelona, demostró porqué es una excelsa cantante. Es verdad que ahora hay dos voces, con una clara fractura entre el grave y el resto del registro, pero la inteligente cantante lo disimula e incluso, usa dramáticamente. Colocación, técnica, sentido de la línea, musicalidad, acentuación, calor, comunicatividad y caracterización. ¡Brava!

Abreviando en la parte negativa que son, como siempre hoy día, los cantantes masculinos. Los tres Manricos, es verdad, que tampoco estorbaron mucho. Marco Berti, como siempre, una buena voz pero incapaz de apianar, de lograr un fraseo con un mínimo de empaque y de variedad. Además, un palo en escena y afrontando con mieditis los momentos más famosos y que todo el mundo espera. Eso sí es la voz de spinto a la italiana más bella y digna de tal nombre que ha surgido últimamente. El coreano Alfred Kim con una voz feucha y con vibrato caprino, cantó con entrega e ímpetu y se hizo oir. Todo en forte, por descontado. Giuseppe Gipali canta muy bien con musicalidad y buen gusto, pero sus medios son más cercanos a un Ruiz. Es un Manriquín cuya voz se perdía en el amplio recinto. Cantó la pira a tono.

Pobre la parte baritonal. ¿Cuando podremos escuchar un "IL balen" a media voz? "Canis-Moore" es un cantante muy malo pero es cantante de ópera. La voz es horrible y canta como un perro con dicción y emisión sajona, pero la voz corre y acentúa de manera vibrante. Vittorio Vitelli se ha equivocado de repertorio. "EL hombre de la mancha" o "El Fantasma de la ópera" serían más adecuados para él.
Juan Jesús Rodríguez lució su voz bella y noble de siempre, aunque no totalmente liberada. Eso sí, también su habitual canto siempre forte, forte, forte, aburrido y monocorde hasta decir basta. Una vez transcurre el impacto inicial del buen instrumento vocal... el sopor te invade.

Un Burchuladze mermado y tremolante, aunque aún hace su ruido y un Palatchi acabado y desmadejado ya hace tiempo, interpretaron el Ferrando sin que emitieran de manera ni siquiera decente las ristras de semicorcheas de su espinosa aria de salida "aaaaaaaaaaabbietta zingara..."

Madre mía, vaya escabechina. ¿El apuntador al menos estuvo bien, no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 13:24 
Div@
Div@

Yo no lo veo así. La cosa ha estado decentilla para lo que supone montar tres repartos de Trovatore hoy día. :roll: :P

ALgo equiparable a lograr que Bin Laden sea elegido presidente de EEUU

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 14:32 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Hombre Juan Jesús Rodríguez ha cantado un montón de óperas. Que yo recuerde Sharpless, Malatesta, su debut magnífico en Rigoletto que le vi en Jerez, también le escuché en los famosos I Puritani de Las Palmas, El Conde de las noches de Fígaro, el Enrico en Oviedo, Albert de Werther, Marcello de la Boheme, Iago de Otello, El conde del trovatore lo ha cantado al menos tres veces, incluyendo una reciente y exitosa actuación en Florencia, el Germont de la Traviata y en esta misma ópera le vi yo creo que una de sus primeras actuaciones como el Doctor Grenvil junto a Alfredo Kraus.

Uno de los pocos auténticos barítonos de hoy en día. De aburrido nada, aunque las dinámicas no son su fuerte, canta con muchísima emoción. Y su voz es preciosa!!!

+ 1

¿Aburrido? Para nada :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 14:43 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Oyeee, ¡¿Qué pasa???? No me puedo equivocar o qué?Anda que no he pillado a algunos aquí en dos temas a la vez, con música y durmiendo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 14:52 
Div@
Div@

:carcajada:

Lo que pasa es que Juan Jesús, cuando ha venido aquí ha sido para cantar zarzuela: La Dolores (bueno, esa es ópera), El Caserío, Marina... :D

mmmm No me acuerdo si Marina se consideraba ópera también... Lo miraré.

A lo mejor por eso ha sido la confusión de mi paisana.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 15:46 
Div@
Div@

Claro, claro...Y ahora se aprovechan para zurrar... :oops: :oops: :oops:
¡Pobresita de mí! :cry: :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]