Fecha actual 25 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 19:45 
Div@
Div@

mitchum escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oa-fDLcqrCE[/youtube]

desde luego, Barenboim le echa arrestos al tema al sacar a la tipa cuando el telón ya ha caído. puede sonar incluso a provocación.

En alla Scala no eres NADIE, si los logionisti NO TE ABUCHEAN.

El Argentino-Israelí-Alemán-Palestino-Español-Italiano............., quiso probar la cosa, ya que a él no le ha dado la medicina hasta la fecha, los "viudos". :wink: :wink:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 20:35 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 20:58 
Pili

saradonga

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 21:02 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
saradonga

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 21:43 
Segundo atril
Segundo atril

A mí la actitud de Barenboim me pareció una provocación. Un claro gesto de soberbia, un "no teneis ni idea" dirigido al público.

Yo estuve pegada a la butaca hasta que se apagaron las luces. El final fue una ovación sensacional, para los actores, el coro, los cantantes... más suave para Mikaela, mejor para Escamillo (que tras el desafine del comienzo, consiguió recuperar el tono y acabó bien la canción del torero), pero apoteósico para Carmen y don José.
Saludaron un par de veces y echaron el telón. Volvieron a salir los cantantes al proscenio a telón cerrado. Vuelve a abrirse el telón y, algo que yo no había visto nunca: la orquesta en pleno. Continúa la ovación.
Y en esto, salen directora de escena y el resto del equipo técnico y ahí empezó la soberana pitada.
Lo bueno del cine es que los primeros planos lo dicen todo. El gesto de ella era de lo más elocuente: sonreia a instancias de Barenboim que continuamente le dirigía palabras de aliento y la obligaba a saludar.
Vuelve a cerrar el telón y, lo que yo no había visto nunca (habré ido poco a la ópera). Sale a telón cerrado el director con la directora de escena. Se incrementan los abucheos...
Yo no podía ni moverme. Creo que tenía hasta la boca abierta de par en par.
Si para ser alguien hay que pasar el trago que pasó aquella pobre mujer, obligada por el soberbio (en todas las acepciones del adjetivo) Barenboim, me parece demasiado cara la cuota.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:01 
Elektricista

Algunos videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZgT76YkuKyw&feature=channel[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iX7ZB96vW-g&feature=channel[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FslMY8IMnvg&feature=channel[/youtube]

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:04 
Div@
Div@

Insisto, mira que es basta la muchacha. Como en la vida real trate a sus novios así... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:48 
Div@
Div@

marite escribió:
A mí la actitud de Barenboim me pareció una provocación. Un claro gesto de soberbia, un "no teneis ni idea" dirigido al público.

Yo estuve pegada a la butaca hasta que se apagaron las luces. El final fue una ovación sensacional, para los actores, el coro, los cantantes... más suave para Mikaela, mejor para Escamillo (que tras el desafine del comienzo, consiguió recuperar el tono y acabó bien la canción del torero), pero apoteósico para Carmen y don José.
Saludaron un par de veces y echaron el telón. Volvieron a salir los cantantes al proscenio a telón cerrado. Vuelve a abrirse el telón y, algo que yo no había visto nunca: la orquesta en pleno. Continúa la ovación.
Y en esto, salen directora de escena y el resto del equipo técnico y ahí empezó la soberana pitada.
Lo bueno del cine es que los primeros planos lo dicen todo. El gesto de ella era de lo más elocuente: sonreia a instancias de Barenboim que continuamente le dirigía palabras de aliento y la obligaba a saludar.
Vuelve a cerrar el telón y, lo que yo no había visto nunca (habré ido poco a la ópera). Sale a telón cerrado el director con la directora de escena. Se incrementan los abucheos...
Yo no podía ni moverme. Creo que tenía hasta la boca abierta de par en par.
Si para ser alguien hay que pasar el trago que pasó aquella pobre mujer, obligada por el soberbio (en todas las acepciones del adjetivo) Barenboim, me parece demasiado cara la cuota.

Pues siento discrepar y lo hago radicalmente. A mi lo de Baremboin me parece de una coherencia absoluta y una actitud loable. Me explicaré.

Daniel Baremboin es el máximo responsable; el ha tomado parte en el "parto" de esta Carmen y cree en el espectáculo.

El es aclamado y no hay problema; los cantantes son bien recibidos y es fácil compartir escenario con ellos. Más tarde sale el equipo de la puesta en escena y se produce un abucheo reseñable. Pues bien, Baremboin asume su responsabilidad y viene a decir al público: "señoras y señores, yo soy el último responsable. Si quieren abuchear a esta señora háganmelo a mi tambien". Muy bien.

PD: en la función de Die Meistersinger von Nürmberg que Daniel Baremboin dirigió en el Teatro Real en aquellos gloriosos -y caros- veranos berlineses en Madrid el público abucheo solo a Reiner Goldberg, desdichado Walther von Stolzing.

Daiel Baremboin escuchó una gran ovación y como era costumbre subió a toda la orquesta para escuchar otra gran ovación, bien merecida. Salieron todos los cantantes que fueron ovacionados; y entonces, solo entonces, Daniel Baremboin cogió de la mano a Reiner Goldberg, lo adelantó agarrido de la mano dos pasos y nos dijo: "Si le abuchean a mi tenor abuchéenme a mi". El detalle me gustó. El trajo a Goldberg, el asume la bronca.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:52 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Daniel Baremboin es el máximo responsable; el ha tomado parte en el "parto" de esta Carmen y cree en el espectáculo.

El es aclamado y no hay problema; los cantantes son bien recibidos y es fácil compartir escenario con ellos. Más tarde sale el equipo de la puesta en escena y se produce un abucheo reseñable. Pues bien, Baremboin asume su responsabilidad y viene a decir al público: "señoras y señores, yo soy el último responsable. Si quieren abuchear a esta señora háganmelo a mi tambien".

En los primeros planos del abucheo se podía apreciar que Barenboim estaba violentísimo con la que estaba cayendo, se leía en su gesto. Personalmente, no lo siento por Emma Dante. Cualquiera que sale a dar la cara ante un público sabe a lo que se expone, y la expresión que ella tenía daba a entender que no esperaba en absoluto esta reacción de los espectadores. Ni que fuera novata…

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:53 
Precedido por su fama

Con lo mal que me cae Baremboim no es justo que me de razones para no odiarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:53 
Clonador de barítonos

marite escribió:
Vuelve a abrirse el telón y, algo que yo no había visto nunca: la orquesta en pleno.
Lorin Maazel lo hace siempre, si no me equivoco. Y seguro que algunos más ;)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:55 
Vaquero

igual tiene mucho que ver con que el público del teatro es bastante más indulgente que el que paga 2.000 euros por sentarse en patio de La Scala en un estreno de temporada. el precio tampoco es óbice: pague 200 o 50, si la producción es un truño como la del Liceu (ésta de Milan no me pareció tan horrible), me desgañito abucheando, lo juro.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 22:57 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
marite escribió:
Vuelve a abrirse el telón y, algo que yo no había visto nunca: la orquesta en pleno.
Lorin Maazel lo hace siempre, si no me equivoco. Y seguro que algunos más ;)

Baremboin lo hizo en todas las funciones que durante tres veranos hizo con su compañía berlinesa en el Teatro Real.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 23:19 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Pues siento discrepar y lo hago radicalmente. A mi lo de Baremboin me parece de una coherencia absoluta y una actitud loable. Me explicaré.

El es aclamado y no hay problema; los cantantes son bien recibidos y es fácil compartir escenario con ellos. Más tarde sale el equipo de la puesta en escena y se produce un abucheo reseñable. Pues bien, Baremboin asume su responsabilidad y viene a decir al público: "señoras y señores, yo soy el último responsable. Si quieren abuchear a esta señora háganmelo a mi tambien". Muy bien.

PD: en la función de Die Meistersinger von Nürmberg que Daniel Baremboin dirigió en el Teatro Real en aquellos gloriosos -y caros- veranos berlineses en Madrid el público abucheo solo a Reiner Goldberg, desdichado Walther von Stolzing.

Daiel Baremboin escuchó una gran ovación y como era costumbre subió a toda la orquesta para escuchar otra gran ovación, bien merecida. Salieron todos los cantantes que fueron ovacionados; y entonces, solo entonces, Daniel Baremboin cogió de la mano a Reiner Goldberg, lo adelantó agarrido de la mano dos pasos y nos dijo: "Si le abuchean a mi tenor abuchéenme a mi". El detalle me gustó. El trajo a Goldberg, el asume la bronca.

---------------------------------------------------------------------------------

Opino lo mismo que Martti T.

De todos modos, no siempre las genialidades musicales de D.Daniel gustan.
Durante la pasada primavera, sus direcciones orquestales de AIDA en alla Scala fueron abucheadas por el público en varias de las funciones y muy criticada por la prensa especializada, tachánse su AIDA de soporífera y anti-verdiana.
Además , Barenboim estuvo implicado ( junto a Lissner ) en algún affaire desagradable, como por ejemplo en cambiar a la soprano inicialmente prevista en dicha AIDA, por motivos más o menos caprichosos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 23:49 
Segundo atril
Segundo atril

Vale, acepto que fuera como apoyo, pero la segunda salida, a telón cerrado, fue puro escarnio. La mujer estaba al borde de las lágrimas!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]