Fecha actual 24 Sep 2026 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2009 22:21 
Stiffelio escribió:
Lo intentaremos :)

:D (y no pido más, que ya tengo bastante... gracias Sti)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 0:18 
Div@
Div@

Estoy viendo el Trovatore de La 2 y entre la no-puesta en escena y las posturitas de todos en plan Norma Desmond parecen guiñoles jajajajajajajajajajajaja qué horror

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 10:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Estoy viendo el Trovatore de La 2 y entre la no-puesta en escena y las posturitas de todos en plan Norma Desmond parecen guiñoles jajajajajajajajajajajaja qué horror

Eso me pareció a mí.
Para una vez que ponen algo en televisión...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:13 
Div@
Div@

Datos oficiales de audiencia.

Il trovatore, 303.000 espectadores, 1.9% de share.

http://www.formulatv.com/1,20091203,13489,1.html

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:25 
Vaquero

MarttiT escribió:

pues me parece una solemne barbaridad. ¿hay en España 303.000 aficionados a la ópera? porque mira que para aguantar la fantochada de producción y lo que se oía a ratos hay que ser buen aficionado...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:25 
Div@
Div@

Según la página del Liceu, 400.000 espectadores :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:
MarttiT escribió:

pues me parece una solemne barbaridad. ¿hay en España 303.000 aficionados a la ópera? porque mira que para aguantar la fantochada de producción y lo que se oía a ratos hay que ser buen aficionado...

Súmele unos cuantos del canal internacional :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:55 
Div@
Div@

El trovatore de anoche está disponible para ver en la pagina de rtve

http://www.rtve.es/alacarta/#641829

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 0:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues yo quería ver en la web de TVE esta versión que sería mi primer Trovatore, pero después de vuestros comentarios no sé que hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 1:37 
Primer atril
Primer atril

Ubicación: En Viena, a caballo entre el XVIII y el XIX, junto al Maestro.
kbeach escribió:
Pues yo quería ver en la web de TVE esta versión que sería mi primer Trovatore, pero después de vuestros comentarios no sé que hacer.

Si yo fuera tú, me ahorraría el esfuerzo, la pérdida de tiempo y, sobre todo, la decepción.
No sin cierto escepticismo inicial, anoche caí en la tentación de verlo y escucharlo: sencillamente, el peor "Trovatore"que he visto/escuchado en mi vida.
¡Pobre Verdi!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 9:13 
Div@
Div@

Joer, luego cuando algunos decimos que el panorama actual es penoso y que estamos ante un especie de pseudoópera, otros se echan encima y se ponen como locos. A la hora de la verdad, la mayoría parece estar de acuerdo, como no puede ser de otra manera ya que los hechos son tercos.

Dicho esto no se puede negar que el reparto formado por e Liceu para el primer cast (excepto el barítono que es inadmisible)es de los mejorcito que se puede reunir hoy día y que meter en el mismo saco a Vitelli,el patata, Cedolins (aún muy precavida por el fuerte resfríado que ha tenido y que mejorará claramente a lo largo de las funciones) y D'Intino no me parece ni riguroso ni sensato.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 10:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si alguien se quiere guardar el video "como recuerdo"

http://www.rtve.es/resources/alacarta/f ... 142913.flv

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 11:14 
Primer atril
Primer atril

Ubicación: En Viena, a caballo entre el XVIII y el XIX, junto al Maestro.
Carl Tunner escribió:
Joer, luego cuando algunos decimos que el panorama actual es penoso y que estamos ante un especie de pseudoópera, otros se echan encima y se ponen como locos. A la hora de la verdad, la mayoría parece estar de acuerdo, como no puede ser de otra manera ya que los hechos son tercos.

Dicho esto no se puede negar que el reparto formado por e Liceu para el primer cast (excepto el barítono que es inadmisible)es de los mejorcito que se puede reunir hoy día y que meter en el mismo saco a Vitelli,el patata, Cedolins (aún muy precavida por el fuerte resfríado que ha tenido y que mejorará claramente a lo largo de las funciones) y D'Intino no me parece ni riguroso ni sensato.

Querido Tunner,

Estoy completamente de acuerdo contigo en la primera parte de tu comentario. Hoy en día, en la gran ópera de repertorio, los hechos hablan por sí solos y negarlo solo nos llevaría a esconder la cabeza bajo el ala y, por tanto, a contribuir con nuestro consenso, o con la mirada puesta en otro sitio, a que vayamos de mal en peor.

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, soy de la opinión que que la ópera, como cualquier manifestación digna de arte vivo, debe ser por encima de todo una buena labor de conjunto. Hoy, ya no se puede pensar como antaño en que es suficiente con hacer subir a un escenario a un par de divos ó tres, si los hubiera o hubiera presupuesto para ello, obviando a los demás y "al resto" de lo que sustenta ese arte, para que el "espéctaculo" tenga validez. La representación ha de ser, cuanto menos correcta, aunque sencilla, y para ello tiene necesariamente que haber un equilibrio de fuerzas y valores.
Para hacer referencia de nuevo a esa reciente premiére del "Trovatore" en el Liceu, opino que la Sra. Cedolins estuvo más que correcta, teniendo en cuenta su catarrazo...; la Sra. D'Intimo nos hizo una exhibición de cómo no se debería cantar, pese al gran efecto plateal que logró. La voz ha de mostrarse equilibradamente. Sabemos, sin necesidad de ningún "machaca martillo" que se trata de una contralto por su color. Ni es bueno ni es necesario recurrir al "trapecio vocal" para que lo anterior cobre mayor evidencia. No se debe en una misma aria, cantar de pronto "in maschera" como, acto seguido, en los graves, recurrir a la "voce di petto" para querer hacerlos más sonoros y ostensibles, además de abusar - casi constantemente - del "vibrato" como aderezo final de la "ensalada". Son viejos trucos hechos para que no decaiga la expectación en el público, como si el público fuera tonto y , hoy en día, careciera de un bagaje musical suficiente y no supiera cómo se canta. Para más "Inri", esa premiére la presidía Doña Sofía que sabe de música por "un tubo"...
¿Qué es lo que pretenden entonces las contraltos que han optado por cantar con tan poco rigor y tan mal gusto, cuando podrían hacerlo con naturalidad, sencillez y, por tanto, corrección y elegancia?
Por muy hábiles que sean, no dejan de ser ¡trucos! y, en mi opinión, eso es tan triste como falto de respeto a la música, al compositor, al público y al Arte en general.
El Sr. Vitelli produjo un prolongado sufrimiento entre los amantes del "buon canto". Hasta el final de un "aria" no se sabía cómo iba a poder afrontarla, si iba a seguir desentonando un poquito más, si..., si ..., y, por supuesto, si, pese a todo, iba a poder llegar al final de la misma.
El Sr. Burchuladze, estuvo más que correcto, teniendo en cuenta su edad y lo poco adecuado de su inmenso y grave vozarrón para el rol de Ferrando.
Otra prueba más de que, desgraciadamente, se elige y se produce "a bulto".
El director de orquesta estuvo muy bien y el coro decente.
Lo demás, lo "otro" y el Sr. Conte di Luna...¡más vale "no meneallo"!
Para resumir: un más que evidente desequilibrio y, de ahí, un bodrio de cuidado.
Insisto en mi despedida de mi mensaje anterior ¡POBRE VERDI!!!

Última edición por sylvia grossi el 04 Dic 2009 13:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 11:20 
Div@
Div@

Ya está, me han picado la curiosidad. Este fin de semana me veo esa birria de Trovatore. :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 11:45 
Clonador de barítonos

sylvia grossi escribió:
la Sra. D'Intimo nos hizo una exhibición de cómo no se ha de cantar, pese a su gran efecto plateal. La voz ha de ser equlibrada. Sabemos que es una contralto por su color. Ni es bueno ni es necesario recurrir al "trapecio" paar que lo anterior cobre mayor evidencia. No se debe en una misma aria, cantar de pronto"in maschera" como, acto seguido, en los graves, recurrir a la "voce di petto" para querer hacerlos más sonoros y ostensibles, además de abusar casi constantemente del "vibrato" Son viejos trucos para que no decaiga la expectación del público, como si el público fuera tonto y , hoy en día,no tuviera un bagaje musical suficiente y no supiera cómo se canta. Por muy hábiles que sean, no dejan de ser ¡trucos! y, en mi opinión, eso es tan triste como falto de respeto a la música, al compositor, al público y al Arte en general.
Yo aún tengo que oír una mezzo que no haga exactamente lo que tú has dicho: es una característica común de la mezzo italiana irse al pecho para el grave, y eso en Azucena se nota muchísimo. O si no, escúchale el "Ma nell'alma dell'ingrato
non parlò del cielo un detto! " a Fiorenza Cossotto, en el DVD con Plácido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]