Sr. Fenece:
Vaya por delante que por algun misterio informatico, no me funcionan los acentos...no es que me falle la ortografia.
- Para mi (y es una apreciacion personal que no tiene porque compartir nadie mas), un cantante es quien se gana la vida cantando. Dado que no me gano la vida cantando, no me considero cantante. Formo parte de un coro, asi que me considero corista, y como tal, canto, bailo, actuo o lo que me pida el director musical o de escena de turno, sea de opera, zarzuela, polifonia o variedades, que todos los generos son muy dignos.
- Cuando digo " a mucha honra" es porque conozco gente que reniega de tal condicion. No es mi caso.
- Si no estoy equivocada, en este pais hay libertad de opinion, y yo ejerzo la mia, procurando no insultar a nadie. Lo que usted toma por "criticar", quizas para otra persona sea "señalar puntos de mejora". No es lo mismo decir " Fulanito no canta un pijo, mejor se dedicaria a jugar al parchis" que decir "Fulanito tiene una prometedora carrera, pero debe cuidar la afinacion".
- Siempre he sido muy (auto)critica, tanto con las cosas que he hecho como solista (que las he hecho y no, tampoco entonces me consideraba cantante) como en aquellas que en las que he participado dentro de un colectivo, y en esto incluyo aquellas en las que soy parte del publico ( ¿o es que si usted paga por algo, no quiere que le ofrezcan el mejor servicio posible?).
Estoy convencida de que para crecer, tanto artisticamente como en cualquier otra faceta de la vida, hay que darse cuenta de las cosas que se hacen mal, identificarlas, corregirlas y no repetirlas....y si esas criticas, apuntes, apreciaciones, etc... necesarios para la mejora vienen de un tercero, pues bienvenidas sean. Tampoco me fio mucho del exceso de adulaciones y parabienes, porque quien te da jabon por delante, es mas que probable que te este dejando a la altura del betun por detras.
Pero obviamente esta mi opinion libre y personal. Si la suya difiere de la mia, pues la respeto aunque no la comparta.
Supongo que conoce la frase, ordinaria pero muy cierta:
"La opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo y diferente a todos"
Un saludo sin acritud