Fecha actual 25 Sep 2026 18:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Il trovatore
NotaPublicado: 28 Nov 2009 22:16 
Div@
Div@

A 4 dias del estreno del trovatore en Barcelona y ante la avalancha de representaciones que se avecinan de la archiconocida ópera del maestro Verdi,me gustaría saber como van los ánimos para esta ópera

> Primero,en cuanto a las voces debo confesar que me dan miedito algunas de ellas,pero me gustaría que fuerais vosotros quienes rompierais el hielo y me dierais vuestra opinión

> Puesta en escena,me parece que en este caso tendremos la de arena de Gilbert Deflo,puesta bajo mínimos...a ver si me equivoco,pero me da a mi que no... :roll:

>Dirección musical:A ver que puede sacar Marco Armiliato de la orquesta del liceo...espero que sepa buscar petróleo,si no más nos valdrá contratar a una pianola y al maestro de feria de turno,por que me da que va a sonar muy parecido...a los hechos me remito con la Aida de hace dos temporadas

Por último recuerdo que se retrasmite el día del estreno por la TVE y por TVC,con motivo del décimo aniversario (un poquito tarde,pero más vale tarde que nunca)y que en cines la dan el día 22...y seguramente contaremos con la presencia de las autoridades para tan magno evento...a ver cuanto tardamos en oir a ver como va vestid@ la autoridad de turno....ese será el entretenimiento preferido de muchos...ese y el concierto de tos y caramelo en Sol mayor que nos ofrecera paralelamente el público a la representación del día,claro....QUE CRUZ,SEÑOR,QUE CRUZ!!!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 22:53 
Div@
Div@

Bueno, pues comento. Gracias en parte a unos foreros del foro vecino, he podido conocer bastante información acerca de este Trovatore.

En primer lugar decir que Luciana d'Intino, que encarnará el rol de Azucena...Sea probablemente de las mejores mezzos verdianas del momento, si bien ya lo demostró hace unos años en Zurich junto a Marcelo Álvarez.

Otro de los alicientes que tiene el primer el reparto es que todos los cantantes salvo uno e incluso el director musical, son italianos, lo que será un factor añadido en cuanto a dicción se refiera.

Gracias al señor Tucker (miembro de ambos foros) he podido saber que tanto Berti como el director están muy bien de nivel y se respira muy bien ambiente. Cedolins también es un factor que ayuda a la mejora de las funciones.

El único que a mi juicio no me convence, sigue siendo Frontali :?

La producción, viendo las primera fotos no tiene mala pinta, aunque podría valer para muchas otras óperas.

P.D Espero que el señor Tucker no se enfade por haber escrito esto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 3:19 
Div@
Div@

En el primer reparto, las dos féminas estaran bien. D'Intino ha sido estupenda y a pesar de estar en declive, tiene clase para hacernos disfrutar. Berti tiene sus problemas, pero la voz es buena.
De los tres barítonos mejor ni hablar.

EL problema de programar hoy día tres repartos de una ópera como Trovatore es irresoluble. La Stoyanova tiene su interés en el segundo reparto (tenor no conozco y barítono como para correr-Canis-Moore) y en el tercero me temo lo peor (Están elementos como Gipali y Vitelli :evil: )

Armiliato es un rutinier sin especial inspiración ni fantasía, pero acompaña y es gran conocedor del repertorio italiano. Es uno de esos "ultramemoriones" que dirige todo sin partitura. A mi parecer, muy superior a Callegari que dirigió las ultimas Aidas. He tenido ocasión de compartir alguna cena con él (hablando de cabalettas verdianas y de su cuñada) y es muy majete y simpaticote.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 8:38 
Vaquero

Arian escribió:
El único que a mi juicio no me convence, sigue siendo Frontali :?

a veces pienso que su problema no es el canto, sino dotar de personalidad a sus personajes. de ahí que su Rigoletto no es que sea descafeinado, sino que carezca de intensidad y fuerza. y hacer de Conte di Luna quizás no exija tanta implicación en el rol, y puede que zafe.

por otra parte, intenté pelear una entrada para este Trovador, y se me escapó por falta de previsión. así que les deseo a todos la mejor de las suertes en una de las quintaesencias verdianas. y ojo, más allá de intérpretes, ojalá la orquesta y su director estén a la altura, porque vaya con los últimos que he venido escuchando a la batuta!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto: ...
NotaPublicado: 29 Nov 2009 12:36 
Comprimario
Comprimario

¿Por que en la ficha artistica ya no aparece Frontali ? ¿Ha habido cancelacion? Estoy mirandola ahora mismo y aparecen Vitelli, Michaels-Moore y Juan Jesus Rodriguez

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 13:19 
Div@
Div@

Cierto. A ver si mis amigos de Barcelona me aclaran que ha sucedido. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 19:45 
Concertino
Concertino

Pues si Frontali no viene, Juan Jesús Rodríguez debería estar en el primer reparto con diferencia.

¿Por qué se contrata tanto a Ladridos Michaels-Moore en España cuando hay al menos 10 barítonos españoles con mucha mejor voz que él? Debe estar bien representado.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 21:40 
Div@
Div@

Espero que Juan Jesús sea su sustituto en primer reparto...¡Qué alegría!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 21:44 
Div@
Div@

Pues Juan Jesús estará en el reparto popular. El primer reparto estará encabezado por Vitelli :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 21:45 
Div@
Div@

Arian escribió:
Espero que Juan Jesús sea su sustituto en primer reparto...¡Qué alegría!

Vista la política del liceu creo que Juan Jesús será el conde di luna del tercer reparto y el Michaels-Moore pasará al "priemer" reparto y Vitelli pase al segundo...es lo que suele hacer el liceu normalmente.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 21:53 
Div@
Div@

Vitteli estará en el primero :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 22:18 
Div@
Div@

Arian escribió:
Vitteli estará en el primero :wink:

Sorpresa!!!!!!,normalmente solo desplazan los cantantes,igual el Michaels-Moore no puede cantar en las otras fechas o prefiere a la Stoyanova como leonora(ya formaron pareja artística en el Simon del año pasado).

Desconozco al Vitteli,pero creo que será mejor que el Michaels-Moore...por que si es peor.... :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir:

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 22:21 
Concertino
Concertino

Para los que criticáis tanto a Frontali, pues ¡ala!, comeos Michaels-Moore con patatas... :lol: ¡Menudo bajón de calidad!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 22:33 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Para los que criticáis tanto a Frontali, pues ¡ala!, comeos Michaels-Moore con patatas... :lol: ¡Menudo bajón de calidad!

¿Otra vez?
Si habremos publicado dos veces por lo menos que se cambia por Vitelli, no por Michaels-Moore

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 22:57 
Div@
Div@

Vitelli también es muy malo. Su ventaja sobre Canis, que es italiano. A igualdad de malos, me quedo con el que ladre en italiano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]