Fecha actual 25 Sep 2026 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 12:31 
Div@
Div@

>>> mientras que nunca han dicho nada de las inauguraciones de las temporadas de oviedo, bilbao, sevilla, madrid...etc.

Tristemente. Hace ya tiempo que los medios de comunicación no informan de cosas que no escandalizan.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 12:35 
Precedido por su fama

buenooooooooooooooooooooooo!!!

q acaso no fue un escandalo el estreno de hace tres temporadas del maestranza con un GLORIOSO otello sin orquesta y... sin tenor (podriamos decirlo asi...)

en fin... sensacionalismo selectivo, matizaria yo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 14:46 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Brevemente hago comentario de la función.

Carlos Alvarez: Un 4. Ha empeorado y la voz ya no suena ni tan bonita ni tan brillante como antes. Llevaba tiempo sin escucharle y me defraudó. Como personaje no estuvo mal.
Lorenzo Regazzo: Otro 4. Engolado y sin mucha chispa, algo imperdonable en Leporello
María Bayo: Un 6,5. Debo reconocer que me sorprendió. Caló francamente muy poco (pero cuando lo hizo se notó :twisted:) y tuvo momentos realmente muy bonitos. Su actuación bastante pija y exagerada.
Sonia Ganassi: Un 8. La más completa del reparto, consiguió superar con éxito los tempi trepidantes que le puso Víctor Pablo, y cantó la Elvira sin gritar, que cada vez lo hacen menos.
José Bros: Un 7,5. Me gustó mucho, y en muchos momentos me recordó a Kraus más que nunca. Pero tuvo algún problemilla con el fiato sobre todo en 'Il mio tesoro', con todo, el mejor con Ganassi.
MariPepi: Un 7. Una Zerlina muy bien cantada, si señor; pero quizá le hubiera pedido un poco más de erotismo y picardía en algún momento.
José Antonio López: Un 6. Válido, pero no me parece que Masetto sea el papel más adecuado para su voz.
El Comendador: Un 3. Con esa vocecilla no asusta a nadie, y la figura tampoco era especialmente imponente.
La dirección de Víctor Pablo personalmente no me gustó. Cuando la orquesta no estaba pesante cual si de Wagner se tratase (obertura) los tempi eran exageradamente rápidos, y a la pobre Ganassi por ejemplo casi la ahoga. Mal
La regia: Con momentos mejores (las fotos del catálogo, el entierro del comendador, la foto que trae Elvira...) y momentos peores (el final ya está muy visto de este estilo, con la reaparición de Don Giovanni al final) y quizás demasiado oscura y algo monótona, pero no me parece para enfadarse.
Bueno, pues ahí queda.

Coincido plenamente con Annio, aunque creo que es muy generoso con Bayo :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 14:51 
Div@
Div@

Oye Annio y Frate... ¿en serio os pareció que la Ganassi cantó tan bien? ¿En el teatro o en TV?

Es que a mi en TV me dio buena impresión, pero en directo era muy muy pobre -sobre todo al principio de la función-, y a veces imposible -se quedó sin resuello en todos los momentos comprometidos-.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 14:53 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
[Coincido plenamente con Annio, aunque creo que es muy generoso con Bayo :wink:

Lo hago para que mi amigo Bayista no se me enfade :P :P :P :P :P :P :P :P :P
No, ahora en serio...Le escuché cosas peores a Bayo, como por ejemplo 'Il Viaggio a Reims', 'Bianca e Faliero' y una rareza barroca de la que no recuerdo el título.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 16:43 
Irrepetible

Tan joven y ya con mala memoria... O es que si no la cosa debió ser tan mala que ni merece la pena recordarla...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 20:00 
Comprimario
Comprimario

Yo por fin fui a verla ayer, y coincido bastante con el resumen de Annio.

La puesta en escena tiene momentos buenos y otros más flojos... pero en ningún momento creo que justifica el "escándalo" formado... cosas mucho peores se han visto y aplaudido... curiosamente, o desde mi butaca de gallinero no se veían, o Pasquall optó por eliminar las proyecciones del NODO del final... o era todo una leyenda urbana.

La dirección musical... bastante floja... la obertura sono fatal, y en general le faltó garra.

Los cantantes... muy bien Bros (el "Dalla Sua Pace" fue precioso), Bayo, Gassani y Moreno... Alvarez correcto, pero uno le pide a Alvarez algo más que correcto... Correcto también Regazzo, aunque le faltó divertirse más con el papel y fatal Reiter como Comendador (peor aun de vivo que de muerto)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 0:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo también fuí el día 12. De acuerdo con Annio en todo., excepto en Bros. Me parece el cantante más sobrevalorado del momento, sin llegar a decir que no me guste...su timbre no me resulta nada agradable.

Rodolfo Pinkerton: no era leyenda...al final, por encima de sus cabezas se veian la dichosas imágenes que por cierto no vienen muy a cuento.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 1:13 
Precedido por su fama

_Annio_ escribió:
Lo hago para que mi amigo Bayista no se me enfade :P :P :P :P :P :P :P :P :P

estos criticos preinfluenciados... [-X [-X [-X [-X [-X

muy bien, muy bien, a papa bayista a tenerlo contento :wink:

"Deh prendi un dolce amplesso,
Amico mio fedel;
E ognor per me lo stesso
Ti serbi amico il ciel."

un abrazo, caro

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 13:20 
Irrepetible

Olé, que bonito quedó!

Asunto: MIX DE REPARTOS
NotaPublicado: 14 Oct 2005 13:57 
Figurante
Figurante

AVISO DE QUE NO TENGO NI IDEA DEL TEMA, pero como presente en ambas funciones, narro mis impresiones, y es que haria una mezcla de repartos.
Don Giovanni 1º
Donna Elvira 2º
Donna Anna 1º
Leporello 2º
Zerlina ---> MAria Jose Moreno, he leido creo de forma injusta, que la gente esperaba mas de ella, con el papelin que tenia, creo que lo hizo mucho mejor que otros, que podian haberse lucido, y no aprovecharon la oprtunidad. Vocalmente correcta, sin desafinaciones...... y Recordad que canto pedaleando, metiendose entre las piernas de Masetto, y sin parar de moverse, saltando de un coche de choque a otro, dejandose meter mano.. Todo un merito.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:16 
Irrepetible

Bueno, primero, a lo primero: Bienvenido, Hommersimm (no sé porqúé me suena a esos dibujitos amarillos...).
Segundo: totalmente de acuerdo contigo sobre Mariajo. Pocos habrían cantado teniendo que moverse así (y lo de las bicis quedó muy xalao...)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 16:45 
Mozartiana

Hola Hommersim

Bienvenido :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2005 21:16 
Concertino
Concertino

Estoy MUY apesadumbrado de no haber visto esto. Tengo el DVD de Giovanni con Alvarez. Tengo gusto el suyo que canta mucho. La producción (DVD) que no tengo gusto. ¿Por qué? También muchos cambios del traje y del tiempo. Dura demasiado para realizar qué carácter ahora está bajo otra peluca, traje, etc. Entiendo el concepto - muy intelectual. Pero no gusto del resultado.

Alvarez - :aplauso:
La producción - :twisted:

en mi opinión :wink:

PD/ Mozart - Don Giovanni / Alvarez, Pieczonka, Antonacci, Kirchschlager, d'Arcangelo, Schade, Regazzo, Selig, Muti, Vienna Opera
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]