Fecha actual 25 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ,,,
NotaPublicado: 15 Nov 2009 20:56 
Segundo atril
Segundo atril

Stiffelio escribió:

Fue una representación frustrada (yo según ha pasado el tiempo la veo peor que la vi justo al salir) pero si se corrigen cosas puede remontar, porque la calidad está ahí, excepto, me temo, en el director musical.

Mi sensación ha sido la misma. Está claro que calidad hay pero no siempre la suma de las partes hace un buen todo, especialmente cuando el encargado de encajar el puzzle es un director como Rani Calderón que por momentos parecía que odiase la obra, eligiendo los tiempos más adecuados para realzar lo cursi de la partitura o para destrozar los momentos más dramáticos. Sus genialidades de dirigir el "le veau d'or" a ritmo de andante o el "c'est une croix" como un vals fueron de lo más desafortunadas. La escena de la iglesia, probablemente mi preferida, resultó totalmente desangelada, carente de tensión, con un órgano que tenía demasiado protagonismo, un Naouri encaramado al fondo del escenario intentando en vano hacerse oir y unos coros excesivamente atenuados.

Beczala es un lujo como Faust, probablemente el mejor intérprete que pueda encontrarse hoy dia de este papel, digno heredero de la tradición creada por Nicolai Gedda y con más calor en el fraseo así como mayor presencia del grave (impactante el "rien" con el que inició la obra). Es cierto que el agudo es romo y no tiene penetración pero tampoco la necesita. El si natural en "je t'aime" llenó la sala, recreándose en él y expandiéndolo a su antojo. Menos seguro el "do" en el Salut aunque muy correcto.

Reconozco que lo que más me decepcionó fue Eva Mei, una soprano que siempre me ha gustado desde que la escuché por primera vez en 1994 como Marie en la Fille. La voz está intacta pero ayer mostró excesivas precauciones en el tercio inferior de su registro, casi marcando, incapaz de hacerse oir en muchos momentos y con un fraseo sin intención, monocorde, de preensayo. Sólo en algunas notas flotadas en el tercio agudo demostró que posee un instrumento de calidad y perfecta emisión. Probablemente el momento más logrado fue la escena final de tercer acto, desde "il m'aime".

Laurent Naouri tiene presencia escénica y un voz de caudal respectable así como una amplia extensión que le permite lograr graves de cierta redondez. Así mismo su naturaleza baritonal le permite abordar momentos como el "le veau d'or" sin usar el pasaje encontrándose en general muy cómodo con la escritura del personaje. Se desinfló en la segunda parte, perjudicado por su posición en la escena de la iglesia y con una serenata bastante anodina.

Pogossov ofreció su mejor momento en la escena de la muerte donde sacó a relucir cierta calidad de un instrumento para nada privilegiado pero de color lírico adecuado al rol y cierta elegancia.

No descarto que las próximas funciones puedan mejorar notablemente porque las piezas del puzzle están.

Asunto: Re: Faust (ABAO)
NotaPublicado: 15 Nov 2009 21:25 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Diplomacia, por favor

algo barruntaba cuando suprimieron el ensayo.
en fin que NO me oigo el CD antes de ir :roll:

con lo que me gusta esta opera :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 3:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Beczala muy bien.
Alguien puede decirme que escucho a Mei en algun momento si exceptuamos los agudos?,porque yo solo la vi mover la boca y con prismaticos de la media voz hacia abajo.
Naouri tiene tanto de Mefistofele vocalmente como yo.Ahora bien,existe actualmente algun bajo solvente para este papel?
El Valentin con mas pena que gloria.
La puesta en escena al menos no molestó.

Asunto: Re: Faust (ABAO)
NotaPublicado: 16 Nov 2009 7:04 
Birlabirras

Andrea escribió:
Diplomacia, por favor

Si que es difícil sacarle las palabras a los miembros de la TIA. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 9:14 
Pulpo de garaje

Si alguien considera Faust una ópera aburrida, y tenía interes por ver si su opinión mejoraba en el teatro, esta NO es la oportunidad que esperaba. No era mi caso, Faust me gustaba, y eso fué lo peor.

Yo salí con un mosqueo mediano, como ya pudieron ver los que me acompañaron. Y el responsable del mosqueo se llamaba Rani Calderón. Una dirección errática completamente, cambiando tempos (horrible el Veau d'Or a ritmo de marcha fúnebre), siendo incapaz de coordinar coro y orquesta (la kermesse fué espantosa)...y como decían por ahí, haciendo mas cursi lo cursi y mas aburrido lo demás. Todo el dramatismo de la escena de la Iglesia a tomar por saco. El jardín un coñazo. La noche de Walpurgis no había por donde cogerla. La orquesta sonó mucho peor de lo acostumbrado (por Dios, esos metales) y hasta el Coro de mis amores estuvo pobre y descoordinado.

Beczala bien. No comparto el entusiasmo de los demás, porque para mi sus problemas en el paso y su "locantotodoigual", y supongo que el mosqueo provocado por el director y otras hierbas, no me dejaron un recuerdo imborrable. Pero bien, timbre muy bello.

Mei con una falta de profesionalidad indecente, cantó cuando le dió la gana. No me apetece hablar mas de ella.

Naouri no es un bajo y no es Mephistopheles, pero con su instrumento y unas dotes actorales muy dignas me hizo pasar un buen rato. Error de casting, pero el se portó muy bien.

Pogossov no me gustó demasiado hasta la escena de la muerte, en la que estuvo francamente bien.

Alexandra Rivas como Siebel empezó bastante regular pero fué a mas y logró momentos muy bellos.

Estupenda Nadine Weissmann como Marthe (a la salida yo decía que había sido lo mejor).

La dirección de escena con escenografía anodina casi siempre y con nula dirección de actores. Me parecía mucho mas bonita en el DVD de las Choregies de Orange, pero me decepcionó.

Sobre todo en la segunda parte, los cambios de escena a telon bajado demasiado prolongados (para lo que se iba a cambiar...) no ayudaban a reducir el aburrimiento.

Ignoro si el escaso tiempo que ha existido para los ensayos es el culpable del desastre. Pero que tomen nota. Después del estupendo Billy Budd, este bajón de calidad es descorazonador....y ahora nada hasta Ernani :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 9:20 
Prim@ Uom@

Pues pinta bien la cosa… :?

Asunto: Coincidimos
NotaPublicado: 16 Nov 2009 11:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La verdad es que, después de lo léido, me sorprende el gran nivel de coincidencia con todo lo escrito en el foro y el escaso nivel de coincidencia con Nino Dentici.

Hay dos culpables del aburrimiento generalizado: Nicolas Joël y un pésimo Rani Calderón.

¿De donde han sacado al señor Calderón? Un director israelí del que nada se sabe en los teatros líricos. ¿Tan lejos para tan malo?

Es solamente mi modesta opinión

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 11:57 
Pili

¿le sorprende?
edito: La otra crónica

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 12:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, está claro que hay una parte de eufemismo en mi sorpresa. Hace tiempo que no coincido con el Sr. Dentici, peró tal vez pocas veces haya sido tan diametralmente opuesta su opinión a la de la mayoría del público asistente.

Yo creo que todos los que estuvimos el sábado en el Euskalduna tuvimos la misma sensación sobre la dirección del Sr. Rani. Salvo él.

Es solamente mi modesta opinión

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 12:49 
Div@
Div@

La Mei, efectivamente, es una vocecita que sólo suena algo arriba.

Ese pasotismo que comenta Naietta ya lo demostró en el Real como Condesa de Bodas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 13:28 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

Ese pasotismo que comenta Naietta ya lo demostró en el Real como Condesa de Bodas.

Hace mucho que no oigo a la Mei en teatro, desde una Fille du régiment en Oviedo (función en la que también cantó un muy prometedor Carlos Álvarez, por cierto); entonces no me pareció el acabose, pero tampoco tan infumable como decís que está en Faust. Eso sí, el colmo de la expresividad no era. Y me cuesta mucho imaginarla como Condesa.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 13:56 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Hace mucho que no oigo a la Mei en teatro, desde una Fille du régiment en Oviedo (función en la que también cantó un muy prometedor Carlos Álvarez, por cierto); entonces no me pareció el acabose, pero tampoco tan infumable como decís que está en Faust. Eso sí, el colmo de la expresividad no era. Y me cuesta mucho imaginarla como Condesa.

Es que ambos papeles le van muy grandes. Sabe cantar y si le apetece lo hace, pero es una vocecita además de una cantante muy poco comunicativa, más bien adusta y distante.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 14:07 
Div@
Div@

Lo siento :cry: Me gusta mucho Fausto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 14:09 
Div@
Div@

musetta escribió:
Lo siento :cry: Me gusta mucho Fausto.

Y a mí y no lo siento nada. :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 14:17 
Irrepetible

Me están quitando las pocas ganas que tengo de ir mañana al Faust. Que ni siquiera me tengo en pie, y llegar a casa ala 1 y media o así me apetece menos que correr una maratón.
En fin, todo sea por Beczala!

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]