Si alguien considera Faust una ópera aburrida, y tenía interes por ver si su opinión mejoraba en el teatro, esta NO es la oportunidad que esperaba. No era mi caso, Faust me gustaba, y eso fué lo peor.
Yo salí con un mosqueo mediano, como ya pudieron ver los que me acompañaron. Y el responsable del mosqueo se llamaba Rani Calderón. Una dirección errática completamente, cambiando tempos (horrible el Veau d'Or a ritmo de marcha fúnebre), siendo incapaz de coordinar coro y orquesta (la kermesse fué espantosa)...y como decían por ahí, haciendo mas cursi lo cursi y mas aburrido lo demás. Todo el dramatismo de la escena de la Iglesia a tomar por saco. El jardín un coñazo. La noche de Walpurgis no había por donde cogerla. La orquesta sonó mucho peor de lo acostumbrado (por Dios, esos metales) y hasta el Coro de mis amores estuvo pobre y descoordinado.
Beczala bien. No comparto el entusiasmo de los demás, porque para mi sus problemas en el paso y su "locantotodoigual", y supongo que el mosqueo provocado por el director y otras hierbas, no me dejaron un recuerdo imborrable. Pero bien, timbre muy bello.
Mei con una falta de profesionalidad indecente, cantó cuando le dió la gana. No me apetece hablar mas de ella.
Naouri no es un bajo y no es Mephistopheles, pero con su instrumento y unas dotes actorales muy dignas me hizo pasar un buen rato. Error de casting, pero el se portó muy bien.
Pogossov no me gustó demasiado hasta la escena de la muerte, en la que estuvo francamente bien.
Alexandra Rivas como Siebel empezó bastante regular pero fué a mas y logró momentos muy bellos.
Estupenda Nadine Weissmann como Marthe (a la salida yo decía que había sido lo mejor).
La dirección de escena con escenografía anodina casi siempre y con nula dirección de actores. Me parecía mucho mas bonita en el DVD de las Choregies de Orange, pero me decepcionó.
Sobre todo en la segunda parte, los cambios de escena a telon bajado demasiado prolongados (para lo que se iba a cambiar...) no ayudaban a reducir el aburrimiento.
Ignoro si el escaso tiempo que ha existido para los ensayos es el culpable del desastre. Pero que tomen nota. Después del estupendo Billy Budd, este bajón de calidad es descorazonador....y ahora nada hasta Ernani