Fecha actual 24 Sep 2026 12:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 19:20 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
Elisabeth escribió:
Bueno, he estado unos días en londres en viaje de trabajo, quería ir a la ROH pero representaban Artaxerxes de un compositor inglés, Thomas Arne, y al final no me he animado porque no conocía la ópera ni tenía referencias. Seguro que algún forero la conoce pero yo ni idea.

No sabes la envidia que me das ¿tuviste la ocasión de ver ese Artaserse… y no fuiste? :shock:

Un error lo sé, pero tenía que hacer un esfuerzo saltándome otro compromiso y la verdad, era tal el desconocimiento que tenía de la ópera que al final no fuí, y efectivamente sé que me arrepentiré, de hecho ya me arrepiento muchíiiisimo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 19:36 
Div@
Div@

ya LA OIRAS OTRA VEZ :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 21:50 
Prim@ Uom@

Despinetta escribió:
La falacia del abucheo por acabar con la gente a la que no se aguanta(vocalmente, claro)queda demostrada. Nada mejor que el silencio sepulcral. Así, fría y educadamente, se le demuestra lo poco que ha gustado y no se le da cancha para protestar.

No puedo estar más de acuerdo, Despi :nw:
Si NADIE del público aplaudiese, creo que ese silencio helado sería más elocuente que el alboroto más espantoso. Sólo he asistido a tres abucheos, pateos, etc… en muchos años de ir a la ópera, y siempre me ha parecido algo violentísimo y desagradable.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 22:16 
Div@
Div@

Yo no he abucheado nunca y no me siento menos que nadie; cuando algo no me gusta, guardo silencio. Creo que mi silencio -sobre todo en aquellos casos donde parece que es "obligatorio" aplaudir- es más significativo que el abucheo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 23:40 
Troll de largo recorrido

El problema es que siempre va a haber un aplauso por defecto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 23:42 
Pumby

Pensándolo bien se quedaría mucho peor alguien que recibe un silencio absoluto cuando sale a saludar, que abucheos mezclados con aplausos tímidos... Pero eso es difícil que pase a no ser que haya una confabulación forera por medio :)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 23:47 
Pili

pagacenas todos!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 1:27 
Div@
Div@

Gino escribió:

Efectivamente, esa es la clave. Si se aplaude con devoción hasta un señor que hace de perro o de tigre o de lo que sea ¿Qué se puede esperar?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 1:37 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

1. Para eso ya está la radio o Internet, evita la visión de una producción que no me convence y me deja con la interpretación vocal; además, gratuita.

Pasmado me quedo. Lo mismo es escuchar una interpretación vocal en teatro que por radio o internet. Para morirse. Entonces esa Lucia o Lucrezia que viste en elLiceu con Kraus y SUtherland, yo como las ví en directo por TV... Fué lo mismo... :?

2. Pues sí, ¡toma boniato! Por gritar más no se tiene más razón, solo se hace más ruido.

NO, es mucho mejor ver una ópera como un bolardo o como un puerro. NI se siente ni se padece. Acabar con la pasión de la ópera y las manifestaciones a favor o en contra es lo que se pretende y parece que a muchos les parece bien. Eso sí luego los teatros sacan videos de promoción de su propio teatro y usan las noches de vítores, gritos y pancartas,como hace el LIceu con las veladas de Gruberova.

3. Claro, solo en Italia conocen la ópera, en España no(donde escriben mucho y seguimos la escuela de canto italiana), ni en Francia, ni en Covent Garden, ni en Berlín, ni en Viena, ni en Salzburg, ni en el MET...

¡¡ANda que no he visto yo buenos abucheos en Viena!! Ahí tienen la Elektra de Kupfer, Marton y Abbado donde recibe hasta el Milanés.

4. Axioma falso. Según eso, a Bieito, K. Wagner y otr@s bastaría con el abucheo para que cambiaran y es más, disfrutan con el abucheo y les refuerza diciendo que son unos incomprendidos por un público poco cultivado. La falacia del abucheo por acabar con la gente a la que no se aguanta(vocalmente, claro)queda demostrada. Nada mejor que el silencio sepulcral. Así, fría y educadamente, se le demuestra lo poco que ha gustado y no se le da cancha para protestar.

Lo que queda demostrado es que CUra tenía varias óperas firmadas en Madrid y no ha vuelto. Eso sí es un hecho. El silencio sepulcral es imposible porque el nivel y cirterio del público es ínfimo y así nos luce el pelo. Pero si se ovaciona a una cantante como Kasarova ¿qué se puede esperar? Esperar silencios es de ilusos o desconocedores de la realidad.
En fin, el que no quiera abuchear que no lo haga, pero dejen en paz a los que lo hacen o han hecho y guárdense sus adjetivitos. Yo ya ni siquiera abucheo porque ya paso, a no ser que esté muy, muy cabreado (como por ejemplo en la Salomé del Liceu)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 1:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:

No se crea:
Franco Farina Vs E lucevan le stelle.

Aquel día, en aquel silencio, eché de menos unos cuantos grillos.

Última edición por Varlaam el 13 Nov 2009 1:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 1:57 
Troll de largo recorrido

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 11:33 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini escribió:
No puedo estar más de acuerdo, Despi :nw:
Si NADIE del público aplaudiese, creo que ese silencio helado sería más elocuente que el alboroto más espantoso. Sólo he asistido a tres abucheos, pateos, etc… en muchos años de ir a la ópera, y siempre me ha parecido algo violentísimo y desagradable.

Yo cuando veo o escucho algo que no me gusta en una representación me quedo callado. Nunca nunca nunca he abucheado o pateado. Todo lo más se me ha escapado un "joer" en voz baja que a lo sumo ha escuchado mi mujer.

El problema es que efectivamente siempre hay gente en los teatros que aplauden. Y aplauden todo. Recuerdo hace unos años en el Real un recital de Heppner penosísimo que incluso fue cancelado a mitad por una presunta indisposición. A pesar de lo patético que resultaba todo la gente que había a mi alrededor aplaudía con ganas e incluso uno decía que qué gran voz.

Por eso cuando alguna vez oigo algún reproche justificado pienso "qué razón tienes", pero jamás lo secundo. Lo que ocurre es que tales reproches suelen ir acompañados de ignorantes aplausos.

Otro cantar son los boicots o abucheos inmerecidos, como los que algún sujeto lanzó a Gheorghiu en el Real. Eso sí que me cabrea.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 11:51 
Elektricista

¿Los qué abuchean o callan siempre tienen razón y los que aplauden son siempre unos ignorantes?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 11:54 
Div@
Div@

EMarty escribió:
¿Los qué abuchean o callan siempre tienen razón y los que aplauden son siempre unos ignorantes?

:buenpost:

Parece que lo que mola es salir disgustado del teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 11:57 
Tom Doniphon

Varlaam escribió:
Gino escribió:

No se crea:
Franco Farina Vs E lucevan le stelle.

Aquel día, en aquel silencio, eché de menos unos cuantos grillos.

En un olvidable Rigoletto, salvo por algunos aspectos de la Gilda, NADIE - NADIE aplaudió tras el Cortiggiani (con la orquesta "parada" y el bufón de rodillas ante el foso). Roconozco que fue algo cruel

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]