Fecha actual 26 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:14 
Mozartiana

el enlace que dice Cheru es este...el dels Amics del Liceu.
http://www.amicsliceu.com/temp0506/Prog2005Marc.html

Publican cada año un libro con comentarios sobre las óperas de la temporada. A los Amics nos lo envían acasa. También lo publican en abierto y tres idiomas en su web
Imagen

....no os perdías el apartado "Semiramide"...premio para quien adivine antes (sin mirarrrrrrrrrrrrrrrr) quién escribeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:15 
Div@
Div@

florez ? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:34 
Pala de Granjero

Sin hortera esa portada.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:40 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
florez ? :roll:

PREMIO para el caballereteeeeeeeeeeeeee...este solo para ti Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:41 
Div@
Div@

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 8:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo realmente extraño del tema es que a dia 10 todavia en la web del Liceu aparexca en blanco todavía quien hace de Barnaba en las funciones de los dias 15-19-22-25.
O es que esperan si Pons está en condiciones o bien estan esperando a ver como canta el dia 11 el tal Pasquetto o es que están buscando a alguien de mas categoria. No olvidemos que 3 de esas 4 funciones son de primer reparto y primer precio claro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 12:05 
Solista
Solista

Pues que quereis que os diga.......estuve el viernes y aunque la ópera me encantó la escena dejó bastante que desear.
Debora Voight me pareció sensacional,lo mismo que Podlés y Fiorillo ( no haré analisis tecnicos ya que si los leen MDM,Agatarco,Simón..........no quiero que me dejenen ridiculo)
Enzo (no me acuerdo del nombre deltenor)mepareció correcto al igual que Barnaba, no así Alvise ( lo siento pero no recuerdo sus nombres.
Mención especial para el ballet,con muy buen gusto y en especial los dos primeros bailarines.Mi " Violetta " ,que hasta el nacimiento de nuestro primer hijo,practicó ballet,comentaba que estaba muy bién estructurado,tenia fuerza y él bailarin principal parecia de la escuela de Nureyev por su potencia de piernas y cabeza y no sé que más.........( la verdad es que a mí el ballet en general no me dice nada ,pero este me dejó muy buena impresión)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 12:33 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
no haré analisis tecnicos ya que si los leen MDM,Agatarco,Simón..........no quiero que me dejenen ridiculo

Los tres que nombras jamás harían eso. O sea que toca mojarse

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 12:53 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Lo realmente extraño del tema es que a dia 10 todavia en la web del Liceu aparexca en blanco todavía quien hace de Barnaba en las funciones de los dias 15-19-22-25.
O es que esperan si Pons está en condiciones o bien estan esperando a ver como canta el dia 11 el tal Pasquetto o es que están buscando a alguien de mas categoria. No olvidemos que 3 de esas 4 funciones son de primer reparto y primer precio claro.

al parecera eso es a lo que se esta esperando, aunque en bilbao se hizo lo mismo y el resultado fue lamentable.
yo considero que pons no se va a atrever a salir a escena en el liceu en las condiciones que lo hizo en bilbao, asi que vete haciendo a la idea que nos tocara el pasquetto este...

un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 12:58 
Irrepetible

Pues yo no me imagino a Pons cantando Barnaba ni en sus mejores años, es un rol en el que simplemente no le veo (como tampoco le veo en él a Nucci). Y creo que buscar un sustituto de categoría va a ser difícil... no estarán tentándole a Carlos Álvarez?
Yo intentaría tentar a Milnes, que aunque viejo, todavía podría defenderlo... a mí su Barnaba me encanta...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 13:32 
Idefixófila

Citar:
Mi " Violetta " ,que hasta el nacimiento de nuestro primer hijo,practicó ballet,comentaba que estaba muy bién estructurado,tenia fuerza y él bailarin principal parecia de la escuela de Nureyev por su potencia de piernas y cabeza y no sé que más.........( la verdad es que a mí el ballet en general no me dice nada ,pero este me dejó muy buena impresión)

Si no me confundo, el bailarín principal es Ángel Corella :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 22:42 
Idefixófila

Bueno, pues ya la he visto hoy y me ha parecido FANTÁSTICA!!!

Fabulosas las tres féminas : Voigt, Fiorillo (en Verona hizo de Ciega) y la gran Podlés. A mi parecer, correctos los señores pero me he quedado :shock: con el Ah final de Barnaba, yo me esperaba un grito de rabia parecido al que conocía de Manuguerra y ha hecho un Ahh más bien sosito, a mi me parecía potente la voz de Guelfi, supongo que es versión libre y no ha querido desgañitarse... bueno, sólo era una observación de última hora.

Y me ha fascinado el juego entre una escenografía austera y un vestuario tan colorista.
Imagen

Mención aparte la del precioso ballet, se ha llevado más ovaciones que cualquiera de los cantantes ... incluso un numeroso grupo de arrebatados han aplaudido como locos cuando aún no había finalizado la actuación de Corella y la cuasi-desnuda Letizia Giuliani (del ballet de la Scala).

Última edición por Cherubina el 16 Oct 2005 23:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 22:56 
Div@
Div@

Cherubina escribió:

Mención aparte el del precioso ballet, se ha llevado más ovaciones que cualquiera de los cantantes ... incluso un numeroso grupo de arrebatados han aplaudido como locos cuando aún no había finalizado la actuación de Corella y la cuasi-desnuda Letizia Giuliani (del ballet de la Scala).

¡Vaya! eso me suena... :wink:

Il frate

PS. A ver si saco tiempo para pasar las notas que tomé al foro, pero en casi todo coinciden con lo expuesto por los compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 10:51 
Irrepetible

Cherubina escribió:
con el Ah final de Barnaba, yo me esperaba un grito de rabia parecido al que conocía de Manuguerra

No sé si hablamos del mismo. Yo a manuguerra le escuché en la Gioconda con Domingo y Marton, y ahí su Ah! de rabia, poco. Casi de pena (pero ese hombre puede sentir pena?) Para Ah! de rabia, el de Sherrill. Da miedo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 16:15 
Div@
Div@

bueno pues yo como sabeis estuve el sabado dia 15, vamos por partes:

la puesta en escena trasaldada de epoca a mi personalmnet me gusto.
reflejaba una venecia muy nebulolsa con clolres grises y con un gran colorido de trajes(con excepcion del enzo, el cual iba disfrazado de michael jackson).
en cuanto al desigual reparto, las mujeres muy bien en los tres casos.
susan neves realiza un gioconda muy matizada con un gran fraseo y una potencia descomunal, pero sabiendo matizar y apianar de forma fantastica cuando se requiere, sin duda su grave es el mejor de cuantos he escuchado en los ultimos tiempos, cosa imprescindible para papeles como gioconda o abigaille por ejemplo.
la pentcheva hizo una laura de libro, con un gran registro el cual le permitio acudir al agudo sin ningun problema.sin duda lo mejor de la noche ademas del ballet que luego detallare, fue su gran duo del 2º acto con gioconda el cual fue maravilloso.
ademas se ve que es una mujer con paciencia, por que la puesta en escena la situo encima de una especie de sarcofago durante mas de una hora sin moverse simulando que habia tomado el veneno.
la zaremba hizo una cieca de voz robusta y muy bien interpretada, estye es un papael agradecisimo y ella supo ganarse al publico desde la primera aparicion.
hasta aqui llega lo bueno, desde aqui vamos a ir de menos malo o horroroso.
el alvise de miles rayo lo justito aunque su voz fue audible en todo momento, cosa que al percer no paso con colombara el dia antes, digamos que un aprobadito justito.
el enzo de cupido, sencillamnte fue deplorable, tiene una voz totalmnet arruinada, todos sus agudos fueron estrangulados y en muchos casos chillados sin ningun sentido, su fraseo no existe y lo unico que le salvo es que fue capaz de llegar al final con fuerza(relamnte para olvidar), lo que no entiendo es que por muy de ultima hora que sea su contratacion este hombre haya sido contratado por el liceu.
ademas y para mas inri, tras cantar un cielo e mar patetico, algun familair(por que no poda ser otra persona) lo braveo, lo cual produjo la ira del publico que automatiocamnet lo abucheo tapando esos bravos tan injustos, no se quizas bravearon el que habria terminado ya el aria y no supimos entenderlo.

si lo de cupido fue deplorable, lo del barnaba de pasquetto fue vergonzoso, basta decir que se silenciaron sus dos arias y que entre el y cupido hicieron el duo "principe di santa fior" mas lamenatble que haya oido jamas.
de verdad que este hombre a pesar de que su timbre es ideal para el barnaba, ya que es una voz oscura y tenebrosa(y tanto que tenebrosa...)
fue un total desproposito, estoy convencido de que no menos de 20 personas de las que estaban en el liceu entre las que modestamente me incluyo hubieran hecho un barnaba de mas categoria.
la direccion de karitynos fue precisa a pesar de unos tempi un poco lentos.
y sin duda junto a las tres feminas lo mejor de la noche el ballet, yo he de reconocer que no entiendo nada de ballet, pero ver esa forma de moverse un colorido tan bonito en escena y acompañado por esa musica tan bonita he de decir que me emociono.
aunque despues de todo esto lo mejor estaba por venir, y me explico:
durante el primer entreacto me encontre con un amigo que escribe cronicas en opera actual y trabaja para la revista l`òpera(supongo que todos sabeis de quien hablo) y nos invito a mi y a otras personas entre ellos scarpia y grangottlot(el cual no pudo venir) a una reunion privada en su atico acompañada por un buen cocktail, y una mejor compañia, la de susan neves.
nos estuvo contando cosas de este y otros montajes y represenatciones hasta cerca delas 4:00 de la mañna que decidio irse a dormir tras la gran gioconda cantada. una grandisima canatnte ademas de una gran mujer, el prototipo perfecto de antidiva.
eso si, previamente sesion de fotos con ella(realmente inolvidable la noche)
y ahora a esperar que el miercoles me toca rusalka.

un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]