TOTTTTTTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLMENTE de acuerdo, agatarco.... TOOTALLLLLLLLLMENTE....
por suerte todavía hay lugares donde se puede ensayar y trabajar..... cuando yo fui la primera vez a españa, a hacer el barbero, yo no podía creer lo que veía..... contrataron al director musical que venía conmigo, para hacer una traviata y un barbero.... con UNO Y DOS ENSAYSO RESPECTIVAMENTE

..... básicamente, lo hizo porque era dinero, y ya se sabe, que el dinero de allá encima es cuatro veces dinero para nosotros

.... pero
Aquí en buenos aires, las rascadas MÁS rascadas (que las hay, POR SUPUESTO

), tienen que ver en general con gente incapaz o inepta para hacer las cosas.... que por más que ensayen un año

..... pero JAMÁS había escuchado de una ópera ensayada UN DÍA, o cantantes apareciendo EL DÍA DÍA DE LA FUNCIÓN......
incluso me llegaron a contar de una lucía donde en el intervalo, antes de la escena de la locura, la soprano y el flautista se pusieron de acuerdo con la cadencia.... porque nunca lo habían hecho
dios....

.... a mi me da vergüenza ajena..... y encima, ahí HABÍAN DIRECTORES DE ESCENA ! (por supuesto, directores de tránsito, para el caso

.... )
yo no entiendo cómo se puede trabajar así.... no lo entiendo, no lo entiendo....
beshos
simon