Fecha actual 24 Sep 2026 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 20:00 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
NAH... son situaciones distintas........ lo que en Rodolfo PODRÍA ser inmadurez.... simplemente, un tipo que cuando la cosa se complica, se abre, porque no puede hacerse cargo.... en Pinkerton es hijaputez (perdón por el término, per no le va otro :wink: )...
medio :wink:

beshos

simon :smoking:

Para aclarar (o que me aclaren)

Hijoputez: dícese de quien practica el hijoputismo.
Hijoputismo: Comportamiento amoral y asocial puesto en práctica desde tiempo inmemorial y que alcanza su máximo apogeo a finales del siglo XX y que tiene visos de acenturarse a lo largo del XXI

Citar:
rodolfo puede ser cobarde, rodolfo puede ser inmaduro, puede haberlo sorprendido la situación, y puede haber cometido un "honest mistake".... haberse equivocado sin querer, porque no se lo imaginó nunca (para ellos, la bohèmia es UN JUEGO)...... y precisamente, lo que yo decía era que a mi me gusta defenderlo de eso, tratar incluso que no parezca tan inmaduro..... pero de ahí a pinkerton...... hay un continente de por medio [b]

]

En cuanto la distancia diría que desde Argentina hay un continente de por medio pero desde Europa si cogemos por el Oeste, como Colón, de por medio ya hay dos continentes y ésta me parece una distancia más real y lógica entre el comportamiento del Bohemio y del "marinerito".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 20:12 
Div@
Div@

Citar:
Hijoputez: dícese de quien practica el hijoputismo.
Hijoputismo: Comportamiento amoral y asocial puesto en práctica desde tiempo inmemorial y que alcanza su máximo apogeo a finales del siglo XX y que tiene visos de acenturarse a lo largo del XXI

yo lo pasaría al hilo de "diccionario de términos operísticos" jajaajajajjajajjaajajaja :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

musetta: si, la idea es esa..... además, nada, el guiño a que se supone que "está todo bien" con musetta y marcello... pero siempre así... siempre "con las valijas al lado de la puerta, por las dudas" :wink: jajajajjajajja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 22:11 
Mozartiana

yo entendí el término Simonet...y sí..no tiene nada que ver la "hijoputez" (mal voluntario provocado por inmenso ego) de Pinkerton (no el del foro.. 8) ) que la pongamos "aiquemecojenlascagarrinen" de Rodolfo (la quiero pero no me atrevo. Me voy..fiuuuuuuuuuuuu) o hasta la"Salomonicidad" (bastante estúpida. No ves que asi fijo se vaaaaaaaaaaa...y las come-back solo pasan en las pelis..y en la ópera :wink:Tontaoo 8) ) del mismo Rodolfo.

NADA que ver...nocturnidad y alevosía el marinerito...vamos.... :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 1:45 
Div@
Div@

bueno, ahora si

EL

BACK STAGE!!!!!

o sea.... selección de fotos DONDE ESTOY YO :D

jajjajajaaja :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 12:07 
Div@
Div@

Los pies de las fotos son buenísimos!!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 13:42 
Irrepetible

Chico, lo siento, pero es que siempre se me hace raro no ver un coyote...
Es lo malo que tienen los avatares...
Por cierto, te voy a meter en la lista de parecidos razonables junto a Matteuzzi...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 14:42 
Div@
Div@

bue, ya me habían colocado en la lista de parecidos razonables :wink:

pero con matteuzzi, preferiría no compartir mucho más que un café :?
jaajajajajaajaj

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:37 
Irrepetible

Uy...
Me perdonas?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:56 
Div@
Div@

:rolling:

ajjjjajaajajajaaajaa

beshos

pd: that's a "off course" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 23:19 
Div@
Div@

Caminante escribió:
¿Es grande el escenario?. Lo digo porque con la cantidad de gente que hay en el segundo acto al menos lo parece.

me acabo de acordar de esta pregunta, y en el back-stage está la foto para contestar :wink:

Imagen

Imagen

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 12:03 
Irrepetible

Bah, txikitin, entran apenas 4 agujas... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 12:06 
Div@
Div@

Simón, una pregunta al hilo de uno de los pies de foto. ¿ es bueno el libro El Espacio Vacío? Lo digo porque yo leí el siguiente que se llamaba algo así como " más allá del espacio vacío" y me aburrió bastante.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 14:21 
Div@
Div@

Es interesante..... tiene cosas que uno puede rescatar, reflexiones o llamadas de atención (a la ópera le da con un CAÑO MAL..... :evil: ) , pero básicnte, lo más frustrante es que en el segundo libro se desdice del 80 % de lo que dijo en el primero :roll: ...... jjaajajaajjjajajaajajaja....
algo parecido a lo de stanislavsky..... :roll: ....

igual, supongo que los libros de técnica o teoría teatral, no son más divertidos que ningún otro libro de técnica o teoría de ninguna otra especialidad :roll: ....... jajajajajaaja HAY que leerlos, aportan sin duda un montón de información, material, ejercicios, ideas, disparadores.... pero no son LIVIANOS de leer :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 14:49 
Theatrum Psychotechnicum

pues a mi me gusta Peter Brook y sus libros de teatro. Eso si, para la opera no es un buen ejemplo, pero como concibe el teatro y como hace nacer un mundo es genio puro.

Hoy en dia en la opera, no se tiene el tiempo de hacer nada con los cantantes, en 2 o 3 semanas se monta una opera, pero no un mundo donde buscar un lenguaje nuevo y madurar uno mismo y su personaje como con una compañia de teatro. En la opera se vive para "montar" un espectaculo que despues de 4 o 6 representaciones se acaba y se vuelve a empezar en otro teatro con una nueva compañia de artistas. No se tiene el tiempo material de crecer y de madurar...por eso hoy en dia hay tan poco cantante que ha madurado bien los personajes, mas bien entra, hace lo que le han dicho de direccion, canta y se acabo. Pero no te da un personaje completo.
Solo cantantes de un cierto nivel y tablas son artistas completos, porque en la opera hay que representar un personaje, no solo cantar. Por eso se hace en un teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 15:13 
Div@
Div@

TOTTTTTTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLMENTE de acuerdo, agatarco.... TOOTALLLLLLLLLMENTE....

por suerte todavía hay lugares donde se puede ensayar y trabajar..... cuando yo fui la primera vez a españa, a hacer el barbero, yo no podía creer lo que veía..... contrataron al director musical que venía conmigo, para hacer una traviata y un barbero.... con UNO Y DOS ENSAYSO RESPECTIVAMENTE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... básicamente, lo hizo porque era dinero, y ya se sabe, que el dinero de allá encima es cuatro veces dinero para nosotros :wink: .... pero :shock:
Aquí en buenos aires, las rascadas MÁS rascadas (que las hay, POR SUPUESTO :wink:), tienen que ver en general con gente incapaz o inepta para hacer las cosas.... que por más que ensayen un año :roll:..... pero JAMÁS había escuchado de una ópera ensayada UN DÍA, o cantantes apareciendo EL DÍA DÍA DE LA FUNCIÓN...... :shock:
incluso me llegaron a contar de una lucía donde en el intervalo, antes de la escena de la locura, la soprano y el flautista se pusieron de acuerdo con la cadencia.... porque nunca lo habían hecho :shock:

dios.... :oops: .... a mi me da vergüenza ajena..... y encima, ahí HABÍAN DIRECTORES DE ESCENA ! (por supuesto, directores de tránsito, para el caso :roll:.... )

yo no entiendo cómo se puede trabajar así.... no lo entiendo, no lo entiendo....

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]