Carl Tunner escribió:
Claro y si pongo un espectáculo con Pilar Rubio bailando la danza del vientre y un par de escenas lesbis entre Megan Fox y Lena Gasol, también se llenará de nuevos públicos....
Pero será otra cosa, no lo que yo amo y forma parte de mi vida que fenecerá como ya se está viendo en los teatros de todo el mundo, en los que vemos sucédaneos de ópera.
No descarte usted que el próximo estreno de Pilar Jurado contenga una escena comprometida entre la compositora y la prima ésa de Pau...
Al fin y al cabo, la propia señora Jurado dice que a la ópera le falta un componente de
thriller y algo de erotismo.
Yo he ido a bastantes teatros del mundo, aunque evidentemente no a todos, y no he percibido esa tendencia que usted describe. He visto funciones espléndidas, buenas, malas y horribles. He escuchado cantantes extraordinarios, aceptables, del montón y pésimos. A algunos, ni siquiera les he escuchado desde mi asiento. Me he tragado todo tipo de producciones. Orquestas sublimes, y espantosas. Teatros monumentales, y otros de andar por casa.
Pero, tras todas estas vicisitudes, la conclusión que he sacado es que, problemas concretos y puntuales aparte, la ópera goza de buena salud. Y cada vez, mejor. En todo el mundo.