Fecha actual 24 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 12:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Claro y si pongo un espectáculo con Pilar Rubio bailando la danza del vientre y un par de escenas lesbis entre Megan Fox y Lena Gasol, también se llenará de nuevos públicos....

Pero será otra cosa, no lo que yo amo y forma parte de mi vida que fenecerá como ya se está viendo en los teatros de todo el mundo, en los que vemos sucédaneos de ópera.

No descarte usted que el próximo estreno de Pilar Jurado contenga una escena comprometida entre la compositora y la prima ésa de Pau... :P

Al fin y al cabo, la propia señora Jurado dice que a la ópera le falta un componente de thriller y algo de erotismo.

Yo he ido a bastantes teatros del mundo, aunque evidentemente no a todos, y no he percibido esa tendencia que usted describe. He visto funciones espléndidas, buenas, malas y horribles. He escuchado cantantes extraordinarios, aceptables, del montón y pésimos. A algunos, ni siquiera les he escuchado desde mi asiento. Me he tragado todo tipo de producciones. Orquestas sublimes, y espantosas. Teatros monumentales, y otros de andar por casa.

Pero, tras todas estas vicisitudes, la conclusión que he sacado es que, problemas concretos y puntuales aparte, la ópera goza de buena salud. Y cada vez, mejor. En todo el mundo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 12:59 
Div@
Div@

b escribió:
Ohmmmmmmm,´abramos la meeeeeeenteeeeee.
:lol:

No sé que tiene que ver abrir la mente en este asunto. Veo unos cuantos espectáculos musicales al año, algunos más vanguardistas que otros y muchos suelen estar amplificados. Esto no impide que no me guste en los teatros de ópera el uso continuo del micrófono en parte de las nuevas composiciones.

Es como si le digo a alguien que prefiero los tomates de huerta a los de invernadero y me dice, abre la meeeente. :lol:

Por cierto un juego. Tenemos los vídeos A B C

Dos pertenecen a un mismo género y uno a otro distinto. ¿Cuáles son los vídeos que pertenecen a un mismo género?

Vídeo A

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N3xg8Axq9uk[/youtube]

Vídeo B

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K6HDhSeUc2k&feature=related[/youtube]

Vídeo C Este realmente empieza después de un minuto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67gByGDf1C4&feature=related[/youtube]

Próximamente las soluciones. Afinen el oído.

Última edición por Le Gouverneur el 10 Oct 2009 13:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:02 
Mister Foro 2010

A y C.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:06 
Mister Foro 2010

No. A y B.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:06 
Mister Foro 2010

Perdón. B y C.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:09 
Div@
Div@

Evidentemente, nada impide que no le guste el uso de la voz amplificada en las nuevas composiciones, que se representan en teatros de ópera.

Otra cosa es que, debido a esa circunstancia, sentencie usted que esas composiciones no son ópera.

Si el compositor lo llama así, se presenta en un teatro de ópera, y se ha publicitado como ópera.... pues es ópera. Aunque lleve la voz amplificada. :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:09 
Div@
Div@

En uno de tus mensajes has acertado. No doy más pistas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:13 
Le Gouverneur escribió:

¡Pero si ha puesto todas las combinaciones posibles!

(se llama triples en las quinielas) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:14 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Otra cosa es que, debido a esa circunstancia, sentencie usted que esas composiciones no son ópera.

Simplemente opino que más que extender fronteras me parece un alejamiento del género. Y un uso más frecuente puede ser peligroso para la técnica vocal, ya bastante empobrecida por la pérdida de tradición de la mejor escuela y el peligro de extinción de los buenos maestros.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:18 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Le Gouverneur escribió:

¡Pero si ha puesto todas las combinaciones posibles!

(se llama triples en las quinielas) :roll:

Claro hombre, esa era la gracia, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:19 
Mister Foro 2010

Otra pregunta: ¿a qué género pertenece I Was Looking at the Ceiling and Then I Saw the Sky? ¿Musical? ¿Ópera? ¿Musical/ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:21 
Gerardo Rosvaenge escribió:
Otra pregunta: ¿a qué género pertenece I Was Looking at the Ceiling and Then I Saw the Sky? ¿Musical? ¿Ópera? ¿Musical/ópera?

Teatro :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:24 
Div@
Div@

Depende del publicista porque en este caso al compositor le quedaron dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:27 
Le Gouverneur escribió:

Depende del publicista porque en este caso al compositor le quedaron dudas.

Acabo de hacer una "escucha ciega", y me han dicho "musical" :?

Bueno, pues me apunto, aunque no con un triple... A y C :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:
Claro y si pongo un espectáculo con Pilar Rubio bailando la danza del vientre y un par de escenas lesbis entre Megan Fox y Lena Gasol, también se llenará de nuevos públicos....

Pero será otra cosa, no lo que yo amo y forma parte de mi vida que fenecerá como ya se está viendo en los teatros de todo el mundo, en los que vemos sucédaneos de ópera.

No descarte usted que el próximo estreno de Pilar Jurado contenga una escena comprometida entre la compositora y la prima ésa de Pau... :P

Al fin y al cabo, la propia señora Jurado dice que a la ópera le falta un componente de thriller y algo de erotismo.

Yo he ido a bastantes teatros del mundo, aunque evidentemente no a todos, y no he percibido esa tendencia que usted describe. He visto funciones espléndidas, buenas, malas y horribles. He escuchado cantantes extraordinarios, aceptables, del montón y pésimos. A algunos, ni siquiera les he escuchado desde mi asiento. Me he tragado todo tipo de producciones. Orquestas sublimes, y espantosas. Teatros monumentales, y otros de andar por casa.

Pero, tras todas estas vicisitudes, la conclusión que he sacado es que, problemas concretos y puntuales aparte, la ópera goza de buena salud. Y cada vez, mejor. En todo el mundo. :wink:

ENtonces ¿para qué buscar nuevos públicos? :roll:

Goza de salud en el sentido que ya hay ópera hasta en ALbacete pero desde el punto de vista del panorama vocal... la situación es lamentable. Otra cosa es que eso no importe.
Por no hablar de las produccioncitas.... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]