Fecha actual 24 Sep 2026 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 22:02 
Prim@ Uom@

Werther escribió:
Carestini escribió:
:arrow: Y al lado de esto, adoro los contratenores… excepto a Scholl. Jaroussky me encanta.

:shock:
A mí Scholl me gusta casi tanto como Jaroussky!

Pues son como la noche y el día. Jaroussky es la vida, carne y sangre (¿quizás un poco "lado oscuro"?).
En cambio, Scholl es tan ¿angelical? :nonono:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 22:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

:arrow: Llegué a la ópera a través de la zarzuela: "Gigantes y Cabezudos", "La Dolorosa" y cantando con mi hermana pequeña hasta la saciedad, el "Donde vas con mantón de manila... :P " de "La Verbena de la Paloma"

:arrow: Mis dos primeras óperas que compré fueron "Carmen" (DG. Abbado) y "Don Giovanni" (Emi. Gulini)
:arrow: El primer, primer, cd de todos, fue una selección de ópera de Miguel Fleta (fue un regalo)

:arrow: Me gusta Verdi, Verdi y el Bel canto
:arrow: He llegado tarde con Rossini (pero la dicha es buena) y tengo como asignatura pendiente la ópera contempránea del XX

:arrow: Y no me gusta "Madame Buterffly"
:arrow: Y el Barroco lo voy saboreando gracias a Jendeliano

:arrow: Me gusta Domingo, Kraus, Lorengar y Riccarelli -aun con vibrato-

:arrow: Mi primera ópera fue "Lucia de L." en Zaragoza. Y fuera, en el Real "Luisa Fernanda" y reconozco que me emocionó ver y escuchar a Domingo

:arrow: Interpreté en el instituo, cuando estudiaba, un papel wagneriano del "Oro del Rin" -con motivo de su aniversario- en versión castellano y cuando en vez de decir, en el ensayo, al "impulso de mis mazas" dije al "impulso de mis bolas"... bueno, bueno la que se organizó... :?

:arrow: Y además de la ópera y zarzuela me gusta la música clásica -asisitiendo a los conciertos del Auditorio
:arrow: En cambio, es una pena que en Zaragoza esté abandonado el género lírico :cry:

:arrow: Tengo amigos que disfrutan de este foro y alguno que está en el Walhala

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 23:41 
Div@
Div@

:arrow: Me aficioné a la ópera gracias al Barroco.
:arrow: La primera ópera que compré fue el "Giulio Cesare" de Minkowski, en una tienda de Salamanca, en julio de 2003.
:arrow: Mi ópera favorita: "L´Orfeo" de Monteverdi.
:arrow: Mi cantante favorito: Fritz Wunderlich.
:arrow: Apenas he visto ópera en vivo (3 funciones; para olvidar).
:arrow: Tengo muchas lagunas: Strauss, Wagner, Rossini, Berg, los rusos....
:arrow: Me encanta el Barroco francés. Lully es uno de mis compositores preferidos.
:arrow: En general, no me apasionan los contratenores (en otros repertorios sí), pero hay algunos que me han hecho pasar ratos estupendos: Michael Chance, Gérard Lesne, David Daniels...
:arrow: De cantantes actuales no entiendo mucho, pero me encantan Bryn Terfel, Celso Albelo, la Marijuana, Cyril Auvity, Ildebrando d´Arcangelo, Patrizia Ciofi y, sobre todo, Juan Diego Flórez.
:arrow: Me gusta Gobbi; Corena me parece soportable; pero no puedo con la Zampieri.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 0:05 
Comprimario
Comprimario

:arrow: me aficioné a la ópera gracias a Verdi
:arrow: la primera ópera que compré fue Rigoletto
:arrow: me encanta Verdi, Puccini, Wagner, y el Bel Canto
:arrow: pero lo que más me gusta es Mozart
:arrow: me encanta el Barroco, mucho, mucho..
:arrow: Sí me gustan los contratenores, este año escuche a Daniel Taylor en la Pasión Según San Mateo y me encantó
:arrow: me cuesta la ópera contemporánea, pero tengo buena predisposición
:arrow: voy mucho a la ópera, en Madrid siempre y cuando viajo trato de ir a alguna representación
:arrow: siempre me han gustado Kraus, Caballé, Domingo, Pavarotti, Sutherland, Renatta Tebaldi, Sherril Milnes
:arrow: me hace soñar María Callas
:arrow: Ahora me gusta, sobre todo, Juan Diego Florez
Elisabeth

[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 0:13 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Haya vamos:

:arrow: Mi primera ópera escuchada no recuerdo cual fué. Un añorado y malogrado vecino, en Tenerife, escuchaba todas las tardes más de uno de su inmenso arsenal de discos (casi siempre caía Kraus, por lo que después supe): y el runrun me acompaño durante muchos años, incluyendo la carrera.
:arrow: Mi primera ópera fué, sin queriendo, un ballo in maschera
:arrow: A mi mujer la convencí, hace ocho años, con un concierto en el Palau (Barcelona): orfeón donostiarra cantando coros de Verdi. Lloró de emoción con "Va pensiero" y se le pusieron los pelos de punta y los ojos más rojos aún con el coro de los gitanos. Estreno apoteósico.
:arrow: Me gustan Puccini, Verdi y Massenet, principalmente.
:arrow: Pero el gran problema es que me empiezan a gustar todos los demás... menos Guajagner, con el que más adelante, seguro, echaré buenas cuentas.
:arrow: Algunas óperas comienzo a escucharlas y verlas con el libreto original de voces acompañadas de piano. Fliparíais la de "licencias" que se toman tutti il mondo.
:arrow: Vengo del mundo de la clásica: en mi buena época me escuchaba, al menos, dos conciertos de orquesta a la semana y, además, siempre caía algo de música de cámara. Y la ópera: la ignoraba por completo.
:arrow: Siempre me ha encantado el barroco, pero en ópera, estoy comenzando con pequeñas dosis. La primera pieza que ví en directo fué Agripina, de Haendel, en Lisboa, y realmente me subyugó.
:arrow: Me emocionó poder ver en directo a Nucci, uno de los últimos "grandes" que quedan en activo.
:arrow: Me encantan muchos tenores: desde Wunderlich, Björling... Pavarotti hasta mi querido y añorado Kraus. De los actuales me gustan tanto Domingo como Marcelo o Juan Diego Flores, entre pocos más. De los anteriores, poco puedo hablar pues poco les he escuchado: me cuesta mucho "tragar" grabaciones antiguas, me ponen nervioso (es, claro está, una absurda manía).
:arrow: He disfrutado en los teatros de París, Viena, Madrid... pero me encanta el coqueto San Carlos de Lisboa.
:arrow: Y he de confesar que haberos descubierto a todos vosotros me ha generado verdadera hambre y mayor devoción sobre este mundo. Y creo que siempre estaré agradecido a esta preciosa página el haber redescubierto esta gran maravilla lírica...
:arrow: Disfruto como un enano de los detalles que, los que sabéis, dáis de sobre óperas, cantantes, actuaciones, discos...
:arrow: Y casi me gusta más participar y escuhar las entradas en los concursos que montamos que, que, ... que comer pipas delante de una buena peli o un partido de la EÑE, en casa, junto a los míos...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 3:16 
Div@
Div@

:arrow: Me gusta mucho Gobbi 8) , pero no en todo (léase: Enrico Ashton, Renato, Belcore...)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 9:06 
Div@
Div@

:arrow: Mis tenores favoritos son Caruso y Windgassen.
:arrow: Me enamoré de la ópera en Abril de 2000.
:arrow: Y desde 2009 profundizo en mi amada fritura.
:arrow: Me encantan las voces graves : bajos, mezzos, contraltos y los barítonos también.
:arrow: La primera ópera que compré fue Rigoletto en Junio de 2000, una versión con Nicolae Herlea.
:arrow: La primera ópera de Wagner que compré fue Das Rheingold.
:arrow: No entiendo una nota de solfeo, pero tengo algo que me dice cuándo algo está bien y cuando no.
:arrow: He ido alrededor de 60 veces al real en 8 años
:arrow: Me suelen gustar cantantes que a la gente no le gusta : Mijanovic, Melba, Moreschi, y un largo etcétera!
:arrow: Mi mezzo favorita es Waltraud Meier... pero debo reconocer que primero me gustó su físico más que su voz.
:arrow: No soy muy belcantista, pero gracias a la fritura y al disco de Deutekom (gracias Bicha :D ) empiezo a ceder un poco más.
:arrow: Me encantan las villanas : Lady Macbeth, Ortrud, Morgan le Fay, Clitemnestra, Dalila...
:arrow: .. y los villanos : Yago, Scarpia, Alberich, Hagen,Tolomeo...
:arrow: .. y los comprimarios : Titurel, Mime, Marina (Boris),Nireno,Comendador..
:arrow: Le doy mucha importancia al peso de la orquesta.
:arrow: Wagner,Berg,Puccini,Verdi,Haendel,Britten,Donizetti,Messiaen... así ordenaría a mis compositores favoritos.
:arrow: Tengo todas las grabaciones de Battistini,Ruffo,Patti.. y voy por las de Caruso.
:arrow: La coloratura me emociona vivamente.
:arrow: soy un vicioso de las descargas.
:arrow: quitando algunos fragmentos que me emocionan mucho (obertura y final de Don Giovanni), y salvando la flauta y las bodas, me suelo aburrir con Mozart.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 10:27 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
:arrow: quitando algunos fragmentos que me emocionan mucho (obertura y final de Don Giovanni), y salvando la flauta y las bodas, me suelo aburrir con Mozart.

:wink:

Imperdonable.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 10:45 
Div@
Div@

Yo no soy un troll...

:green: :green: :green: :green:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 13:39 
Irrepetible

-Con los tenores pre-II Guerra Mundial, por lo general no tengo grandes problemas, me suelen gustar (algunos más que gustarme, como Thill o Pertile). Idem con los barítonos (me encanta Battistini!). En cambio, a las sopranos no las suelo aguantar salvo contadas excepciones (Ponselle, p.e.).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 13:47 
Div@
Div@

Werther escribió:
(me encanta Battistini!)
Citar:

:love:

pero a mí sí que me gustan las femeninas de preguerra :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 13:50 
¡Por el poder del cabello nasal!

angelparsifal escribió:
:arrow: Me suelen gustar cantantes que a la gente no le gusta : Mijanovic

angelparsifal escribió:
Yo no soy un troll...

Yo no soy gente y no me lamento tanto. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 14:04 
Comprimario
Comprimario

Khayman escribió:
angelparsifal escribió:
:arrow: Me suelen gustar cantantes que a la gente no le gusta : Mijanovic

angelparsifal escribió:
Yo no soy un troll...

Yo no soy gente y no me lamento tanto. :lol:

Mira que os gusta sacarle punta a todo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 14:13 
Mili

Me gustan Bellini y Donizetti, mucho

What's up, doc?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 14:16 
Comprimario
Comprimario

Fenece dijo:

"Y he de confesar que haberos descubierto a todos vosotros me ha generado verdadera hambre y mayor devoción sobre este mundo. Y creo que siempre estaré agradecido a esta preciosa página el haber redescubierto esta gran maravilla lírica...
Disfruto como un enano de los detalles que, los que sabéis, dáis de sobre óperas, cantantes, actuaciones, discos.."

Los suscribo 100%. Me encanta el foro, y todo lo que incluís, una y mil veces gracias a todos. :aplauso:
Elisabeth

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]