Fecha actual 24 Sep 2026 20:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 13:46 
Irrepetible

-Me encanta la batle. En cambio, salvo en contadas ocasiones, no soporto a la repipi Kiri Te kanawa.
-Soy el mayor fan de ladillazos de este foro.
-La primera ópera que escuché (antes ya había visto a cachos el Rigoletto ese filmico de Pavarotti y la Grube) fue La Boheme. Iba a 3º de ESO y la profe de música nos dijo que teníamos que interpretar en Play-back un trozo de ópera. Recordab haberme emocionado vieno por la ele un 4º acto de La Boheme (con Machado y Leontina Vaduva), y decidí hacer ese final. La profe me prestó la versión de Tebaldi-Bergonzi. Hace falta que diga algo más?
-Tebaldista y Bergonzista a muerte.
-Tardé en acercarme a Wagner. Error.
-Tardé aún más en acercarme a Strauss o a Britten. Nuevo error.
-El verismo me pierde. Pero resulta que prefiero milo veces L'amico Fritz a Caballeria Rusticana.
-Rossini me gusta mucho. Donizetti y Bellini ya un poco menos.
-El barroco, en dosis pequeñitas. Si no correnmos el riesgo de que me duerma.
-Alguien sabe que un curioso personaje demasiado aficionado al alcohol que al final era mejor músico que militar hizo una ópera sobbre un monarca de su pais que le salió tan redonda que figura entre las mejores de la historia? Un tal Idi tiene la culpa de que me guste.
-Conseguir qu Schippa y Fleta me entusiasmen es una asignatura pendiente. Por ahora me entusiasma Gigli, y me gustan bastante Pertile y Martinelli. Lo de Caruso es ya caso perdido.
-Nilsson antes que Flagstad. Ya lo decía Billy Wilder: Nadie es perfecto!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 13:54 
Pulpo de garaje

santuzza escribió:
Naietta, +1 en todo excepto en Rossini. ¿Tú crees que tu marido se enfadará si te pido que te cases conmigo? :wink:

Es posible que mi marido te plante dos besos y me haga las maletas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 15:19 
Div@
Div@

Werther escribió:
-Soy el mayor fan de ladillazos de este foro.

Te admiro :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 15:58 
Operistic baby

:arrow: [Para mi] Rossini es un genio :nw:

:arrow: Jarousski me pierde, he llegado a escucharlo más que a JDF; lo raro es que aun no me he agenciado alguna ópera en la que cante... solo tengo 2 cd's suyos [el de castrati y Vivaldi arias]

:arrow: me pierdo muchisimo con todos los nombres del pasado :oops:

:arrow: apenas presto atención a la parte femenina en la ópera salvo en ocasiones

:arrow: Verdi, otro genio :nw:

:arrow: Aún no he conseguido pillarle el punto a Norma más allá de 2 arias :cry:

:arrow: si no exisitieran Rossini y Bellini, mi ópera favorita sería traviata o rigoletto

:arrow: pienso que Donizetti esta infravalorado

:arrow: mi lista de operas por escuchar aumenta cada dia más #-o

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 16:17 
¡Por el poder del cabello nasal!

Gerardo Rosvaenge escribió:
Khayman escribió:
cuando le anuncié a mi padre la nueva afición me dijo solamente "Busca a Fleta".

¡Ole tu padre, Khayman! :aplauso:

Es un coloso, dentro de su pequeño mundo, y aún viviendo en la España más gris de la época gris, siempre tuvo un gusto exquisito. Es un erudito, entre otros, de Juanita Reina, Jorge Negrete, Edith Piaf, Nat King Cole, Bing Crosby o Sinatra.

Conoció al Beni de Cádiz, a La Perla, a Pericón, estuvo con John Lennon en su secreta escapada cuando rodó la película en Almeria, escuchó a Camarón con Paco de Lucia en el patio de los leones de la Alhambra en un recital para unas cien personas, vio a Jefferson Airplane improvisando en una fiesta privada y compartió el moraso con Hendrix mientrás componía el "Castle in the air" (que no es otra cosa que el castillo de Castellar de la Frontera).

Como digo, un coloso.

antxi escribió:
:arrow: pienso que Donizetti esta infravalorado

Antxi adquiere +500 cool points :besucon:

:arrow: No cargo las culpas del mal estado de las voces (depende del estilo, entiéndaseme) a los cantantes de manera absoluta. Esto es un mercado y nosotros somos la demanda, ergo inferimos en lo que nos echan y no somos meros espectadores sin más.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:02 
Div@
Div@

naietta escribió:
santuzza escribió:
Naietta, +1 en todo excepto en Rossini. ¿Tú crees que tu marido se enfadará si te pido que te cases conmigo? :wink:

Es posible que mi marido te plante dos besos y me haga las maletas :lol:

:carcajada:

En serio, suscribo prácticamente todas tus opiniones. Además:

- Me gusta estudiarme las óperas para exprimirlas al máximo. Sin embargo, algunas óperas me han conmovido desde la primera escucha y no hay disfrute intelectual que supere al emocional. Me pasa con Wagner, con Mozart y con (algún) Puccini y Verdi, por ejemplo, Rigoletto, o Don Carlo. El belcanto no me emociona, aunque disfruto musicalmente con Lucia o el Elisir.

- Rossini me gusta muy poquito. Claro que empecé con Guillermo Tell. Luego la Cenerentola supuso un shock del que no me he recuperado aún.

- Con tantas óperas pendientes de conocer, no presto especial atención a las voces porque para hacer buenas comparaciones hay que conocer bien la música. Dicho esto, no soy sorda y sé distinguir un mal cantante.

- No me gusta Maria Callas. Tengo toda su discografía y la he escuchado repetidas veces. No me gusta su timbre metálico ni su vibrato (una característica de la voz a la que soy hipersensible). Cada vez que la oigo se me aparece la imagen mental de unas cuerdas vocales recubiertas de plástico. No es una pose ni le tengo manía. Simplemente, no me gusta.

- No soy nada mitómana. No entiendo por qué es tan importante para algunas personas coleccionar autógrafos o esperar a la salida de los camerinos a los cantantes para hacerse una foto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:04 
¡No hay problema!

Werther escribió:
Nilsson antes que Flagstad. Ya lo decía Billy Wilder: Nadie es perfecto!

:shock: :shock: :shock: :shock:
A mi me gusta Nilsson, pero antes que Flagstad jamás.

naietta escribió:
-Mi ópera es Tristan e Isolda.Y no puedo evitar hiperventilar cuando la escucho, sobre todo en el teatro, probablemente porque trato de acompasar mi respiración a la música, lo cual da lugar a lágrimas incontrolables, lo oiga en teatro, en casa o en el coche de un amigo.

Tristan e Isolda :love: :love: :love: :love: :love:

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:20 
¡Por el poder del cabello nasal!

:arrow: Llevo dos días en esto y vivo en un sitio relativamente apartado de los centros culturales así que solo he visto ópera una vez. En un acto publicitario tocó la orquesta nacional (o sinfónica, a saber) de Ucrania unas dos horas de arias populares con una soprano joven y con buena coloratura y un tenor cincuenton cuyo italiano era pachanguero pero resolvía el verismo de manera más que digna y se le notaban tablas. Del nombre de ambos ni flowers, impronunciables ambos de todas formas.

:arrow: Lo que menos me gusta de la ópera es que no se pueda decir un ¡Ole! como se puede hacer en un tablao o viendo a una buena comparsa y haya que esperar hasta el final del aria. Lo pasaría mal en el teatro al respecto, con Wagner peor porque hay que esperar más y la tradición de no aplaudir en Parsifal, aunque bonita y comprensible, está pensada para gente no mediterránea sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:28 
Prim@ Uom@

:arrow: Por supuesto, me enloquece el Barroco, y muy especialmente Monteverdi (soy más del Barroco inicial que de sus postrimerías). Pero no sólo me gusta el Barroco.
:arrow: Superfan de María Callas. Con todos sus defectos y virtudes.
Santuzza, tu imagen de las cuerdas vocales de la Callas "recubiertas de plástico", es entre anatómico–forense y gráficamente vomitiva
:arrow: Prefiero las voces graves, quizá por la excesiva adoración del público de mi ciudad por los tenores.
:arrow: Y al lado de esto, adoro los contratenores… excepto a Scholl. Jaroussky me encanta.
:arrow: Me encanta Rossini. La languidez que vino luego –Bellini, Donizetti–, desde luego que no.
:arrow: Hay dos óperas que aborrezco: La Bohéme y L'elisir d'amor.
:arrow: Y en cambio, me encantan Tosca y Don Pasquale, de los mismos autores.
:arrow: Mozart es para mí una necesidad vital.
:arrow: Detesto a los pelmazos profesionales de camerino, esperando para la foto ó el autógrafo. Con el desgaste físico y emocional que provoca el canto, compadezco a los pobres cantantes que tienen que soportar a los pesados de la fotito, ó que piden que les firmen programas para todos sus amigos y parientes. Hay veces que rayan en la falta de respeto.
:arrow: Me encanta bravear en el teatro y me despellejo las manos aplaudiendo.
:arrow: Por otra parte, no me corto lo más mínimo para lanzar miradas asesinas a quienes hablan ó hacen ruido (percusionistas de bolso, abanico, papel de caramelo, carraspeadores inclementes, solistas de pulsera–maraca, etc…). Voy al teatro a ver y oír a los que están en escena y en el foso, no al público.
:arrow: Mi primera ópera en teatro fue Traviata.
:arrow: Jamás me he salido de una representación, por mala que fuese. Mi curiosidad es tan grande, que no me voy, porque quiero saber hasta dónde se puede llegar haciéndolo mal…

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:51 
Vaquero

Carestini escribió:
:arrow: Jamás me he salido de una representación, por mala que fuese. Mi curiosidad es tan grande, que no me voy, porque quiero saber hasta dónde se puede llegar haciéndolo mal…

Esto son tendencias masoquistas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:56 
Div@
Div@

Por qué nos gustará tanto contar nuestros gustos :lol:

:arrow: No tengo preferencias en cuanto a épocas musicales, tanto me gusta una Ariodante o un Orfeo, como una Traviata, como una Elektra. Las que menos me gustan, las rusas que he escuchado de momento, alguna incluso me ha costado aguantarla a ratos, confieso.

:arrow: Las que más Butterfly, Suor Angelica y la Ciudad Muerta. Sí, me debe gustar que me torturen psicológicamente en el teatro, que pasa!

:arrow: Me encanta Puccini, Wagner, Strauss y Haendel algo por encima del resto de compositores.

:arrow: Me gusta ir a los conciertos en vivo, más a pasarmelo bien y aplaudir que a sacar defectos como es norma en los foros :twisted:

:arrow: Si el cantante me ha gustado mucho me gusta ir a por la foto, pero cuando estoy en cola digo, vaya imbecilidad :lol: a ver qué le dices a la señora o señor en unos segundos que no sea una sandez...

:arrow: Mi personajes operístico preferido es Minnie, La Fanciulla del West, aunque el nombre suene de lo más ñoño...

:arrow: Soy Callasiana de nacimiento operístico, y hasta la muerte, pero me gustan demasiad@s cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 20:06 
Irrepetible

Carestini escribió:
:arrow: Y al lado de esto, adoro los contratenores… excepto a Scholl. Jaroussky me encanta.

:shock:
A mí Scholl me gusta casi tanto como Jaroussky!
Claro que, pese a que el barroco no me haga muca gracia, em encantan los contratenores...

pucciniana escribió:
Mi personajes operístico preferido es Minnie, La Fanciulla del West, aunque el nombre suene de lo más ñoño...

Caigo rendido a sus pies!

-Ahora que está de moda recuperar títulos olvidados, sigo esperando que entre ellos e incluyan óperas del siglo XIX como Masaniello, La Reina de Saba, Las alegres comadres de Windsord de Nicolai, La Boheme y zaza de Leoncavallo y un larguísimo etc.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 21:42 
faroliclass

Quiero un piano mecánico, hay alguien el foro que los diseñeee??? :deforme:
Cada día me gusta más Conlon Nancarrow, porque diablos no se quedo su biblioteca, partituras, pianos en méxico?? :cry: :cry:
Cuando me quiero reir pongó el dvd de Platée aunque es algo cruel.
Amo a Maria Cristina Kiehr, creo que deberíamos hablar más de ella en el forro.
....Admito que no dejó de escuchar a Souzay es una una obseción con su voz y su manera de cantar.
Tengo que tener la mayor cantidad de discos del stabat mater de Pergolesii jooo.
Compre el disco de Jaroussky cantando melodías francesas, la verdad me pareció precioso, elegie de massenet que hermoso..
Quiero comprar el dvd de idomeneo con Yann Beuron, aunque admito que no es la mejor opción y los cantantes no están muy adentrados al estilo mozartiano pero .....yann...mireille... :lol:
Consegui el dvd de la Calisto de Cavalli con la Bayo, me dormí al cuarto de hora, pero lo volvere a escuchar, aunque no me gusto el contratenor que cantó :?
El concierto para viola d menor de vivaldi es fabulosooo, sus motetes igualll
Los lieder de viktor ullman son bellisimos, la caída del emperador igual,
No dejo de escuchar duo para pato y canario de Revueltas, que cosa que música tan dificil de cantar, diosssss

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 21:43 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:
Amo a Maria Cristina Kiehr, creo que deberíamos hablar más de ella en el forro.

oops

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 21:52 
El penúltimo Samurai

Corona_88 escribió:
Rinaldo escribió:
Corona_88 escribió:
:arrow: La primera ópera que ví en directo fue precisamente Tosca aquí en México en el Palacio de Bellas Artes, con Olga Romanko y Fernando de la Mora. Por ende, le tengo un especial cariño a la misma.

Caray no sabía que también es de México, a propósito de que año fue esa Tosca. :wink:

El 24 de febrero de 2008. Estuvo muy bonita, Romanko me llegó a emocionar y de la Mora estuvó muy bien, pero eso sí, el montaje fue pésimo, muy raro. Soy partidario de ver montajes nuevos y poco tradicionales, pero ese en realidad era una porquería!!!

Aún recuerdo el Te Deum del final del primer acto...

Rinaldo, también eres de México?

Y yo recuerdo de esa función esa suprema "Vissi d'arte". Me emocioné mucho.

:arrow: Mi primera Ópera en CD fue "Meistersinger", grabada en vivo en Bayreuth. HVK al mando de la orquesta.
:arrow: Mi primera Ópera en vivo fue "Fille du Régiment", en 2005.
:arrow: No me acaba de gustar el barroco
:arrow: La primera vez que escuché "El Ocaso...." me aburrí soberanamente. Luego acabó gustándome mucho.
:arrow: A pesar que me inicié con Wagner, últimamente me ha dado por escuchar mucho bel canto.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]