Caminante escribió:
Joyce? Joyce? No será este señor el que tiene unrecord Guinnes. ¿cuál? Pues que con ser Ulises uno de los libros más vendidos y mejor tratados en la historia de la literatura tiene el record de deserciones puesto que las estadísticas dicen (y son benévolas) que 8 de cada 9 personas que han iniciado el libro no han conseguido terminarlo.
Pues voy a tenerle que dar la razón, yo mismo tengo uno perdido en mi biblioteca y no lo he leido.
Aunque según mi propia encuesta, el que mayor números de deserciones tiene es el maravilloso "Los cipreses creen en Dios" que, tras leermelo, a cualquiera que le preguntaba si lo conoce respondía:
"Uf, lo empecé y nunca puede acabarlo"
(

-Pues peor para ti

)
El idiota escribió:
Servidor se lo leyó por primera vez con 18 años y se rió tanto con él que desde entonces forma parte de mis libros de cabecera, junto a la Iliada y al Guardián entre el centeno (se ve que no he abandonado mi mentalidad adolescente ). me lo releo todos los años y siempre me parece genial, deprimente, hilarante, obsceno, elevado, machista, feminista etc etc.
Bueno, si 18 es buena edad para el libro le meteré mano en cuando las tenga libres, que no me gusta mezclar épocas.
P.S: Como veo que ya nos hemos "deshilado", retomo el tema:
-Pintura: Velázquez (¿Alguien lo duda?) y Friedrich
-Música: Mi Santa Trinidad: Bach + Mozart + Beethoven (Los demás son un poco de cada uno.)
-Literatura y artes letradas: Quevedo, Alighieri, Montaigne, San Agustín, Santo Tomás Moro... No soy capaz de sintetizar tanto como en música.
-Comic: No soy capaz de llamar Obra Maestra de arte al Comic americano. Puede que no sea capaz de ver más allá, pero no veo "capas" (me refiero a significados más profundos) más que héroes con rasgos animales y un nacionalismo pasado de moda para nuestra mentalidad...
Puede que sí considere el manga como arte... Sí, si fuera así... Rumiko Takahashi, Tetsuma, o el Grupo CLAMP serían los Grandes Maestros del Manga. Es increible lo que se puede profundizar en una de estas obras (no estoy hablando de Oliver&Benji ni de DragonBall) tanto en estudios de composición, dramáticos e incluso filosóficos y religiosos... Sí, encaja con mi definición de Arte ¿Por qué no?.