Fecha actual 26 Sep 2026 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:00 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Servidor se lo leyó por primera vez con 18 años y se rió tanto con él que desde entonces forma parte de mis libros de cabecera:roll:

Pues eso sí es corromper la juventud y no lo que hacía Socrates. No me extraña que el mundo ande mal. En mi época,con 18 años lo más denso que uno se permitía leer eran "El mundo deportivo" (sólo los lunes) y la revista LIB (aquéllo era en verdad estimulante :lol: ).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:22 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajaaaaaa

yo con 17 TODOS los de Pio Baroja, Lorca, Galdos y los griegos... y el Quijote en detalle ...cosas de Selectividad!! Con 18 tratados de perspectiva e historia del arte para meterme en la academia jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:24 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
jajajajaaaaaa

yo con 18 TODOS los de Pio Baroja, Lorca, Galdos y los griegos... y el Quijote en detalle ...cosas de Selectividad!!

No es por llevar la contraria pero creo que lo mío era "MÁS SELECTIVO".

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:25 
Theatrum Psychotechnicum

como la opera misma! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:27 
Neno

Caminante escribió:
Agatarco escribió:
jajajajaaaaaa

yo con 18 TODOS los de Pio Baroja, Lorca, Galdos y los griegos... y el Quijote en detalle ...cosas de Selectividad!!

No es por llevar la contraria pero creo que lo mío era "MÁS SELECTIVO".

Yo me tuve que leer baroja (psché), Lorca (:aplauso:) Machado (:aplauso:), Juan Ramón Jiménez (división de opiniones), Luis Martín-Santos (división de opiniones), García Márquez (:aplauso:), Cela (psché), Buero Vallejo (:aplauso:) y Gil de Biedma (horror).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:47 
Div@
Div@

El Caminante tiene razón (y mala intención :twisted: ): el Ulises debe ser uno de los libros más comprados y menos leídos. Pero eso no dice nada sobre su calidad.

Es como las desopilantes experiencias de MarttiT como vendedor: hay quien se compra Tannhauser o La flauta mágica enteritas y no tiene idea de qué llevan dentro.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:54 
Irrepetible

Para llevarme bien con Frate, añado a mi losta a Lang, aunque no he visto mucho de él, pero también me encanta.
Y añado también a Dumas y a Victor Hugo.
Por cierto, idi, creo que ahora empiezo a enetenderlo todo... si con 18 años te leíste el Ulises, enloqueciste antes de acabnarlo y luego... :twisted:
Sobra decir que es broma...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 14:22 
Div@
Div@

Jo, que precoces todos...

Yo de adolescente, fútbol, chicas y, como mucho, comics (eróticos en su mayoría). Lo de la literatura vino después.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 16:42 
Irrepetible

Pues miedo me das entonces, caro Bogey...
Chico, que me leí Werther con 15 y Otello con 13... y de comisc... Zipi y zape, y Mortadelo y Filemón... ah, y Asterix...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 17:40 
Neno

Werther escribió:
Por cierto, idi, creo que ahora empiezo a enetenderlo todo... si con 18 años te leíste el Ulises, enloqueciste antes de acabnarlo y luego... :twisted:

Es que el problema está en que cuando me lo leí pensé..."y esto era eso tan difícil de leer y tan sesudo? con las risas que me he echado!! y el montonazo de cosas interesantes que tiene!!". Lo cual no excluía que en aquella época también comprase el marca a diario...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 19:10 
Mozartiana

yo áun me releo los Astérix...y pronto van a sacar uno de nuevo....estupendo! :D

Los ZipiZape acabaron en una papelera tras una de las ratzias limpiadoras de mamá Imagen

pero lo que más me gustaba con diferencia era la contraportada , la super página de 13 rue del Percebe :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 1:57 
Disoluto

Caminante escribió:
Joyce? Joyce? No será este señor el que tiene unrecord Guinnes. ¿cuál? Pues que con ser Ulises uno de los libros más vendidos y mejor tratados en la historia de la literatura tiene el record de deserciones puesto que las estadísticas dicen (y son benévolas) que 8 de cada 9 personas que han iniciado el libro no han conseguido terminarlo.

Pues voy a tenerle que dar la razón, yo mismo tengo uno perdido en mi biblioteca y no lo he leido.

Aunque según mi propia encuesta, el que mayor números de deserciones tiene es el maravilloso "Los cipreses creen en Dios" que, tras leermelo, a cualquiera que le preguntaba si lo conoce respondía:

"Uf, lo empecé y nunca puede acabarlo"
( :evil: -Pues peor para ti :evil: )

El idiota escribió:
Servidor se lo leyó por primera vez con 18 años y se rió tanto con él que desde entonces forma parte de mis libros de cabecera, junto a la Iliada y al Guardián entre el centeno (se ve que no he abandonado mi mentalidad adolescente ). me lo releo todos los años y siempre me parece genial, deprimente, hilarante, obsceno, elevado, machista, feminista etc etc.

Bueno, si 18 es buena edad para el libro le meteré mano en cuando las tenga libres, que no me gusta mezclar épocas.

P.S: Como veo que ya nos hemos "deshilado", retomo el tema:

-Pintura: Velázquez (¿Alguien lo duda?) y Friedrich

-Música: Mi Santa Trinidad: Bach + Mozart + Beethoven (Los demás son un poco de cada uno.)

-Literatura y artes letradas: Quevedo, Alighieri, Montaigne, San Agustín, Santo Tomás Moro... No soy capaz de sintetizar tanto como en música.

-Comic: No soy capaz de llamar Obra Maestra de arte al Comic americano. Puede que no sea capaz de ver más allá, pero no veo "capas" (me refiero a significados más profundos) más que héroes con rasgos animales y un nacionalismo pasado de moda para nuestra mentalidad...
Puede que sí considere el manga como arte... Sí, si fuera así... Rumiko Takahashi, Tetsuma, o el Grupo CLAMP serían los Grandes Maestros del Manga. Es increible lo que se puede profundizar en una de estas obras (no estoy hablando de Oliver&Benji ni de DragonBall) tanto en estudios de composición, dramáticos e incluso filosóficos y religiosos... Sí, encaja con mi definición de Arte ¿Por qué no?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]