Tunner, he recibido un mp de moderación porque me he colado poniendo el enlace a rapidshare, edita tu mensaje donde me citas que lo hiciste antes de mi edición.
Carl Tunner escribió:
No es nada raro. Es la versión en italiano de La Fille du Regiment. En la misma, Donizetti sustituyó "Pour me raprocher de Marie" por el aria "Feste, pompe, omaggi, onori"
Raro, puedo entender que la versión italiana sea más larga para "compensar" con sus compatriotas que sea un himno gabacho.
Carl Tunner escribió:
En esa versión de 1975 en Venecia, conocida por cualquier Krausista que se precie

, el maestro Kraus canta (magistralmente) las tres arias. "Feste pompe ", "Amici miei che allegro giorno" (la de los 9 does) y "Per vivere vicino a Maria"
Parece ser que el propio tenor, tradujo esta última del francés al italiano.
Considérome Krausista (y Fletista) de manera mas ferviente que lo fui de El Bosco, de Nigel Mansell, de Ray Lewis, de José Tomás o de Randy Mamola. Pero no me puedo tener aun mucho aprecio que llevo dos días en el chiringo, tiempo tendré de fustigar cualquier indicio de herejía.

No es que quede mal pero me sorprende mucho que terminase el "Per vivere vicino a Maria" a mezza voce, sobre todo cuando se tiene lo que hay que tener para hacerlo a la manera estratosférica:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQNQdQEaYHg[/youtube]
Carl Tunner escribió:
Creo que es el único caso, teniendo en cuenta, además, que hace años, el tenor sólo cantaba una o ning0una, como en el caso de Raoul Jobin en la versión del MET de los años 30, al lado de la mítica soprano ligera Lily Pons.
Beso por donde pisa Don Gaetano y probablemente sea el compositor al que dedique más tiempo. Pero si la Fille es una ópera con todas las letras es porque sus arias son de final de champions. Y amputandola se queda en un precioso musical, IMHO claro.