Carl Tunner escribió:
O sea que nada más alejado del blanco y negro, sino una infinita gama de grises. Mire, adoro a Verdi, Otello me parece una obra maestra pero la escena de Desdemona del acto IV me parece un punto larga. ¿Puedo decirlo o me acusarán por ello de que no me gusta Otello o Verdi?
¿Podré decir también que Semiramide tiene paja? Y nadie puede dudar de lo que me gusta Rossini.
Me parece que los del blanco-negro son otros
Claro, puede decir lo de Desdémona... y lo que le plazca, pero lo que algunos le han recriminado, y en este caso servidor, es que, cuando le place, suelte
boutades de brocha gorda, siendo como es capaz de puntualizar e ir al detalle.
Lo del argumento pseudo-científico de que la atención no es sostenible más allá de una hora u hora y media... me temo que sobran ejemplos para desmentirlo. ¿O es que cuando vamos al cine a la hora y pico empezamos a mover el trasero con impaciencia? Pues no: depende de lo que se proyecte, no del minutaje.
Aparte... que sobra minutaje... ¿y? También hay gente a la que le sobran kilos y no por eso les machacamos día sí, día también. ¿Qué tendrá que ver el minutaje con el resultado global de una ópera? Es algo taannn subjetivo. No hay un sólo título donde no sobre minutaje, haya un coro de más, una escena pelín larga, otra escena pelín breve... ¿Tanto les importa el minutaje?
Sinceramente, entre el extremo Rinaldo y el extremo Tunner me alegra ver que hay grises, pero cansa el jueguecito de volver y una otra vez sobre la misma cantinela. Y cansa verse obligado constantemente a enseñar el DNI, a manifestar que se tienen gustos eclécitcos, que se resiste uno a encasillarse bajo una etiqueta... oigan, que el foro da mucho más, eh, por favor...