Fecha actual 24 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:13 
Solista
Solista

leonoravargas escribió:
Ángel de fuego escribió:
Rimski-Korsakov compuso 15 óperas, y entre las trece que le he escuchado no hay ninguna floja. Además de "Sadkó" me gustaría ver una vez en teatro "La noche antes de Navidad", "La novia del zar" y "La leyenda de la invisible ciudad Kitezh y de la virgen Fevronia". Del "Gallo de oro" ni hablo.

¡A mi también me encantaría! ¿Son tan complicadas de montar esas obras? ¿O es que faltan cantantes en ese repertorio?

La más fácil de montar sería "La novia del zar".
"Sadkó" es quizás la más difícil de montar sea técnicamente (muchos efectos escenicos, gran coro, compañía de baile), sea vocalmente (soprano lírico o de coloratura, mezzo dramático, tenor heróico, además contralto, bajo, tres cameos masculinos y muchísimos comprimarios), seguida de "La noche antes de Navidad" técnicamente y de "Kitezh" vocalmente (soprano y tenor dramáticos que deben de ser excelentes actores). Todas las tres óperas tienen una quincena de papeles cada una.
"Sadkó" y "Kitezh" son las más largas: Kitezh tiene tres horas de música, "Sadkó" poco menos.
"Kitezh" es la de más difícil recepción, ya que, con excepción del segundo acto, es muy estática, además, los aspectos filosofíco y religioso pueden hacerse pesados. Sobre todo "Sadkó" (folclore mitológico eslavo) y "Kitezh" (folclore más reflexiones filosófico-religiosas) son distantes de la mentalidad occidental.
"El gallo de oro" es la ópera de Rimski-Kórsakov más presente (lejos de frecuente, pero) en los teatros occidentales, porque entre sus óperas es la que más corresponde a lo que el Occidente piensa de Rusia. Para mí es demasiado cerebral y la única de Rimski-Kórsakov con que no puedo, aunque reconozco que es una obra magistral. Las partes más difíciles son la del soprano de coloratura ligerísimo y de tenor (tan aguda que el compositor previo algunas transposiciones en bajo).
Sin embargo, a mi aviso, las diferencias de mentalidad, creo, constituyen el obstáculo más grande a una mayor presencia de las óperas Rimski-Kórsakov fuera de Rusia.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:13 
¡No hay problema!

Esta "final" ya está decidida

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:33 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
Arian escribió:
Victoria más que cantada, según mi recuento 234 para Verdi y 162 para Puccini :cry:

Lo sabía.
Delaforce, hay votación para decidir el tercer puesto enttre Wanger y Mozart? :grins:

¡Cállate, tifosa!Los dos somos terceros...¡Mataos entre vosotr@s, como buen@s latin@s!Dejad a los dioses en su puesto...
Eso os pasa por votar a Puccini, caso contrario ahora os habríais unido todos(verdianos y puccinianos)para echar a los excelsos mozartianos y/o wagnerianos...
¡No caigáis en la provocación, wagnerianos!

Y para tranquilizaros, que los puccinianos lo tenéis crudo, algo de Mozart, breve y relajante, ensalzando el vino...
http://www.youtube.com/watch?v=JADm4KDi ... L&index=30
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jJEmMm-Oup8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:34 
Div@
Div@

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:45 
Vaquero

estamos perdiendo las formas...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:49 
Div@
Div@

Creo alguien fue afectada por el vino.

Y creo que sería divertida la idea de jugar por el tercer lugar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:57 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Creo alguien fue afectada por el vino.
Y creo que sería divertida la idea de jugar por el tercer lugar.

No me gustaría un tercer lugar, aunque sin duda sería reñidísima incluso más que esta final un poco anodina, pero dos genios de la altura de Mozart y Wanger no merecen quedar en un puesto inferior al tercero.

En cuanto a lo del vino creo que más bien es un chascarrillo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 20:26 
Div@
Div@

Esto está más decidido que la final de la copa de Europa de 1994...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 21:10 
Segundo atril
Segundo atril

Verdi: 7
Puccini: 3

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 21:17 
Zampabollos

No se os puede dejar solos................una final Verdi-Puccini???? Que ha pasado en estos dias?? ya llegare a casa y tendre tiempo de leer las ultimas fases con detenimiento.....

de momento:

Verdi............7
Puccini.........3

Alguien sabe por que los teclados in Deustchland tienen la "y" en el lugar de la "z"? ßßßß...*ogno si no puedo insertar emoticonos! glup!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 21:19 
Spinete

Yago escribió:
Alguien sabe por que los teclados in Deustchland tienen la "y" en el lugar de la "z"? ßßßß...*ogno si no puedo insertar emoticonos! glup!

:rolling:

A mí me lo vas a contar... Todo un co*azo, sí señor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 21:20 
Soldado raso

El dolor de la derrota es grande, principalmente cuando se ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar el triunfo que se percibe como justo...

Lo sentí cuando cayó Tosca frente a Don Giovanni, y cuando vi caer a Don Carlo ya no recuerdo contra quien... (lo de las derrotas de Berg, Janaceck, Strauss siempre son esperadas, de modo que ya no duelen)

Es por eso, por respeto al dolor mozartiano, que no expresé mi alegría por el triunfo de Puccini, ni hablé de mi celebración escuchando su injustamente vilipendiada Bohème, con Callas - Di Stefano - Panerai - Moffo (:nw:)

Felicito de corazón a Despinetta por el esfuerzo que puso en la lucha, sólida, llena de argumentos, valiosa documentalmente.

Sin embargo quiero acotar un par de cosas: Ni Mozart es "ópera alemana", ni "wagneriano" equivale a "mozartiano", y si algo tienen en común ambos bandos es la incondicionalidad con que algunos de ellos deifican a su ídolo.

Gracias a los dioses, soy politeísta, y me inclino con el mismo respeto ante el altar del dios chimpumpero que ante el altar del dios de la manipulación, ante el altar del dios de las estructuras musicales que ante el altar del dios de las emociones humanas, ante el altar del dios de los decorados que ante el altar del dios de los gorgoritos...

Mi voto para esta final no es fácil, y pongo en la balanza lo que amo y lo que no amo de ambos contendientes... Pongo, en última instancia la Tosca pucciniana y el Don Carlos verdiano...

...Y aunque sé que perderé, mi corazón se queda con La brevità, gran pregio de la Tosca, y con la alegría de que la derrota es ante un invencible.

Puccini - 6
Verdi - 4

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 23:21 
Segundo atril
Segundo atril

Tanto por Rigoletto, Don Carlos o Il Trovatore como por las rarezas Giovanna d'Arco o I due Foscari. Por sus aciertos y sus errores debería dar 10 puntos a Verdi, peeero no soy capaz de dejar a Puccini sin puntos, así que queda de la siguiente forma:

Verdi 9

Puccini 1

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 23:22 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Puccini 7
Verdi 3

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kKvT5eCfqLE&feature=PlayList&p=0304224B3783315B[/youtube]

:jops:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 23:39 
¡No hay problema!

Mister Scorpio escribió:
Esto está más decidido que la final de la copa de Europa de 1994...

+1

:sopor:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]