Carl Tunner escribió:
Por ejemplo en el Real, llevamos 3 producciones de Tannhäuser y dos de Tristán. Ninguna de Onegin o Khovanchina, ninguna de Nabucco o Vísperas sicilianas, ninguna de Norma o Puritani (de Bellini sólo la Sonnambula!!! en 14 temporadas), ninguna de Anna Bolena o Lucrezia Borgia, ninguna de Fanciulla o Manon Lescaut, ninguna de Chénier o Fedora, ninguna de Romeo y Julieta....
¿Fedora? Hay música en esta obra?
Carl Tunner escribió:
Abramos repertorio. A algunos, dentro de la ópera alemana, nos gustaría ver en teatro en lugar del enésimo Tristán o Tannhäuser, Oberon y Euryanthe de Weber, Des Vampyr de Marschner, Daphne o Friedenstag de Strauss y sí: Rienzi y Las Hadas (aunque sea una vez)...
"Rienzi" mola...
Carl Tunner escribió:
También me gustaría ver Benvenuto Cellini de Berlioz, Mireille de Gounod, Sadkó de Rimsky Korsakov, Ivan Susanin de Glinka, Francesa da Rimini de Zandonai (ésta sí la he visto), L'amore dei tre re de Montemezzi, Risurrezione de Alfano, I Quattro Rusteghi de Wolf Ferrari, Il Capello di paglia di Firenze de Nino Rota.... ¡Abramos repertorio!
Rimski-Korsakov compuso 15 óperas, y entre las trece que le he escuchado no hay ninguna floja. Además de "Sadkó" me gustaría ver una vez en teatro "La noche antes de Navidad", "La novia del zar" y "La leyenda de la invisible ciudad Kitezh y de la virgen Fevronia". Del "Gallo de oro" ni hablo.
Mi voto: 7 por Verdi, 3 por Puccini.