Fecha actual 25 Sep 2026 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 12:48 
Div@
Div@

Oigan, que aquí en la tierra el único ser superior es Florentino.

Todo el mundo lo sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 12:53 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Y en qué lugar está Puccini.... porque yo le veo en todas las programaciones de los teatros excepto en Madrid, eso sí. Luego vienen dos cantantes con bastantes defectos pero con voz y cantan un recital Puccini con Chénier de propina y se monta un alboroto en el teatro. Casi el éxito del año (tras estar a dieta de óperas de Balada, Monteverdi, Stravinsky y Handel) :roll:

En la sección de no recomendado para diabéticos. Y en este foro al menos, en el lugar que indican las Operas Imprescindibles:

MOZART:
Idomeneo
Die Entfuhrung aus dem Serail (El rapto del serallo)
Le nozze di Figaro
Cosi fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte (La flauta mágica)

PUCCINI:
Manon Lescaut
La Bohème
Tosca
Madama Butterfly
Turandot (y eso que no está ni terminada, por cierto).

Naturalemente, esto no es indicativo de nada. En Mozart faltan Mitridate y Clemenza, y sobra Manon Lescaut. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:18 
Troll de largo recorrido

wotan74 escribió:
Por cierto tanto criticar a los que votamos 10 a Wagner y resulta que luego los que mas han votado 10 a Verdi son ellos...VIVA LA NOBLEZA!!!!!!!!(por no decir otra cosa!)

Wotan74.

Por uno de diferencia.

De penalti y en el último minuto.

Como más jode.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:19 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Y en qué lugar está Puccini.... porque yo le veo en todas las programaciones de los teatros excepto en Madrid, eso sí. Luego vienen dos cantantes con bastantes defectos pero con voz y cantan un recital Puccini con Chénier de propina y se monta un alboroto en el teatro. Casi el éxito del año (tras estar a dieta de óperas de Balada, Monteverdi, Stravinsky y Handel) :roll:

En la sección de no recomendado para diabéticos. Y en este foro al menos, en el lugar que indican las Operas Imprescindibles:

MOZART:
Idomeneo
Le nozze di Figaro
Cosi fan tutte
Don Giovanni

PUCCINI:
Manon Lescaut
La Bohème
Tosca
Madama Butterfly

Naturalemente, esto no es indicativo de nada. En Mozart faltan Mitridate y Clemenza, y sobra Manon Lescaut. :twisted:

Es que a mí esa lista me parece una filfa. Con todos los respetos.

Ahí falta IL Trittico y Fanciulla y sobra Idomeneo.

Pero si no están ni La Favorita, ni Maria Stuarda, ni Anna Bolena ni Roberto Devereux... :?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:28 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:

MOZART:
Idomeneo
Le nozze di Figaro
Cosi fan tutte
Don Giovanni

PUCCINI:
Manon Lescaut
La Bohème
Tosca
Madama Butterfly

El Requiem de Mozart está bastante menos terminado que Turandot y nadie duda que sea una obra maestra (no es una ópera, pero ya que de obras maestras inconclusas hablamos...).

Si van a entrar Mitridate y Clemenza, no veo por qué tiene que salir Manon Lescaut y, por otra parte, deberían estar Fanciulla y Trittico. Lo que nos debería llevar a pensar cuánto de la obra pucciniana ha pasado al gran repertorio, versus lo que ocurre con la producción operística de Mozart.

Sinceramente, mi plan inicial era darle muchos más puntos a Mozart que a Puccini. Pero creo que reservaré mi voto para más adelante, porque ya me están pareciendo un poquitín cargantes (todo hay que decirlo :twisted: ) las miradas por encima del hombro del ala anti-italiana del foro, la aceptación a medias de la victoria verdiana (con alusiones al Il Trovatore, a pesar de la aclaratoria de la moderación) y los condescendientes: "¿y a tí te gusta Puccini?".

Entonces a lo mejor se me antoja una final tifosa y contracultural... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:33 

Carl Tunner escribió:
Es que a mí esa lista me parece una filfa. Con todos los respetos.

Ahí falta IL Trittico y Fanciulla y sobra Idomeneo.

Pero si no están ni La Favorita, ni Maria Stuarda, ni Anna Bolena ni Roberto Devereux... :?

Si estoy de acuerdo, pero de igual forma me parecen una filfa los programadores de los teatros, o (gran parte de) el público que acude a los teatros, así que tampoco son criterios muy a tener en cuenta 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:35 
Div@
Div@

Y ese ala anti-italiana ¿En qué idioma escucha Don Giovanni, Clemenza, Idomeneo y Bodas? ¿En húngaro? :?

Luego les pillaremos tarareando La Bohème como Puccini a aquel crítico de Bruselas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
wotan74 escribió:
Por cierto tanto criticar a los que votamos 10 a Wagner y resulta que luego los que mas han votado 10 a Verdi son ellos...VIVA LA NOBLEZA!!!!!!!!(por no decir otra cosa!)

Wotan74.

Por uno de diferencia.

Como más jode.

La verdad es que verguenza deberia darles ganar a Wagner en los penalties...en la final se lo comera quien pase con patatitas

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:43 
Div@
Div@

Cuando dije al darle los 10 puntos a Rossini que alguien me lo agradeceria,mas de uno estaria pensando en que se los daba a Rossini por que lo preferia ante Verdi....que ilusos!!!!!prefería a Rossini por que no queria que Verdi se enfrentara a Wagner por que sabia que pasaria esto....si los wagnerianos de pro hubieran votado Rossini ahora tendriamos a Wagner en la final....

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:45 

Gualtier Malde escribió:
Si van a entrar Mitridate y Clemenza, no veo por qué tiene que salir Manon Lescaut y, por otra parte, deberían estar Fanciulla y Trittico. Lo que nos debería llevar a pensar cuánto de la obra pucciniana ha pasado al gran repertorio, versus lo que ocurre con la producción operística de Mozart.

Pues habría que difinir primero qué cosa es esa del "gran repertorio", pero ahí ahí estarán los dos. Y teniendo en cuenta de donde venimos (la dictadura estética del romanticismo decimonónico), no va mal la cosa

Gualtier Malde escribió:
Sinceramente, mi plan inicial era darle muchos más puntos a Mozart que a Puccini. Pero creo que reservaré mi voto para más adelante, porque ya me están pareciendo un poquitín cargantes (todo hay que decirlo :twisted: ) las miradas por encima del hombro del ala anti-italiana del foro,

Precisamente, es que Mozart es muuucho más italiano que Puccini. :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:48 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Cuando dije al darle los 10 puntos a Rossini que alguien me lo agradeceria,mas de uno estaria pensando en que se los daba a Rossini por que lo preferia ante Verdi....que ilusos!!!!!prefería a Rossini por que no queria que Verdi se enfrentara a Wagner por que sabia que pasaria esto....si los wagnerianos de pro hubieran votado Rossini ahora tendriamos a Wagner en la final....

Wotan74.

Pero en tal caso, los wagnerianos de pro no habrían votado a su compositor favorito, sino que habrían estado votando para forzar un emparejamiento fácil, en cuyo caso los resultados de muchos partidos no habrían reflejado los gustos de los foreros, sino sólo su miedo a determinados contendientes.

A mí me mola votar con el corazón. Cosas de italianista, supongo. :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:49 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Gino escribió:
wotan74 escribió:

Wotan74.

Por uno de diferencia.

Como más jode.

La verdad es que verguenza deberia darles ganar a Wagner en los penalties...en la final se lo comera quien pase con patatitas

Wotan74

Caramba Wotan74, leyendo sus últimos 4 mensajes, lo veo muy afectado por la derrota de Wagner.

Si se pone a verlo desde otra perspectiva, a los wagnerianos tal vez debería darles pena que su ídolo cósmico y omnipotente haya perdido por penalties contra el tosco y burdo Oso de Bussetto.

Me pregunto si los wagnerianos estarían en la misma llorantina de los penalties si hubiera sido Wagner el que hubiese pasado a la final, en las mismas condiciones. Nada, que estarían poniendo la entrada de los dioses al Walhalla para celebrar.

Ya en plan más serio, hay que tomárselo con calma, aceptar que no todos nuestros compositores favoritos pasaron, que esto es un juego y que estamos hablando de grandísimos creadores. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:51 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
aceptar que no todos nuestros compositores favoritos pasaron

Los míos sí 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:52 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Gualtier Malde escribió:
aceptar que no todos nuestros compositores favoritos pasaron

Los míos sí 8)

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 13:54 
Irrepetible

Que sepais que la guerra de votos de ayer me parece vergonzosa. Tanto 10, tant 10...
Así que hala:
Puccini: 9
Mozart: 1(que no vamos a dejar que se vaya de vacío!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]