Fecha actual 24 Sep 2026 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 22:30 
Comprimario
Comprimario

Pues mira que me gusta Händel, pero es que enfrentándose a Mozart, en mi corazoncito el pobre Händel no tiene mucho que hacer.

Que el Wolfie operístico es el compositor que más directo me llega al alma, así que le tengo que dar los 10 puntos a él 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 22:57 
Div@
Div@

Votaría 5 a 5, pero como Mozart ganó el año pasado, que deje paso a otros.

Haendel 10

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 23:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mis votos:

Mozart 10
Händel 0

Para mí Mozart es el más grande genio musical. De niño comencé a escuchar su música y siempre me gustó. Toda su obra es rica, variada, completa. Sus conciertos de corno, sus conciertos de violín, sus conciertos de piano, de arpa, de oboe, de clarinete, sus marchas, sus danzas, sus contradanzas, sus serenatas, su galimatías musical, sus divertimentos, sus minuetos.....

Abarcó todos los géneros de su época y todo con excelencia. Su música es un bálsamo sublime, un néctar olímpico.

Y sus óperas..., las vi todas y siempre repito la experiencia. Su música es fresca, espontánea, sutil, de una enorme profundidad pese a la aparente facilidad con que brota.

Hubo un Köchel que hizo el trabajo de ordenar y clasificar una obra tan vasta; en mi opinión toda la obra mozartiana es única y genial. Gracias Köchel por ocuparte de un ser único: Mozart.

Las óperas de Händel no me gustan. Alguna música instrumental sí.

Al lado de Mozart todo palidece incluso resiste algo tan malo como un DVD Denominado Zaide - Adama. Un experimento que hizo una musicóloga. Colocó cada parte de la ópera de Mozart "Zaide" seguida de partes de su composición "Adama" alternando. Esta compositora se llama Chaya Czernowin e hizo este adefesio: un aria de Mozart (Zaide) y un aria suya (Adama) con escenografía cambiante.. El resultado es que uno termina saltando las pistas donde está el bodrio de Adama para seguir el Zaide de Mozart con continuidad.

Otro experimento es con la ópera Bastien und Bastienne con marionetas del Salzburg Marionette Theatre.

Ambos experimentos los resiste Mozart.

Para mí Mozart es el genio musical más grande de todas las épocas y cerca, un escalón más abajo, el otro genio, Wagner.
:notas: :notas: :notas:

Post Scriptum.- Amigos, escuchen la sonata para dos pianos K. 448 de Mozart y después cuenten sus experiencias emocionales. Es una joya.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 23:45 
Div@
Div@

Jane escribió:
Carl Tunner escribió:
Si la defensa de Händel, hubiera sido algo parecido a esto:

http://www.box.net/shared/tekgm1elaz

o ésto:

http://www.box.net/shared/ls2qv99s8s

le hubiera dado sus merecidos 2 puntitos

Pues si son "merecidos", muy requetemal por no habérselos dado. :evil:

Será porque no se le ocurran ejemplos de Händel cantado como a vd. le gusta como para abrir un hilo y todo en alguna parte sobre el particular. [-(
ç

Ya he puesto un par de ejemplitos cara Maureen O' Sullivan digo Jane.

¿Usted cree que ese hilo no iba a provocar también iras varias? Que estamos de vacas, en Agostito y uno tiene ganas de marcha... pero luego lo mismo se me acaban.

Ya veremos con el tiempo... y si hay más gente interesada...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 0:59 
Solista
Solista

mozartiano escribió:
Al lado de Mozart todo palidece incluso resiste algo tan malo como un DVD Denominado Zaide - Adama. Un experimento que hizo una musicóloga. Colocó cada parte de la ópera de Mozart "Zaide" seguida de partes de su composición "Adama" alternando. Esta compositora se llama Chaya Czernowin e hizo este adefesio: un aria de Mozart (Zaide) y un aria suya (Adama) con escenografía cambiante.. El resultado es que uno termina saltando las pistas donde está el bodrio de Adama para seguir el Zaide de Mozart con continuidad.

Vi esta ópera doble e incluso participé en ella en otra puesta en escena (sin cambios; hast se intersecaban las historias de ambas partes y se evidenciaban las paralelidades) y a mí me pareció muy logrado el experimento: "Adama" (pronúnciese Adamá) y "Zaide" perdían algo de sus calidades más importantes y en cambio adquirían calidades de la otra obra. Es decir, Mozart no era más tan insoportablemente dulzón y en la música de Czernowin aparecían fragmentos melódicos.

Por si me olvida de votar:
Mozart 0 y Händel 10.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 1:08 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Mozart: 5
Haëndel: 5

Sinceramente, Mozart me repiete. Hay óperas de él soporíferamente reiterativas... pero en dos o tres hay verdadera magia.

Haëndel... tengo mi cuenta privada con él... y el creador de la coral de las corales, y de unas deliciosas óperas... a ratos... se n¡merece, cuanto menos, eso.

Antxi: injusto enfrentamiento Verdi - Rossini. :wink:
Fenece: injusto enfrentamiento Mozart- Haëndel. :evil:

P.d.: Audrey, adorable tesoro... vuelve después de tus "Vacaciones en Roma". Fdo.: G. Peck :smoking:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 1:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sobre gustos no hay nada escrito o dicho de otro modo, el libro de los gustos tiene sus páginas en blanco... :lolailo: :trompeta: :extasis: :burla: :elvis: :carcajada: :cantante: :miedo: :besucon: :haha: :tuba: :coro:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 5:05 
¡No hay problema!

Creo que este enfrentamiento está decidido, ya no puedo esperar por el que viene, promete sangre :P o como dice Yago habrá tiros :o

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 6:53 
Concertino
Concertino

Ya que la cosa va tan encaminada puedo disimular un poco el fanatismo desmedido y darle algo a Händel, que desde luego lo merece:
Mozart 7
Händel 3

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 7:38 
faroliclass

Mozart 5

Handel 5

jejej es lo mismo si pasa handel de todas maneras no ganaría contra wagner, verdi y mozart jejeje....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 8:23 
Lo peor que hay en la Villa

Mozart 5

Handel 5

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 9:42 
Div@
Div@

fenece escribió:
Sinceramente, Mozart me repiete. Hay óperas de él soporíferamente reiterativas...

Cielos sí... no como Händel, que jamás se repite :twisted:

Mozart 10

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 10:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Si este mundialito hubiera sido hace dos años, le hubiera dado un 10-0 a Mozart, pero poco a poco me voy introduciendo en la ópera barroca que me va gustando cada vez más, así que hoy en día:
Mozart 6
Händel 4.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 10:40 
Solista
Solista

Mozart 10

Repasando el hilo me he encontrado con esto...

Carl Tunner escribió:
John Ford era un hijo de puta ¿y qué?. Es y será mi director preferido de cine y a mí nunca me molestará que se diga lo que es

...y la verdad que le ha quedado muy vistoso para acompañar uno de sus sonoros y rotundos mensajes, Sr. Tunner, pero es cuando menos bastante discutible...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 10:53 
Jar Jar Binks

Mozart - 5
Händel - 5

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]