Gino escribió:
yo creo que la opresión que sufre Grimes es más un símbolo (el individuo frente al resto) que un caso particular
Es decir: el monstruo. Y como hay niños por medio y el tipo es un solitario, pues pensar en pederastia queda bastante a huevo, en mi opinión. Más hoy en día.
El idiota escribió:
De hecho, la falta de una base sólida (que conozcamos) para su marginación nos debe hacer pensar en que TODAS las marginaciones carecen de base...
Creo que ahí está el dramatismo de Peter Grimes, en que se le condena y margina sin fundamento, en base a conjeturas, a miedos, a lo que dice la gente...
Pero, por otro lado, también los monstruos hacen cosas de monstruos. Algo haría una comunidad, supongo, si llega un nuevo vecino al pueblo (Frankie, el de los clavos) y empieza a tirar niñas al río para ver si rebotan contra el agua... Me parece más interesante que el asunto concreto de Grimes tampoco quede claro.
Como conjetura, diría que la opinión del propio Britten concordaría con lo que han dicho los señores Gino, el Idiota y MarttiT en los mensajes anteriores: el caso general, el individuo frente al grupo, etc... Pero también era alguien que habría vivido las insidias y las circunstancias particulares de estar cerca de muchachitos en un modo, una época y un lugar en los que probablemente aquello no se veía bien.