Fecha actual 24 Sep 2026 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 19:42 
Soldado raso

EMarty escribió:
[...] Os confieso mi estado de desconcierto ante el tema de los registros múltiples: saber si hay un registro múltiple es bastante complicado. La IP no da información suficiente [...]

La mayoría de los usuarios se conecta a través de servicios que proveen IPs dinámicas, lo que quiere decir que, teóricamente, cambian en cada conexión, sin embargo hay, por una parte, usuarios que utilizan conexiones de IP fija, y por otra, servicios que mantienen la IP de conexión durante largas temporadas, revisa, como ejemplo, mi propia IP, que es de un servicio de esta naturaleza, y podrás verificar que no ha variado en un largo tiempo.

Más allá de esto, están los patrones de comportamiento que pueden contribuir a confirmar una presunción, el tipo de mensajes, la oportunidad, los hilos frecuentados, etc.

Sin embargo, creo que lo principal está en el uso de los registros múltiples: Una persona que participa normalmente en un foro no se hará un doble registro salvo que ocurra una circunstancia muy particular, el usuario de múltiples registros del que se habla, y al que se persigue erradicar, es aquel que hace uso de varios "nicks", para reforzar mañosamente una postura de opinión, o acosar a uno o varios foreros, y será detectado en primera instancia por esta particularidad (y tal vez caiga bajo la acusación de "troll"). La coincidencia, aunque parcial de IPs no hará más que confirmar las sospechas.

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 20:34 
Solista
Solista

scaramouche98 escribió:
Y, por supuesto, no me parece ni medianamente normal que se abra un topic para criticar sus decisiones... Si nos ponemos en ese plan, cada vez habrá menos voluntarios para moderar. :wink: Pienso que quien tenga una queja debe dirigirla por mensaje privado, más que nada porque hacerlo en público es ponerles en evidencia y cuestionar su autoridad. A nadie le gusta protagonizar juicios públicos ante desconocidos.

Después de leer el mensaje de Scaramouche tengo la sensación de que o yo me expreso muy mal o no se me quiere entender :roll:

Yo no pretendo, y lo digo por enésima vez, hacer juicios públicos a modo de linchamientos contra todas las decisiones que pueda tomar la moderación. Insisto y repito, los moderadores gozan de toda la confianza y comprensión de la mayoría de foreros, incluído yo que también los he votado. Pero no son infalibles, se pueden equivocar, lo digo por experiencia propia. Estamos hablando además de casos excepcionales porque lo cierto es que en este foro no suele haber demasiadas grescas. Pero si esta se produce, yo defiendo el derecho a poder "opinar", a decir pues estoy de acuerdo o no. Pongamos un ejemplo gráfico: el pérfido forero Pedrillo se mete con la siempre sosegada forera Scaramouche y se inicia una agria polémica donde se nos va la cabeza y nos decimos de todo. La moderación reflexiona,y desde el consenso, la meditación y la buena fe llega a la conclusión que cree más oportuna, el baneo por un mes de la forera Scaramouche :lol: . ¿Acaso no se podría opinar por cualquier forero publicamente y de manera razonada, desde el respeto y el diálogo, que no se está de acuerdo con esa decisión y que les parece errada por las razones h o b? Aunque dicha decisión vaya a ser definitiva y se vaya a mantener ¿no se puede decir a mi no me parece acertada? ¿es esto hacer linchamiento público de la moderación? Entiendo que entonces lo que hay que hacer es chitón, la decisión es esa y ahora todo el mundo a discutirlo por mps, moral victoriana, que los mensajes privados echen humo pero públicamente silencio sepulcral. ¿Es esa actuación más razonable que que se pueda opinar publicamente y respetuosamente y que cualquier forero pueda decir lo que piensa? Yo creo sinceramente que no, pero bueno como la mayoría de los foreros lo ve de otra forma la discusión se termina aquí, al menos por mi parte. :P

PS. Por cierto, querida Scaramouche, lo de opinar sólo desde la barrera no es así. Ahora están los que están porque se quisieron presentar y todos los votamos, si el dia de mañana hay que coger el capote y salir a torear no seré yo el que se arrugue :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 20:53 
Div@
Div@

Quisiera comentar una impresión (cuando se me mete un run run en la cabeza, hasta que no lo suelto...) sobre todo ésto de las normas y sus puntos más discutidos. Me parece que hay cierto temor a que si se aprueban algunos derechos de los foreros de a pie; al día siguiente va a llegar el apocalipsis, el mileniarismo y se va a liar la se San Quintín; vamos a empezar a pedir baneos a diestro y siniestro, a derrocar moderadores y a prender fuego al subforo de crónicas marcianas.

Vamos a ver: en los 6 años que llevo aquí se habrán dado, a lo sumo 5 ó 6 circustancias de las de abrir hilo de "explicaciones" y otras 5 ó 6 marchas sonadas de foreros de las de abrir hilo "¿Qué le pasa al foro?" y tal. En mi caso particular (forero "metepatas") me he sentido insultado exactamente en sólo dos ocasiones en más de un lustro. Ésto no va a cambiar y el foro será el mismo y con el mismo clima. Si uno se lía con otro a mamporrazo, siempre uno de ellos abrirá un hilo "disculpas", por ejemplo. La pretensión que algunos independientemente exponemos de que queden recogido "por si aca" algunos derechos y libertades es para sentirnos más a gusto. Al menos por mi parte no pretendo poner normas contra nadie y no personalizo, evidentemente, contra los actuales mandatarios.

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 23:33 
Neno

Raúl escribió:
Derechos de foreros de a pie (...)
Que queden recogido "por si aca" algunos derechos y libertades es para sentirnos más a gusto

Pues yo aquí en vez de derechos y libertades cada vez veo más prohibiciones y sanciones acumulándose... :roll: ...con un mínimo ético básico clarito y que quede a criterio de los moderadores a la hora de su aplicación (esto me parece fundamental, por lo que expuse antes) me parece más que suficiente.
No me puedo creer que, comparando las normas actuales con las propuestas que se están realizando, haya alguien que crea que va a haber más libertad...¡pero si hasta se está pensando en prohibir cosas tan nimias como el +1! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 0:07 
Mili

El problema son los dogmas

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 0:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Raúl escribió:
Derechos de foreros de a pie (...)
Que queden recogido "por si aca" algunos derechos y libertades es para sentirnos más a gusto

Pues yo aquí en vez de derechos y libertades cada vez veo más prohibiciones y sanciones acumulándose... :roll: ...con un mínimo ético básico clarito y que quede a criterio de los moderadores a la hora de su aplicación (esto me parece fundamental, por lo que expuse antes) me parece más que suficiente.
No me puedo creer que, comparando las normas actuales con las propuestas que se están realizando, haya alguien que crea que va a haber más libertad...¡pero si hasta se está pensando en prohibir cosas tan nimias como el +1! :roll:

Vaya, tenía que haber citado antes el mensaje tuyo... Tío, ya he explicado varias veces que no se va a pedir el baneo de nadie!!! El proceso natural es el de me insultan -> me quejo -> moderación solicita rectificación -> A) Se edita y/o se piden disculpas ó B) Se niega y se le sanciona. Pedir que ésto quede por escrito en las normas no es tan raro, creo yo... En mis disparatadas normas no he aumentado el número de prohibiciones, sino que he desarrollado las ya existentes, pero vamos, que si tú lo dices...

Por cierto, si te lanzas a escribir ese

Citar:
mínimo ético básico clarito

Te prometo devoción absoluta y eterna :wink:

Y, por cierto, me he repasado no menos de dos decenas de normas de foros y en todas se hace mención expresa a la prohibición de aumentar el número de mensajes artificialmente y en varios explícitamente se cita el +1. Pero bueno, nueva batalla perdida... :roll:

Edito para dar algo más de información:

Al tema lo llaman floodear:

en el foro todopsp.com se escribió:
FLOOD = Postear sin gran contenido, la mayoria de veces sin argumentar una opinión personal.

También llamamos FLOOD cuando se escribe un contenido que no tiene nada que ver con el Hilo en cuestión.

FLOOD también quiere decir, aportación sin apenas palabras, carácteres, etc...

Estos son algunos de los ejemplos de FLOOD más frecuentes:

Sí, no, esta bien, amen, XD, mal, me gusta, lo tengo, etc...

Hay gran infinidad de palabras de este tipo, estos nada más que son unos pocos ejemplos de lo que podemos considerar FLOOD

También recordar que los Emoticons son considerados igualmente FLOOD

No es nada agradable para el usuario moverse por un foro y estar observando repetidamente este tipo de "comentarios", por ese motivo, queremos cortarlos para así tener un buen funcionamiento del foro.

Hacer FLOOD repetidamente y con previos avisos, será motivo de baneo.

y algún caso explícito:

en el foro meristation.com se escribió:
Un floodeo es un +1, un mensaje que no aporta nada al tema del hilo en el que ha sido escrito ese mensaje.

en el foro hislanders se escribió:
floodear es cuando en un foro los mensajes que posteas suelen ser frases de corta duración o tipo +1, ok, si, etc. Vamos que aunque tengas muchos mensajes estos aportan poco al post y apenas escribes. Esto es malo y en muchos foro esto es motivo de expulsión amonestación. Así que os pido por favor que no floodeeis tanto.

en el foro de elotrolado.net se escribió:
El "+1" es una muestra de floodeo en estado puro.
Los "+1" son mensajes que no aportan absolutamente nada, y perjudican a los usuarios del Foro porque pierden el tiempo viendo mensajes carentes de contenido.
Además el mero hecho de escribir "+1" indica la intención de querer sumarse un mensaje porque sí.

Última edición por Raúl el 28 Jul 2009 0:42, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 0:32 
Neno

Raúl escribió:
En mis disparatadas normas

No creo que tus normas sean disparatadas, sólo que son potencialmente problemáticas. Como todas... :wink: Y son mucho más restrictivas que las actuales.

Ah, y yo no confecciono nada, que estoy en contra de las reglas... :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 0:49 
Div@
Div@

A ver si vamos a salir ahora discutiendo por esta tontería :P

Cada vez te entiendo más, pero este proceso es irreversible a lo que se ve y quedarse sin aportar (como ha hecho el inki) creo que es un error. Esa postura de "si hay que ir, se va; pero ir pa ná, es tontería" ya no sirve en la práctica, porque tendremos normas nuevas a empujones se quiera o no. Otra cosa es debatir si las nuevas normas nacen ya muertas o no, pero este es otro asunto y ya va siendo tarde...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 1:11 
Elektricista

Ummmmmm... comento y pregunto. Para el tema de los +1 hay dos usos en este foro.

Por un lado el de la votación: ahí veo realmente difícil (si no imposible) que deje de usarse.

Por otro lado está el sumarse a una opinión expresada por otro forero. ¿No sería una solución para minimizar este tipo de uso el habilitar uno de esos mods que creo haber visto por ahí en donde uno puede puntuar los mensajes del foro? ¿O se trata de una versión superior del sistema? :?: ¿O sería peor el remedio que la enfermedad? :roll:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:06 
Mozartiana

Peor. Sería mucho peor.

Otra solución que se usa en algunos foros es fijar en la configuración el número mínimo de caracteres de un mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:24 
Elektricista

Elvira escribió:
Peor. Sería mucho peor.

Otra solución que se usa en algunos foros es fijar en la configuración el número mínimo de caracteres de un mensaje.

Entonces acabaríamos escribiendo 'más uno' o 'apúntame otro' :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:26 
Patriarca latino de Antioquía

Y mataríamos a Andrea :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:36 
Mozartiana

Pobret, no había pensado en él :lol:

EMarty escribió:
Entonces acabaríamos escribiendo 'más uno' o 'apúntame otro' :lol:

O poniendo una colección de emoticonos, y sería peor :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:40 
Recuerdo que el objetivo de estas normas era llevar a un escrito lo que se venía ya haciendo consuetudinariamente en el foro, especialmente para crear un marco de actuación.

El hecho de que se esté dabatiendo incluso como evitar o prohibir cierto tipo de intervenciones está rayando el terreno de absurdo.

Hasta ahora, me he mantenido al margen por razones personales. Ahora permanezco al margen de esta discusión por motivos de lógica. Si se intenta legislar de esta manera tendremos las normas más restrictivas y absurdas que jamás pensamos tener, precisamente en un espacio que poco las necesita, como es este foro.

No me parece el buen camino, y el resultado va a ser pésimo, pese al esfuerzo loable de la moderación. Salga lo que salga, siempre sabremos que tenemos las normas que nos merecemos, y no estoy muy seguro de que sea el caso.

Más que un despropósito.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 9:44 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Recuerdo que el objetivo de estas normas era llevar a un escrito lo que se venía ya haciendo consuetudinariamente en el foro, especialmente para crear un marco de actuación.

El hecho de que se esté dabatiendo incluso como evitar o prohibir cierto tipo de intervenciones está rayando el terreno de absurdo.

Hasta ahora, me he mantenido al margen por razones personales. Ahora permanezco al margen de esta discusión por motivos de lógica. Si se intenta legislar de esta manera tendremos las normas más restrictivas y absurdas que jamás pensamos tener, precisamente en un espacio que poco las necesita, como es este foro.

No me parece el buen camino, y el resultado va a ser pésimo, pese al esfuerzo loable de la moderación. Salga lo que salga, siempre sabremos que tenemos las normas que nos merecemos, y no estoy muy seguro de que sea el caso.

Más que un despropósito.

Un saludo.

+1

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]