Fecha actual 24 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 12:23 
Disoluto

Mario escribió:
A mi no me desentusiasma Juan Diego Florez como posible gran tenor, sin embargo hay personas que ya le comparan con los grandes,

Bueeno, objetivamente. Juan Diego Flórez, con su edad y en nuestro tiempo... Es un gran tenor ¿No? Al menos de los mejores de ahora. Claro, en papeles para su cuerda, evidentemente. (Yo, al menos, no voy a exigir cosas raras a Flórez sólo porque me aburra tanto Rossini.)

Mario escribió:
sobre los parecidos, sólo habría que escuchar la lista que les he dado, con mayor enfoque comparativo y podríais descubrir ciertos parecidos razonables, sobre todo en la forma de interpretar los agudos; la técnica del pasaje de Juan Diego es similar a la pequeña lista

#-o Sigo sin ver esos parecidos (seré un poco lento), claro, si me esfuerzo le veo parecidos a absolutamente todos los buenos tenores, pero nada que se pueda llamar copia. Sin esa técnica para afrontar los agudos, por ejemplo, no se llega.

Yo mismo, humilde aprendiz de canto, intento "copiar" a los grandes para que se me oiga a más de cinco metros.
Si lo consigo, no creo que nadie me venga diciendo "Bah, el mundo no necesita otro Battistini..."

Aun así, repito lo de antes: ¡Vivan los imitadores de Gedda! (Si existieran) Ya que prefiero a un tio que cante como Gedda y se le llame plagiador que a muuuchos de ahora.

musetta escribió:
Sobre que imite a otros: ¿no será que su timbre es parecido?

:-k Ni siquiera veo ahí el parecido :-s

Bogey escribió:
Estimado Don Giovanni: lo que dije sobre que era menos que una broma el que JDF cantara Otelo si que era una broma mía. Espero que no lo tomaras a mal.

No, no me lo tomé mal, sólo que no entendí eso del "MENOS que una broma" (¿Quiere decir menos creible?)

Por supuesto que Flórez no cantará Otello en la vida (no por ello es peor). Cuando mencioné a Kraus (estaba equivocado), también dije que era una locura.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 12:45 
Irrepetible

Idiota escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Di Stefano cantó Otello en Pasadena, con Marcella Pobbe y Tito Gobbi (que también hacía la puesta en escena), en 1966. Hay grabación del evento en GDS Records.

jarllll.... ....debe de ser de espanto!! (porque el Gobbi de 1966 también es de traca)

Pero mi querido idi, no sé cómo te las apañas para estar siempre provocando... que te emtas con Pippo ( y más cantando Otello en el 66, yo tengo las arias en recital anterior y no pasa de aceptable), pasa, pero con el bueno de Titto... pero qué te ha hecho él? (Quizá te hace llorar demasiado?)

Asunto: Otello
NotaPublicado: 06 Sep 2005 13:09 
Comprimario
Comprimario

Di Stefano cantó Otello en Pasadena, con Marcella Pobbe y Tito Gobbi (que también hacía la puesta en escena), en 1966. Hay grabación del evento en GDS Records.

Querido Inquisidor, gracias por la informacion.

VM

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 13:13 
Mulero (arrieritos somos...)

Dentro de un rato pongo la crítica que hacen mis buitres favoritos de L'Avant-Scène Opéra sobre ella.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 18:36 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
¡ Qué paciencia tienes konigin !

una de mis virtudes :twisted: :twisted: :twisted:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 22:59 
Neno

Dentro de un rato pongo la crítica que hacen mis buitres favoritos de L'Avant-Scène Opéra sobre ella.

Ya estás tardando, querido Inquisidor...tengo los colmillos largos... :wink: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 23:23 
Mulero (arrieritos somos...)

Hay que crear suspense... Y me he olvidado de buscar el libro...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 12:34 
Irrepetible

Inki, juro que a la próxima te mato... hacerme esperar así... ya casi no me quedan uñas que comer.
Ya puedes apuntarte en la mano que todas las noches tienes que tomar sin falta la pastilla para la memoria... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 1:52 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, yo de verdad no entiendo, aparece de repente un tenor lírico, que realiza una serie de conciertos, óperas, discos, presentaciones en vivo, como Andrea Bocelli a quien le dicen que no vale la pena, que su voz no es del todo convincente, que no se que tantas cosas más; después uno hace una crítica con respecto a Juan Diego Florez diciendo que su voz no es muy convincente, pues no me agrada mucho ya que siento que no llena los papeles(habiéndolo visto en vivo), y ya lo mandan a uno a la hoguera; en verdad no os comprendo del todo, pareciera que hay ciertas reglas a seguir para que a uno le gusten los tenores, sin embargo, como me dicen que escuche a JDF en vivo por que es muy diferente que en disco, lo mismo reto yo, escuchemos a Bocelli en una ópera al aire libre y os preguntaría si ya os parece que llena los papeles, que su voz cambia y le da diferentes matices a las notas para que se llenen de sentimiento y nos transporte a la representación como si la estuviésemos vivendo en realidad. Por que es muy diferente en un disco que en una ópera, ya no en un teatro, sino al AIRE LIBRE!

No es un disgusto por las criticas aquí realizadas, sino una simple petición de imparcialidad.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 2:33 
Concertino
Concertino

Mario.. es que tus argumentos...

"la voz no es convincente" - qué quiere decir eso????? explícate hombre

"no llena los papeles" - otra vez, qué significa???? a nivel vocal, interpretativo, en qué aspectos de cada cosa.. no sé..

y no, aquí no hay "reglas" ni nada de eso que intentas insinuar... :lol:

en fin .... :shock:

mi paciencia no da para tanto... :roll: :roll: :roll:

ya de por si, por comparar a Bocelli con Flórez ... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mario escribió:
Por que es muy diferente en un disco que en una ópera, ya no en un teatro, sino al AIRE LIBRE!
Porque sabrás, que cuando se canta al AIRE LIBRE, se canta CON MICRÓFONOS, que si no, no hay quien oiga nada :P he ahí la diferencia :lol:

La verdad, en los teatros.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 9:01 
Florezido

Mario escribió:
una simple petición de imparcialidad.

Aquí no hay ningún juicio a nadie, simplemente cada uno da su opinión, más o menos cualificada y más o menos objetiva.
Si la tuya es que te encanta Bocelli en teatro o al aire libre, debes comprender que a otros les guste más bajo el agua.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 9:13 
Div@
Div@

Pues yo creo que el gusto de cada cual es libre.

Ahora bien -y nada de directo, en disco también suena magníficamente- es mi modesta opinión que comparar a Boccelli con JDF es como comparar a Madonna con Billie Holiday, en verdad así lo considero.

Gustará o no, pero JDF tiene una capacidad de fraseo, de coloratura, de agudos, de legato, de matizar, de interpretar, de........, que Boccelli no alcanzaría ni en sus mejores sueños. Claro, que tal vez sea que nunca he visto al señor Andrea en una ópera, con lo cual puedo estar equivocado, pero lo dudo mucho porque le falta voz y, lo que es peor, saber usar la que tiene.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:46 
Figurante
Figurante

mario a mi me pasa lo mismo ke a ti yo no critico a florez, critico a carreras xD pero no se puede que los demas te humillan y se rian de ti jeje

¿ah quien es andrea bocceli?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:53 
Florezido

Como un ex-compañero de trabajo dijo una vez de Stevie Wonder..."que bien canta este tio pa' ser ciego".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 12:51 
Irrepetible

@lm@viv@ escribió:
Si la tuya es que te encanta Bocelli en teatro o al aire libre, debes comprender que a otros les guste más bajo el agua.

Pobres peces...

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]