Mario escribió:
A mi no me desentusiasma Juan Diego Florez como posible gran tenor, sin embargo hay personas que ya le comparan con los grandes,
Bueeno, objetivamente. Juan Diego Flórez, con su edad y en nuestro tiempo... Es un gran tenor ¿No? Al menos de los mejores de ahora. Claro, en papeles para su cuerda, evidentemente. (Yo, al menos, no voy a exigir cosas raras a Flórez sólo porque me aburra tanto Rossini.)
Mario escribió:
sobre los parecidos, sólo habría que escuchar la lista que les he dado, con mayor enfoque comparativo y podríais descubrir ciertos parecidos razonables, sobre todo en la forma de interpretar los agudos; la técnica del pasaje de Juan Diego es similar a la pequeña lista

Sigo sin ver esos parecidos (seré un poco lento), claro, si me esfuerzo le veo parecidos a absolutamente todos los buenos tenores, pero nada que se pueda llamar copia. Sin esa técnica para afrontar los agudos, por ejemplo, no se llega.
Yo mismo, humilde aprendiz de canto, intento "copiar" a los grandes para que se me oiga a más de cinco metros.
Si lo consigo, no creo que nadie me venga diciendo "Bah, el mundo no necesita otro Battistini..."
Aun así, repito lo de antes: ¡Vivan los imitadores de Gedda! (Si existieran) Ya que prefiero a un tio que cante como Gedda y se le llame plagiador que a muuuchos de ahora.
musetta escribió:
Sobre que imite a otros: ¿no será que su timbre es parecido?

Ni siquiera veo ahí el parecido
Bogey escribió:
Estimado Don Giovanni: lo que dije sobre que era menos que una broma el que JDF cantara Otelo si que era una broma mía. Espero que no lo tomaras a mal.
No, no me lo tomé mal, sólo que no entendí eso del "MENOS que una broma" (¿Quiere decir menos creible?)
Por supuesto que Flórez no cantará Otello en la vida (no por ello es peor). Cuando mencioné a Kraus (estaba equivocado), también dije que era una locura.