Fecha actual 26 Sep 2026 4:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 10:14 
Div@
Div@

Sabias palabras, Bicha. A los pies de usted.

Yo escucho una Manon del Pleistoceno Medio con Beverly Sills y Plácido Domingo como Des Grieux.

Y ahora que me vengan a decir si me gusta o me deja de gustar la ópera :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:01 
Solista
Solista

Tengo una mañana alemana:

Después de terminar con esto...

Imagen

... empiezo Parsifal:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:03 
Mister Foro 2010

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 13:03 
Div@
Div@

The Town of Greed (1997), de Leonardo Balada. Una ópera de cámara, continuidad de la anterior Hangman, Hangman!, de apenas treinta y dos minutos y que tiene un interés relativo.

Ahora tendré un pequeño descanso antes de terminar la lista; obligaciones familiares mandan y las nueve óperas que me faltan quedan para agosto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:11 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
MarttiT escribió:
No deja de llamarme la atención la enorme desafección que hay por bastantes foreros con La bohéme. Nunca lo hubiera dicho.

Yo tampoco lo entiendo. Pensaba que al que no le gusta La Boheme no le gusta la ópera, pero en fin...

Por Dios, veo que se han tomado demasiado en serio mi comentario. Porque he leído algunas respuestas un poquito destempladas.

Me resulta difícil concebir que a alguien no le guste La Boheme. Parece ser una enfermedad endémica de este foro, pero obviamente mi afirmación era una boutade.

Que a cada quien le guste lo que quiera.

Como que amanecieron alterados hoy. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:33 
Mozdark

Bicharraca_decomputada escribió:
Que representativos ni qué repertorio ni qué niño muerto. A cada uno le gusta lo que le gusta. Y si amí no me gusta la Isolda o el Otello, o Puccini ... no me gusta la ópera? Pues mira tú, que bien, no me gusta

Nunca lo hubiera podido decir mejor... Yo también he leido esta mañana sin ir más lejos, recién acabado de escribir que las Bodas es una de mis óperas favoritas, que a alguien (o a la madre de alguien, no acabo de recordar, que con esto de mencionarnos a los padres... esto es ya un lío :lol: ) el sueño le impedía llegar al final de la obertura... :wink: Pues oye, que disfrute lo que le guste...

+ 1, Bicha, y mi :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:39 
Div@
Div@

El problema no son los gustos. El problema es hacer de los gustos ley.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:41 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

¿Y quién ha hecho los gustos ley?.

Insisto en que ha habido una serie de declaraciones llenas de "fuego y rebeldía" que parecen un poquito exageradas.

Pero mejor no sigo, que luego dicen que quiero calificar también las reacciones... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:47 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
MarttiT escribió:

¿Y quién ha hecho los gustos ley?.

Insisto en que ha habido una serie de declaraciones llenas de "fuego y rebeldía" que parecen un poquito exageradas.

Pero mejor no sigo, que luego dicen que quiero calificar también las reacciones... :twisted:

Seguro que habrá quien se ha pasado en su vehemencia (¡qué voy a decir yo!) pero la -para mi- odiable "tradición" hacreado una serie de leyes que parecen inamovibles e imperecederas. Y cuando alguien pone en solfa alguna de estas leyes la reacción suele ser virulenta.

Que La bohéme es una obra maestra es una de esas leyes dictadas por la tradición en juestro entorno cultural.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 14:51 
Div@
Div@

Es decir, que los que pensamos que La Boheme es una obra maestra no hemos llegado a esa conclusión luego de una escucha libre de esa obra y de un análisis propio, sino que somos unos reaccionarios que nos hemos dejado llevar por la tradición impuesta.

Odiar La Boheme, entonces, es progre...

¡Vaya! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 15:19 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Es decir, que los que pensamos que La Boheme es una obra maestra no hemos llegado a esa conclusión luego de una escucha libre de esa obra y de un análisis propio, sino que somos unos reaccionarios que nos hemos dejado llevar por la tradición impuesta.

Odiar La Boheme, entonces, es progre...

¡Vaya! :twisted:

A uno se le quitan las ganas de escribir nada. Parece que entender de cada comentario una ofensa al contrario es obligatorio.

Mire Gualtier Maldé, entre lo que yo digo y sus conclusiones hay un mundo tan grande que me da pereza insistir una vez más en lo mismo.

En nuestro entorno cultural hay obras que son clásicas como hay otras que lo son en otros entornos culturales. La boheme se oye aquí mucho más que en otros lugares y Lohengrin menos que en otros sitios. En torno a La boheme, como en torno a Carmen, Rigoletto o Il barbiere di Siviglia tenemos una tradición de escucha, de grabaciones, de transmisión entre generaciones de aficionados que nos dan un poso nada despreciable.

Esta tradición ha impuesto durante décadas (basta repasar las programaciones de ciudades como Bilbao u Oviedo) títulos concretos que hemos escuchado hasta la saciedad, muchas veces en óptimas condiciones y otras en no tantas. Al mismo tiempo obras clave de la historia de la ópera han sido relegadas hasta ayer mismo por mor del "respeto a la tradición".

Yo no he hablado ni de progres ni de carcas. A mí me encanta La boheme, la he visto en teatro once veces y el segundo acto me parece una obra de arte.

¿No podemos discutir sin dejar de pensar que el único objetivo de un forero en su comentario es tocar los huevos al personal?

Última edición por MarttiT el 17 Jul 2009 15:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 15:24 
Spinete

Amigos, se están liando sin ton ni son. En el fondo, piensan exactamente lo mismo. Ambos (y algún otro forero entre medias) han malentendido sus afirmaciones, subiendo de tono la discusión sin venir a cuento. No se sulfuren, que no nos lleva a ninguna parte. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 15:26 
Div@
Div@

Editado, siguiendo el consejo de un amable y apreciado forero.

Última edición por Gualtier Malde el 17 Jul 2009 18:47, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 15:33 
Div@
Div@

Editada la frase.

Yo tampoco tengo ninguna gana de discutir por enésima vez de lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 15:46 
Div@
Div@

Imagen

Don Corelli: a sus pies! :nw:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]