Fecha actual 24 Sep 2026 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2009 14:10 
Div@
Div@

marite escribió:
Tengo previsto verla el jueves a través de Cinesa ¿sabeis qué reparto toca?

el lunes la grabaron creo que sera para un D.V.D. aunque me huelo que sera para la RETRASMISION en DIRECTO, :roll: el reparto fue el primero, pero el segundo segun me dicen ,no ha estado nada mal. yo vi la representacion del lunes, es muy digna y la produccion de Sagi es muy BONITA. no te la pierdas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2009 22:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya tengo ganas que venga el 23

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2009 23:29 
Prim@ Uom@

Aquí está la crítica del estreno firmada por Juan Á. Vela del Campo en El País.

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2009 12:16 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Aquí está la crítica del estreno firmada por Juan Á. Vela del Campo en El País.

que "bonita" critica, pero es que es asi :lol:
mañana espero que la comenteis despues de verla en cine :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 0:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola

Acabo de volver (indignado) de la retransmisión en el Cine Proyecciones de Madrid (CINESA) y digo indignado bien porque ha sido, de nuevo, un fraude...

Los primeros 40 minutos han sido retransmitidos sin subtítulos... aunque luego la verdad cuando los han puesto ha habido muchos fallos de sincronización (algo que no suele ocurrir con los subtitulos que se pone en vivo en el teatro). Tengo la sensación de que los subtítulos era una fiel transcripción del libretto... algo que es una barbaridad porque impide una lectura rápida del texto. Cuando se ponen los subtítulos en sala se adaptan un poco... De hecho en los tercetos y duetos se veía que el que ponía los subtitulos no tenia ni p.i. de quién cantaba en ese momento.

Por parte de la sala un horror... calor, alto volumen en la primera parte para bajarlo después sin que se pudiera escuchar la entrevista a Sagi...
y NADIE... ABSOLUTAMENTE NADIE del personal de la sala que diera la cara.

Al final, escena típicamente española... Muchos protestando y diez personas que pedimos el libro de reclamaciones... Uno de los responsables de la sala estaba muy avergonzado por dos motivos... Uno que las retransmisones en esa sala no han ido bien en la temporada (yo sufrí dos con imagen pixelada...) y por otro lado dijo que el Director del Teatro Real estaba en la propia sala de cine... y que no dio la cara... Decía que el debía haber dicho algo ya que también el Teatro Real es responsable de la retransmisión... (¿alguien me puede confirmar este dato?)

Mañana mismo iré a la Plaza de Oriente a poner la oportuna reclamación (como ya la he puesto a Cinesa) y os seguiré informando... ya que el Teatro Real se lleve la "pasta" también me parece de vergüenza...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 0:57 
Prim@ Uom@

En los cines Yelmo de Oviedo ocurrió lo mismo con los subtítulos, que en los primeros 40 minutos no aparecieron. Es evidente que fue un problema de la propia retransmisión.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 10:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Función de ayer, día 16. No puedo extenderme, pero coincido, con la excepción de la Frittoli, que me gustó muy poco, con FERFIO en la mayoría de sus opiniones.
Suelo esperar del las representaciones del Real un notable alto, y ésta la calificaría con un notable bajo y a veces en los límites.
Esperaba mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 10:20 
Mozdark

Lo peor de anoche, en mi opinión, es que cantaron bien. O sea que no puedo culparles de mi cabreo (que no tiene nada que ver con los subtítulos: en el teatro funcionaron normalmente y no eran literales sino resumidos).

Vamos por partes. Fígaro es tal vez mi ópera favorita de Mozart que es mi compositor favorito. Mucho de mi interés en el género es culpa de las Bodas (y de Kleiber, Siepi, della Casa, Gueden, Danco, en fin, ya sabéis). Para mí es una ópera toda frescura, ligereza, gracia, elegancia, picardía, liviandad… Esas son las bodas con las que sueño cuando voy a ver una representación y las he visto unas cuantas veces en mi vida. Si se acercan a mi modelo, bien, y si no, me cabreo.

Y anoche ya os digo lo que pasó. Cantaron bien.

Pero tengo el programa lleno de notas tipo “Voi che sapete: con gusto. Sin gracia”, o “”terceto de brocha gorda”, o “concertante soso”, o “Andreotti” (nota críptica que es la manera corta de escribir “manca finezza”), o… bueno, para qué seguir. Ya digo, cantaron bien. Incluso Isabel Rey que no siempre he alabado hizo un “Deh vieni” precioso. Tezier es un conde vocalmente muy creíble y hasta matizado, y toda su escena del acto III (Che imbarazzo e mai questo… Hai già vinta la causa y Vedrò mentre io sospiro ) me tuvo todo el rato pensando en lo que me había gustado escucharle ya en el “Ballo”. O sea que cantó una preciosa escena verdiana. A decir verdad me gustó menos la Frittoli, sobre todo por un acusado vibrato en sus dos arias que se me hizo molesto, aunque las cantó con gusto y matización. El Fígaro de Pisaroni muy timbrado, intenso, cuidado. Mención de honor para Chausson, el único que en su “vendetta” me hizo escuchar a Mozart: un desperdicio que le dieran el papelín con un aria y dos concertantes, luego hablaré más de él.

La escena bonita: inspirada, como decía Vela del Campo, en Strehler. Lástima que la inspiración se acabara en las paredes desnudas, los elegantes toques españoles y la iluminación. A mí personalmente, no me estorbaron las castañuelas del fandango y a decir verdad me pareció uno de los raros momentos elegantes de la función, con Cherubino y Barbarina añadiéndose al baile y al final hasta Don Basilio y Marcellina… Pero la dirección de actores es horrorosa: lo más basto que he visto en estos últimos años.

Cuando Bieito dirija las Bodas pues no me sorprenderán algunas cosas, pero en una puesta en escena de época y ya digo, incluso bonita, la verdad es que Susana no puede pegarle golletazos a una botella en medio del duetto “che soave”, ni la Condesa puede tirarse en la cama con las patas por alto gesticulando su sofoco, ni Cherubino, por mucho que las ame a todas, y por muy cachondo que sea (en sentido literal: mirad el diccionario) puede pasarse cuatro horas levantando faldas.

En resumen: brocha gorda. O sea cabreo monumental. Pero cantaron bien.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:01 
Div@
Div@

La escucho en vivo el 25 y ayer la vi y escuché en los Yelmo de Málaga...Por encima, disfruté como una cría y me reí, me encantaron las actuaciones(un cero patatero para Tezier, qué poca expresividad, madre),en cuanto al canto...Pues en general, bien(ay, Frittoli, la condesa es mucho, falta cantar con dolor contenido, por dar un detalle), tanto que ni me di cuenta de la ausencia de subtítulos...Le marriage de Figaro ou La folle journée es un vodevil y la verdad me encantó...¡A ver el 25! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:12 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
un cero patatero para Tezier

Pues entonces no sé qué les vamos a dar a los Vratogna y cía... :lol:

Junto a Lucic, el mejor barítono que han escuchado mis orejillas en un teatro :nw: :nw:

Por cierto, que yo le veo el 26, pero esta noche me tocan la Mei \:D/ y el guapetón, que me han dicho que además de la planta canta muy bien. Veremos... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:35 
Mozdark

Perdón por autocirtarme, pero
WAM escribió:
Mención de honor para Chausson, el único que en su “vendetta” me hizo escuchar a Mozart: un desperdicio que le dieran el papelín con un aria y dos concertantes, luego hablaré más de él.

Y luego me he olvidado, aparte de que me asustaba un post demasiado largo...

Lo que quería decir es que en el 90 cantó el rol de Fígaro (con Bayo, Cuberli, Stilwell y Diana Montague) en el Teatro de la Zarzuela. Y aquella noche sí que olía todo a Mozart... o al menos huele aún en mi recuerdo.

Y a propósito de lo del hilo de Idi sobre funciones recordadas y reescuchadas... ¿alguno de los que cazáis por las verdes praderas sería tan amable de mirar si existe grabación de aquellas funciones? Nunca lo agradecería bastante... :wink:

Perdón, EDITO: Las funciones de la Zarzuela fueron en 1990, no en el 87 como escribí al principio. Digo, si eso tiene que ayudar a identificarlas... 8)

Última edición por WAM el 17 Jul 2009 14:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 12:47 
Comprimario
Comprimario

Vaya, veo con alivio y cierta tristeza también, que mis apreciaciones de la función no fueron tan radicales… que no fue un mal día mío en la percepción, ya que coincido en vuestros comentarios Medea y WAM.

Y es que no me gusta ser muy crítica cuando voy a una función, porque valoro muchísimo el esfuerzo de toda la gente que pone en escena una función (desde el director hasta los carpinteros), pero me pasa un poco como a WAM que Mozart es mi favorito, que las Bodas son de mis 10 óperas preferidas y cuando veo alguna representación de ella espero algo más: más sutileza, más elegancia, más alegría, más pasión… en fin…

WAM escribió:
la verdad es que Susana no puede pegarle golletazos a una botella en medio del duetto “che soave”, ni la Condesa puede tirarse en la cama con las patas por alto gesticulando su sofoco, ni Cherubino, por mucho que las ame a todas, y por muy cachondo que sea (en sentido literal: mirad el diccionario) puede pasarse cuatro horas levantando faldas.

Cierto, cierto… un poco exagerado el tratamiento de los personajes, no lo comenté en su momento, pero es verdad que lo de los lingotazos al botellín a mi también me chocó, con lo delicada que es la “Canzonetta sull' aria…”

WAM escribió:
Tezier es un conde vocalmente muy creíble y hasta matizado y toda su escena del acto III (Che imbarazzo e mai questo… Hai già vinta la causa y Vedrò mentre io sospiro ) me tuvo todo el rato pensando en lo que me había gustado escucharle ya en el “Ballo”. O sea que cantó una preciosa escena verdiana.

Misma impresión que me dio a mí. Estupendo cantante pero no para Mozart (al menos de momento).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 18:04 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Despinetta escribió:

Junto a Lucic, el mejor barítono que han escuchado mis orejillas en un teatro :nw: :nw:

Por cierto, que yo le veo el 26, pero esta noche me tocan la Mei \:D/ y el guapetón, que me han dicho que además de la planta canta muy bien. Veremos... 8)

Escénicamente, escénicamente...¡Un cero patatero!Cita entera:
"...actuaciones(un cero patatero para Tezier, qué poca expresividad, madre)"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 23:52 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Despinetta escribió:

Escénicamente, escénicamente...¡Un cero patatero!Cita entera:
"...actuaciones(un cero patatero para Tezier, qué poca expresividad, madre)"

EN FIN.................... QUE TERZIER NO VA A CONCURSAR PARA EL OSCAR de HOLLIWOOD :?: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto: La del dia 17
NotaPublicado: 18 Jul 2009 21:54 
Primer atril
Primer atril

Yo estuve anoche. Dada mi ignorancia total sobre el reparto (la unica que conocía era Eva Mei), os agradeceré cualquier comentario sobre ellos:

El conde de Almaviva: Mariusz Kwiecien
La condesa de Almaviva: Eva Mei
Susanna: Cinzia Forte
Figaro: Fabio Maria Capitanucci
Cherubino: Ketevan Kemoklidze

A mí me gustaron bastante, la sensación era bastante redonda. El conde, además de estar como un tren (aquí se puede apreciar mi cultura lírica :lol: ) estuvo muy bien, igual que Figaro, Susana y la condesa. Respecto a Cherubino, pues no sé, me imagino que hay vocablos técnicos para expresarlo, pero en los recitativos desafinó un poco, y en el Voi che sapete, no sé, cantaba bien, pero había algo extraño...

En fin, después de esta oscurantista crónica, si alguien tuvo el gusto de compartir la noche de ayer, que opine.

Deep roots are not reached by the frost.

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]